Ask a Question(Create a thread) |
|
Estoy donde mis primos (por ejemplo)If you need help translating a sentence or longer piece of text, use this forum. For translations or definitions of a single word or idiom, use the vocabulary forum. |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
||||
|
||||
Estoy donde mis primos (por ejemplo)
He estado charlando por 6 meses mas o menos con varios hispanohablantes alrededor el mundo. El otro día un amigo colombiano me dijo "disculpa por tardar en responderte. Estaba donde mis primos". Bueno, entiendo lo que me dijo, pero quiero saber si es bien escrita la segunnda frase. Me parece rara.
|
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
Es perfectamente normal; este uso de "donde" como preposición se documenta en muchos diccionarios, incluso el DRAE (ve la acepción #10); en este caso significa "en casa de" o "en el lugar de".
|
|
|||
|
|||
Estoy donde mis primos está bien dicho, de hecho se usa muchísimo, sobre todo para decir que estás en casa de alguien. Es como decir "I'm at my cousins'" porque estás en casa de tus primos pero no dices "casa" or "house", se entiende que es en su casa (at somebody's place).
|
Link to this thread | |
|
|