Ask a Question(Create a thread) |
|
CaminarA place for discussing the Daily Spanish Word. |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
||||
|
||||
Quote:
Vinieron nuestros parientes y al llegar nos besaron con cariño. Yo soy narcisista: no me beso porque no me llego - Por (causa), para (finalidad): Se me estropeó el coche, por lo que tuve que ir andando (por lo que = razón por la que) Se me estropeó el coche y mi padre me dejó el suyo para que pudiera ir a trabajar. En enero no me pagaron el sueldo, por lo que no tenía dinero en el banco. Mi padre me dejó algo para que tuviera algo en la cuenta y poder hacer frente a los pagos. - quiero / lo necesito Tengo mi propio coche para ir a mi trabajo cuando quiero (cuando yo quiero) Tengo mi propio cohe para ir a mi trabajo cuando lo necesito (cuando necesito "eso": usarlo, por ejemplo) - Andaba / anduvo Esta mañana el coche no andaba, por lo que tuve que ir andando al trabajo (esta mañana). También puedes decir "he tenido", en lugar de "tuve". El coche no andaba, por lo que se lo vendí a un pobre (no andaba nunca). Aquí podrías decir "se lo he vendido" si ha sido hoy, si no especificas el tiempo tienes que decir "se lo vendí") |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
pfoe...
Ok gracias irma.. Creo que casi todo es claro.. Tengo una preguntita más: 'Esta mañana la coche no andaba' -->> ¿pensé que tuve que utilizar el indefinido porque se trata de un momento específico que ahora ha sido terminado? Que se trata de un acontecimiento en el pasado. Aunque ahora por supuesto nada ha cambiado, y ahora tampoco el coche andará... ¿Es por eso que se debe utilizar el imperfecto en este caso?
|
||||
|
||||
Siempre haces preguntas difíciles
Me suena mejor el coche andaba que anduvo, pero no es por la duración en el sentido de que sigue sin andar, creo que es más bien porque es una acción larga: Esta mañana el coche no andaba y ahora sigue sin funcionar. Esta mañana el ascensor funcionaba y ahora no funciona. Esta mañana el jefe decía una cosa y ahora dice otra. Esta mañana el jefe ha dicho / dijo algo (aquí no puedes decir "decía algo" y terminar la frase). No sé, la verdad, es porque me suena mejor. Tendría que mirarlo. Sorry |
|
||||
|
||||
No hay de qué, ¡creo que explicaste muy bien!
Creo también porque sería mejor utilizar el imperfecto, porque la acción dura más que unos ratitos. Y no se trata de algo muy específico (es decir, probablemente es más una descripción de la situación en general, como estaba en este momente). ¡Gracias de nuevo irma! Intentaré hacer preguntas más sencillas..
|
||||
|
||||
¡Nooo!, tú pregunta, me estimulas
Sí, por ahí van los tiros (es que hace mucho ya que no estudio gramática española,... , aunque siempre tengo dudas y busco cosas ). Te he buscado esto, esta página está muy bien para dudas: (imperfecto) Se presentan en su desarrollo y no indican nada sobre su final (Los niños contemplaban fascinados al mago); http://www.elcastellano.org/consulta...Op=ver&Id=9817 |
|
||||
|
||||
Yo también a menudo tengo dudas cuando gente me pregunta cosas gramaticales en holandés! Es normal porque si se utiliza un idioma cada día, es algo automático y no se piensa en las reglas o el porque . Entonces estoy buscando a menudo también. (Vale más estar segura de algo y prudente en mi opinión ).
Esta página me parece muy útil, gracias! Ya la añadí a mis 'favourites' (¿'preferidos'?) (PD ¿Es mejor utilizar 'añadir' o 'agregar' en este respecto?)
|
||||
|
||||
Quote:
Muchas gracias por el consejo amiga
Link to this thread | |
|
|