Hacer PreguntaCrear un tema |
|
Alguna prácticaPractica el inglés o el español aquÃ. Toda respuesta a un hilo debe ser en el mismo idioma que el primer mensaje. |
|
Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
||||
Alguna práctica
Hola, quisiera práctica usar, lo/la/le, porque me confunden mucho. Usualmente cuando me pongo confundido la causa es un pronombre como le/lo/les/la/ect. el que no entiendo. Por favor los pudierais corregir a mis errores. gracias por adelanto
Tarde voy a lavarles hasta brillan a los platos. El guapo hombre (¿quizás bob no?) la cortejaba esta última noche a muchacha bonita. Hazlo ahora a tu tarea (no estoy completamente seguro) A las niñas las gustarÃa ir a la playa bonita con los padres mañana Por favor jefe no los descuide a los deseos de los empleados Les encanta la gente quien son muy genial como a Einstein a los profesores Pienso que cuando las entiendo a las reglas podré comprender el español con mucho fácil
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Objeto directo: recibe la acción del verbo directamente. DÃmelo. Como manzanas Objeto indirecto: es el destinatario de la acción del verbo DÃmelo. Dale unas manzanas. Piensa en un correo electrónico: Yo te (OI) envÃo un correo (OD) a ti (OI) Para saber el OI, pregunta al verbo: ¿a quién o para quién? Entonces utiliza le/les (etc.) Para saber el OD pregunta al verbo: ¿qué?. Entonces utiliza la/lo (-s) (etc.) Estas preguntas son muy elementales y no siempre sirven, pero te ayudarán para empezar y con frases simples. |
|
||||
|
||||
Cita:
Trato de nuevo A los hombres les gustarÃa besar las muchachas bonitas. El niño la bailaba después de cenar. A él se gustan las personas que pueden ayudarle. Voy a tratar hasta que escribo correctamente estas oraciones.
|
||||
|
||||
Cita:
Les dije a ellos que me ayudaran: se lo (OD)dije. Le he dado a Bob un regalo: se lo he dado. Les daré a los niños unas libretas: se las daré. Ayer te dije que el OD no se podÃa duplicar, pero te lo dije mal. Sà se puede, pero sólo en el caso de que vaya antes del verbo: He hecho esta tarta (OD) para los niños. Esta tarta (OD) se (OI) la (OD) he hecho yo. Pero empieza con oraciones sencillas |
|
||||
|
||||
Cita:
Quizás debiera tratar de nuevo Se quiero dar un libro a Bob Se lo quiero dar Un libro, se lo quiero dar a Bob (confundÃa porque pensaba que debiera haber ido - Se le quiero dar a Bob) El mar le gusta a Bob El mar se lo gusta a Bob Se lo gusta La luna a mà me gusta Me la gusta La luna y el mar me los gustan Y gracias por adelanto, te lo agradezco!
"There´s always money in the banana stand michael!" --george bluthe sir Última edición por bobjenkins fecha: August 09, 2009 a las 10:29 AM |
Link to this thread | |
|
|