Hacer PreguntaCrear un tema |
|
CuelloUn lugar para comentar la Palabra del DÃa. |
|
Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
||||
Yo sólo escucho decir "me duele el cuello" de alguien que tiene tortÃcolis (a crick in the neck). Para las anginas dicen "me duele la garganta".
|
||||
|
||||
En Chile me duele el cuello o el "cogote" = tortÃcolis o las cervicales.
Me duele la garganta = me duelen las amÃgdalas En este mismo momento me duelen las amÃgdalas, las tengo inflamadas. |
|
|||
|
|||
Cita:
O: "Yo tengo la razón" * Algo tarde, pero apenas acabo de leer esto. Y como pides que te corrijan.... |
|
||||
|
||||
Hoy a las nueve y pico - "Buenos dÃas, ¿qué tal?"; mi señora, "Muy mala, casi no puedo hablar y me duele el cuello".
"¡Oh qué lástima, tienes que hacer gargaras!".
|
||||
|
||||
¿muy mala? ¿dolor de cuello? ¿gárgaras?
|
||||
|
||||
Cita:
El castellano es elástico como un chicle.
|
|||
|
|||
When you say " me duele el cuello" it means yor neck hurts , not your throat.
When you say " me duele la garganta" it means your throat hurts , not your neck. These are two words with very good translation. |
|
||||
|
||||
Cuello:
Se besa el cuello, no la garganta: Control de la garganta:
|
||||
|
||||
"anginas" es mas vulgar pero de uso frecuente.
Ejemplos: Se operó de anginas (se usa pero es vulgar, poco culto) Se operó de amÃgdalas (actualmente es habitual) La laringe es otra cosa distinta |
|
||||
|
||||
Estoy de acuerdo... (En mis tiempos se usaba "anginas" mucho más que amÃgdalas... pero desde que Mortadelo popularizó el pÃloro, el duodeno y el páncreas... estamos todos muy cultivados...)
Lo propio de la verdad es que se basta a sà misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie. "An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you." |
Etiquetas |
collar, cuello, neck |
Link to this thread | |
|
|