Hacer PreguntaCrear un tema |
|
Tiene su estanciaSi necesitas ayuda para traducir una frase o un texto, usa este foro. Para traducciones o definiciones de una sola palabra o un modismo, usa el foro para vocabulario. |
|
Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
|||
Tiene su estancia
hi, I don't speak any Spanish and have been trying to work this out using a dictionary but am stuck... 'lugar en donde tiene su estancia el santon' a place in which the estancia? of a saint are kept?? Thanks. gracias.
|
Quita esta publicidad al registrarte con una cuenta gratuita en TomÃsimo.
|
|
||||
|
||||
Hi can you post more of the sentence?
The sentence you post is strange, more context would be helpful And Welcome. Hola ¿pudiera presentar más de la oración? Esa frase es rara, quizás pueda ayudarle a usted si hay más contexto Y bienvenido al foro!
"There´s always money in the banana stand michael!" --george bluthe sir Última edición por bobjenkins fecha: July 28, 2009 a las 06:00 AM |
|
||||
|
||||
"estacia" is a dwelling, a room, a place. Usually is a place for rest, study, work or relax. Can be small or huge. It's a place where I stay.
"donde tiene su estancia" means "where he has his home/dwelling/place. 'lugar en donde tiene su estancia el santon' means "the place where the saint-person has his ownplace/room or usually lives" Other examples for "estancia" "esta es mi estancia de trabajo" This is my work room "este pais será mi estancia definitiva" This nation will be my permanent place "mi estnaci será corta, vengo de turismo" I will be here for short time, I'm a tourist "en aquel gran templo, el sacerdote sólo ocupa una pequeña estancia" In that big temple, the priest only has a little room. Welcome
History, contrary to popular theories, "is" kings and dates and battles. Small Gods Terry Pratchett Última edición por sosia fecha: July 28, 2009 a las 06:57 AM |
|
||||
|
||||
Cita:
Una pregunta, ¿por qué no hay "a'' personal? lugar en donde tiene su estancia al santon gracias
|
|||
|
|||
tiene su estancia el santon
bobjenkins.... it's a definition for a Berber word eddarbus... sosia...."a place where a saint (or holy person) lives" fits very well, thanks.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Ése es el lugar: oración copulativa, donde sujeto y atributo se confunden (ése puede ser sujeto, pero lugar también puede ser sujeto -es un pequeño problema que tienen las oraciones copulativas en algunas ocasiones-). Ésta es la oración principal. Oración subordinada de la principal: donde tiene su estancia el santón, que puedes modificar de la siguiente manera para distinguir el sujeto: El santón tiene su estancia. |
|
||||
|
||||
Cita:
El lugar es su favorito el gato (el gato es el sujeto) El lugar le gusta al hombre (el lugar es el sujeto) Espero que sean correctos
|
||||
|
||||
El lugar preferido (o favorito) del gato.
|
||||
|
||||
Cita:
El lugar favorito del hombre es el que le gusta al gato. Sólo es una oración, no hay cláusulas subordinadas. Necesitas dos verbos en la estructura profunda (la estructura de una frase se compone de estructura superficial -lo que se dice- y profunda -lo que gramaticalmente es correcto y se analiza). SerÃa una oración compuesta si hubiera dos verbos. En el ejemplo que han puesto antes faltaba un verbo, pero era fácilmente imaginable. En tu oración, para tener dos cláusulas, tenemos que unirlas asÃ: El lugar que le gusta al hombre es el favorito del gato. El análisis sintáctico es un poco complicado y yo hace años que no hago. Aquà la oración cambia un poco y se convierte en sustantiva de sujeto (toda la oración "el lugar que le gusta al hombre" es el sujeto) El gato no es sujeto, lo siento |
|
|||
|
|||
I've no idea what you're talking about
|
Etiquetas |
a personal, estancia, personal a, santón |
Link to this thread | |
|
|