Ask a Question(Create a thread) |
|
Montó un despacho en el áticoAsk about definitions or translations for Spanish or English words. |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|||
|
|||
Montó un despacho en el ático
Hola a todos,
La frase en cuestión es del libro Tinta invisible de Javier Peña. Recuerdo la revista de historia que mi madre le había comprado para que se entretuviese y que él apenas había ojeado por encima. Esos detalles siempre me desencajan de las pérdidas: las cosas que ya no se van a usar. Una vez una amiga le montó un despacho a su pareja en el ático como regalo de Reyes y a los pocos días él se marchó de casa. Tenían un hijo en común, pero a mí lo que más me apenaba de su separación era ese despacho. No sé si soy un sociópata o es que mi cabeza funciona solo como narradora de historias. Como si tuviese insertada en ella la famosa teoría de la escopeta de Chéjov: si en el primer acto aparece una escopeta, alguien tiene que pegar un tiro con ella en el último. Eso hacía que mi cerebro cuadriculado no le encontrase significado a la existencia de aquel despacho y aquella revista. Si yo hubiese sido mi amiga, habría cogido un martillo y destrozado el despacho a martillazos; Me pregunto qué implica un despacho en el ático. ¿De qué se trata? ¿Viven en una casa para una familia y el ático es algo como desván? Algo así: https://ruplans.ru/cms_files/98/184/5800/vid1.jpg O algo así: https://www.delikatissen.com/wp-cont...20/04/0-17.jpg Thank you. |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
It means, set up an office in the attic. Ática is Latin American Spanish for desván.
|
|||
|
|||
Thank you, poli.
|
Link to this thread | |
|
|