Ask a Question(Create a thread) |
|
La culpa es mía, que pienso en negativoThis is the place for questions about conjugations, verb tenses, adverbs, adjectives, word order, syntax and other grammar questions for English or Spanish. |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|||
|
|||
La culpa es mía, que pienso en negativo
Hola a todos,
La frase en cuestión es del libro Cuenta contigo de Patricia Ramírez Loeffler. Elige lo que piensas Este tema ha sido casi un eje transversal a lo largo del libro. Te- nemos la capacidad y, con ello, la libertad de elegir lo que pensa- mos. Nuestros pensamientos funcionan como el principio de Arquímedes, ¿te acuerdas de lo que decía?: ... Tus pensamientos funcionan de la misma manera. Cuantos más barcos elijas meter, más medusas desalojas. Los barcos son pensamientos elegidos, los que te permiten sumar, y las medusas son los que pican, restan y te incomodan. Elegir algo no puede ser una herramienta que se vuelva en tu contra, como he visto que les sucedía a muchos de mis pacientes. Se sienten responsables y culpables de su pena: «Sí, ya lo sé, la culpa es mía, que pienso en negativo». ¡Naranjas de la China! No eres culpable de nada, estás intentando cambiarlo, y eso ya es suficiente. Necesitas tratarte con respeto, con benevolencia y con paciencia, y también necesitas saber que los cambios requieren tiempo. Así que cada vez que te descubras pensando de forma catastrófica o enredándote con lo que no te conviene, empuja el barco pero no te castigues. Recuerda que la autocrítica te perjudica. ¿Qué significa "que pienso en negativo"? It's my fault that I think negatively/My fault is that I think negatively (Yo tengo la culpa de pensar en negativo)? Or: It's my fault, because I think negatively (la culpa es mía porque pienso en negativo)? Thank you. |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
Quote:
(The comma in the original isn't necessary (not needed in the translation, either). The relative conjunction in the translation isn't necessary.) |
|
||||
|
||||
It's my fault; it's that I always think negatively.---is the way i would translate it.
Me ayuda si corrige mis errores. Gracias. Last edited by poli; May 09, 2024 at 02:14 PM. |
|
|||
|
|||
Thank you, Rusty!
|
|
|||
|
|||
Thank you, poli!
|