Ask a Question(Create a thread) |
|
No tengo esa corazonadaAsk about definitions or translations for Spanish or English words. |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|||
|
|||
No tengo esa corazonada
Hola a todos,
La frase en cuestión es del libro Cuenta contigo de Patricia Ramírez Loeffler. No puedo tomar decisiones por mis pacientes, pero sí puedo decirles que el peso racional no siempre nos ayuda a tener clara la decisión, porque también intervienen las emociones, incluso antes que la razón. Muchas personas sue- len tender a realizar análisis de ventajas y desventajas, a corto, medio y largo plazo, las ponderan y surgen soluciones clarísimas de lo que, racionalmente, deberían decidir. Y aun así no lo ven claro. A pesar de la facilidad, racionalidad y sentido común que entrañan estos ejercicios, cuando los pacientes lo tienen todo recogido en papel y valorado, no siempre son de ayuda. De repente te dicen: «Sí, sí, sobre el papel está clarísimo. Me conviene hacer esto, pero... no tengo esa corazonada». Hay veces que la sensatez y la responsabilidad, el análisis y todo lo racional se posicionan de un lado, y aun así, tú no lo ves. Porque donde manda el corazón, no manda marinero. Y la emoción tiene un peso poderoso frente a la razón. https://dle.rae.es/corazonada?m=form 1. f. Impulso espontáneo con que alguien se mueve a ejecutar algo arriesgado y difícil. Sin.: impulso, ímpetu, arranque, arrebato1, pronto. 2. f. presentimiento. Sin.: presentimiento, premonición, sospecha, pálpito, barrunto, intuición, tinca. If it were written "tengo esa corazonada" I would be sure it's the second meaning (presentimiento), but since the text says "no tengo esa corazonada" I even don't know. Thank you. |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
She is saying, but I don't feel that way, because sometimes patients don't react in a rational manner.
|
|||
|
|||
Thank you, poli.
|
Link to this thread | |
|
|