Ask a Question(Create a thread) |
|
Movement + o - movimientoIf you need help translating a sentence or longer piece of text, use this forum. For translations or definitions of a single word or idiom, use the vocabulary forum. |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
||||
|
||||
Croalito y JPablo, gracias por las opciones tan creativas.
Aunque usé el ejemplo de “environmental movement” creo, el contexto de mi pregunta tiende a “historic social movement” en el sentido de revolución social. Pero como vivo en Miami, y la población cubana de una orientación política en particular se ha adueñado de los matices de palabra revolución, a pesar de yo no ser cubana, me afectan los aires de mi pueblo, aduciendo a Miguel Hernández. Ahora tengo una mejor visión del uso y los ricos vocablos que todos mis amigos y amigas aquí me han regalado. JPablo, no es un título, se acerca más al concepto de "critical mass" en el sentido de la acción de las masas en reacción a las injusticias sociales. El peligro del fascismo al llegar el momento en que un sistema que terroriza a las masas, propaga el pánico y tilda a sus própias víctimas de "terroristas" . El peligro de la complacencia social, y la falta de participación de las personas íntegras en la política a nivel nacional y global. Cuando los que son decentes le huyen a la política, claudican el mando a los corruptos y le cedemos la humanidad al monstruo avaro de la explotación. |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
De nada, Viveka.
Comprendo plenamente lo que dices.
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie. "An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you." |
|
||||
|
||||
Quote:
Only I've a few correction in my user name or nick. I'm CrOtALiTo And you have wrote Coalito jejejeje. It's funny for me Yes I got it, you aren't Cuban resident even so sometimes you feel affectation with the problems that currently have the Cuban town. Really I can understand you, because literally you have a grave preoccupation with problems that the people in that country have in this moment, but well I believe that everyone have troubles in the life and you just should have a great preoccupation, you must not worry you with those problems of the government. Take care please.
Link to this thread | |
|
|