Ask a Question

(Create a thread)
Go Back   Spanish language learning forums > Spanish & English Languages > Grammar
Register Help/FAQ Community Calendar Today's Posts Search PenpalsTranslator


Cuando estaba en mitad del océano

 

This is the place for questions about conjugations, verb tenses, adverbs, adjectives, word order, syntax and other grammar questions for English or Spanish.


Reply
 
Thread Tools Display Modes
  #1  
Old Yesterday, 01:56 PM
Michael30000 Michael30000 is offline
Pearl
 
Join Date: Mar 2024
Posts: 107
Native Language: Russian
Michael30000 is on a distinguished road
Cuando estaba en mitad del océano

Hola a todos,

La frase en cuestión es del libro Tinta invisible de Javier Peña.

No existe otro paisaje que represente su vida como el mar, el mar abierto, el océano, la sensación de salir a cubierta y no ver a tu alrededor otra cosa que el más profundo de los azules. Durante cuarenta años mi padre tuvo la oportunidad de observar la naturaleza en su expresión más salvaje y hermosa. Supongo que encerrado en el hospital se negaba a relegarla a una ojeada por el ventanuco, a reducirla a un atisbo a través de un último resquicio, ¿acaso podía eso añadir algo a su memoria?

En esos días, mi padre prefería contarme historias sobre el mar que contemplarlo.... Me hablaba de sus viajes por el golfo Pérsico cuando Irán e Irak estaban en guerra. Lo único que sé es que en nuestras conversaciones en el hospital mi padre me habló del mar. El mar, en sus palabras, se volvía tan grande como lo había sido cuando estaba en mitad del océano, incluso más. Mi padre lo había observado tantas veces que lo había memorizado y lo había hecho suyo. Había completado el camino de la mirada del artista. Observación-memoria-imaginación. Los tres pasos de la lente de aumento.

Does "cuando estaba en mitad del océano" refer to "él", i.e. cuando él estaba en mitad del océano (when he was in the middle of the ocean)?

Or does it refer to "el mar"?

Thank you.
Reply With Quote
   
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
  #2  
Old Yesterday, 07:11 PM
Rusty's Avatar
Rusty Rusty is offline
Señor Speedy
 
Join Date: Aug 2007
Location: USA
Posts: 11,351
Native Language: American English
Rusty has a spectacular aura aboutRusty has a spectacular aura about
It refers to the father.
Reply With Quote
  #3  
Old Today, 04:02 AM
Michael30000 Michael30000 is offline
Pearl
 
Join Date: Mar 2024
Posts: 107
Native Language: Russian
Michael30000 is on a distinguished road
Thank you, Rusty.
Reply With Quote
Reply

 

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: 

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts
BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Site Rules

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Cuando se pone el adjetivo antes del sustantivo? Jonathan D. Grammar 3 February 02, 2014 08:29 PM
Cuando estuve/estaba? Liquinn3 Vocabulary 1 August 30, 2013 02:33 PM
Cuando lo dijo estaba/estuvo gramatica Grammar 0 May 07, 2010 05:06 PM
¿cuándo vuelve la palabra del día? bobjenkins Suggestions & Feedback 0 February 18, 2010 11:17 PM
La tele estaba partida por la mitad ROBINDESBOIS Translations 2 January 20, 2010 08:01 AM


All times are GMT -6. The time now is 08:14 AM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

X