Hacer Pregunta

Crear un tema
Retroceder   Foros para el aprendizaje de inglés y español > Los idiomas inglés y español > La gramática
Registrarse Ayuda Comunidad Calendario Temas de Hoy Buscar PenpalsTraductor

Pronouns before the verbs - mistake? "yo hablo" VS "hablo" for example..

Éste es el lugar para preguntas sobre conjugaciones, tiempos verbales, adverbios, adjetivos, el orden de palabras, sintaxis y otras cuestiones gramaticales en español e inglés.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo February 04, 2014, 11:18 PM
Valeria Valeria no está en línea
Ruby

Primera Lengua: English, Russian, Hebrew
Valeria is on a distinguished road
Pronouns before the verbs - mistake? "yo hablo" VS "hablo" for example..

EN ESPAÑOL:

Por que es un error decir "yo hablo" contrariamente a "hablo"? Eso ayudame estudiar mejor, si yo escribo los pronombres... "yo" "tu" etcetera ante los verbos. Pero, todos me corrigen como si fuera un error gramatical.

IN ENGLISH:

Why is it a mistake to write "yo hablo" as opposed to "hablo"? It helps me study if I always use the pronouns, "yo", "tu" etc before the verbs. But, everyone keeps correcting me as though it's a grammatical mistake.
Responder Con Cita

Quita esta publicidad al registrarte con una cuenta gratuita en Tomísimo.
Antiguo February 04, 2014, 11:25 PM
Rusty Rusty no está en línea
Señor Speedy

Primera Lengua: American English
Rusty has a spectacular aura aboutRusty has a spectacular aura about
The first- and second-person verbs do not need a subject pronoun because the ending of the verb is sufficient to identify the person in most of the conjugated forms of a verb.
Adding a subject pronoun where it isn't required for clarity (like in the third person) is just adding emphasis.

hablo = I speak, I'm speaking
yo hablo = I speak, I'm speaking

If emphasis isn't your intent, don't use the superfluous subject pronoun.
Responder Con Cita
Antiguo February 05, 2014, 04:46 AM
Valeria Valeria no está en línea
Ruby

Primera Lengua: English, Russian, Hebrew
Valeria is on a distinguished road
Entiendo :-)
Le agradezco su ayuda!
Responder Con Cita
Antiguo February 07, 2014, 12:26 PM
Julvenzor Julvenzor no está en línea
Emerald

Primera Lengua: Español
Julvenzor is on a distinguished road
Cita:
Escrito originalmente por Valeria Ver Mensaje
EN ESPAÑOL:

¿Por qué es un error decir "yo hablo" contrariamente a "hablo"? Esto me ayuda a estudiar mejor, si yo escribo los pronombres... "yo" "tú" etcétera delante de los verbos. Pero, todos me corrigen como si fuera un error gramatical.

IN ENGLISH:

Why is it a mistake to write "yo hablo" as opposed to "hablo"? It helps me study if I always use the pronouns, "yo", "tu" etc before the verbs. But, everyone keeps correcting me as though it's a grammatical mistake.

Aprovecho para realizar una pequeña corrección gramatical. Como ya le ha explicado Rusty, en español el verdadero sujeto ya viene incluido en la conjugación verbal; por ello, suena redundante y "debe" corregirse.

Entiendo que usted pueda considerar absurdo el hecho de que le corrijan algo técnicamente correcto. Sin embargo, los hispanoblantes sólo mencionamos el pronombre cuando deseamos incidir con un énfasis especial en quiénes son o no los responsables de algo en particular. Si uno se la pasa repitiendo y repitiéndolos todo el rato, nos deja en el cuerpo una sensación parecida a "eres un tonto del culo".

Irónicamente, una de las cosas que más nos choca a la hora de aprender otros idiomas con sujeto explícito (como el inglés) es que estamos obligados a decir una y otra vez "I", "I", "I" si somos el sujeto y esto suena como "ay" en español: una onomatopeya para indicar queja. Así pues, los angloparlantes nos parecen unos quejosos del copón.

Un saludo a ambos.

Última edición por Julvenzor fecha: February 07, 2014 a las 12:30 PM
Responder Con Cita
Respuesta

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: 

Normas de Publicación