Ask a Question(Create a thread) |
|
Movement + o - movimientoIf you need help translating a sentence or longer piece of text, use this forum. For translations or definitions of a single word or idiom, use the vocabulary forum. |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
||||
|
||||
Quote:
Escribiremos un tratado... lo podemos titular (aunque me vaya un poquito por las ramas): La traducción a su aire. Traduciendo a tu aire. Cómo traducir a tu aire... Y que no te falte el aire para respirar... (También, "Aireando traducciones"... )
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie. "An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you." |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
Quote:
Hace dudar mucho. Sin duda te ha pasado con el inglés, una persona dice una cosa y otra dice otra, y como uno no sabe en que contexto estas personas emiten su conocimiento/opinion. Al final uno se queda con el que cree que es mejor, etc. |
|
||||
|
||||
Muy buen punto. Y como decía Noel Clarasó: Ante la duda: absenta.
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie. "An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you." |
|
||||
|
||||
Necesitaría más contexto para saber si se puede utilizar el gerundio o no. Una frase aislada no me dice gran cosa.
|
|
||||
|
||||
El solo hecho de que necesitas más contexto para una posible aclaración lo dice todo, además de haber visto que la situación que antes mencioné, te ha pasaso más de una vez en el foro, con palabras en inglés, y te han hecho dudar etc...
Last edited by chileno; July 13, 2010 at 02:40 PM. |
|
||||
|
||||
Claro, pero es que si no dudáramos, no existiríamos... n'est-ce pas?
A ver qué se concluye a la postre...
|
||||
|
||||
Please correct me if I'm wrong: I have read things in Spanish where the
word fomento appears to mean movement (as in political movement).
|
||||
|
||||
It seems very related, but 'fomento' would translate as 'promotion', and 'yes' 'pro-motion' etymologically speaking would be 'pro-movement', yet 'usage-wise' I do not quite see how to make it fit. I.e., you would have to go to "fomento de un movimiento" or "fomento de una tendencia" or some such expression.
It is a good idea the OP [Original Poster] may consider valid for use.
|
||||
|
||||
Sorry if I seem thick here, but how would you say the movement to end
hunger? La campaña para prevenir el hambre?
|
||||
|
||||
Hey, Poli, if you seem thick, then when you are bright may get to a super-genius level...
I think 'campaña' is an excellent word. Moliner gives, campaña 2 *Actividad en que hay lucha o esfuerzo, en favor o en contra de una cosa: ‘La campaña antituberculosa. Una campaña periodística’. So 'campaña contra el hambre' would definitely be a good option. I personally would tend to understand it and use it as a specific period of activity... I.e, the Green Party that follows/supports an environmentalist movement, started a campaign to recycle all plastics... El partido verde que apoya un movimiento ecologista, empezó una campaña para reciclar todos los plásticos... We'll see if that is useful for Vivenka...
Tags |
gerundio, movimiento |
Link to this thread | |
|
|