Ask a Question(Create a thread) |
|
Premed and paramed collegesAsk about definitions or translations for Spanish or English words. |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
||||
|
||||
Premed and paramed colleges
How would you translate "premed and paramed colleges" into Spanish?
¿Las universidades de preparación para medicina y de paramédicos?
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie. "An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you." |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
Correcto.
|
|
||||
|
||||
Gracias, una vez más.
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie. "An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you." |
|
||||
|
||||
¿Hay universidades o facultades de paramédicos? ¿Qué es eso?, ¿una especie de enfermería?
|
|
||||
|
||||
Sí, algo así. Moliner da:
paramédico, -a (de «para-» y «médico») 1 adj. Se aplica a todo lo relacionado con la medicina, pero que no pertenece propiamente a ella; como la rehabilitación o la ortofonía. 2 Se aplica a los profesionales que se dedican a cuidar o tratar a los enfermos, pero que no son médicos. En mis viejos tiempos se decía que estudiabas para ATS, que también está en Moliner, (pronunc. [á té ése]; pl. «ATS», pronunc. [á té éses]) n. Sigla de «ayudante técnico sanitario». Designa al profesional titulado que, siguiendo las instrucciones del médico, asiste a los enfermos. En los 80 no era carrera universitaria, (no sé cómo es ahora), pero parece que en EE. UU. "premed" y "paramed" lo estudian en universidades.
|
||||
|
||||
En EEUU los paramédicos (paramedics) son los trabajadores de las
ambulancias. Dan primer auxilio, defibrulación etc. antes de que el enfermo está transportado al salón se emergencia (urgencias en España) En EEUU hay cursos en paramedicina. Cuando recibe un certificado puede consiguir el trabajo de paramedic.
|
||||
|
||||
Gracias, Poli.
|
||||
|
||||
Pues no sé qué requisitos deben tener aquí los conductores de ambulancia, pero claro, algo sí deben saber.
ATS sí era carrera universitaria, era diplomatura. Supongo que lo pasarán a grado. Aunque en los 80, en los 80... , no sé, ¿quieres decir que no? Tengo una prima enfermera, debió estudiar por entonces y creo que le pedían el bachiller. |
|
||||
|
||||
Como dato cultural:
En México (y supongo que en muchos otros lugares) no son sólo conductores de ambulancia, sino que están capacitados para prestar primeros auxilios. La Cruz Roja Mexicana tiene a su cargo la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas, que es, por lo que sé, la más reconocida del país en capacitación de paramédicos. El título oficial es "técnico en urgencias médicas", y se necesita haber terminado el nivel equivalente de bachillerato, y tener entre 18 y 35 años para poder inscribirse. Sin embargo, no se otorga un título profesional, sino de técnico. La enfermería se puede cursar con la secundaria terminada, y se les otorga un título de técnico junto con el del bachillerato.
|
||||
|
||||
Gracias por vuestro/su 'input', Irmamar & Angélica.
Tags |
medical, medical terminology |
Link to this thread | |
|
|