Ask a Question

(Create a thread)
Go Back   Spanish language learning forums > The Tomísimo Lounge > General Chat
Register Help/FAQ Community Calendar Today's Posts Search PenpalsTranslator


Thinking on giving up Spanish

 

Talk about anything here, just keep it clean.


Closed Thread
 
Thread Tools Display Modes
  #11  
Old June 01, 2013, 09:05 AM
Perikles's Avatar
Perikles Perikles is offline
Diamond
 
Join Date: Oct 2009
Location: Tenerife
Posts: 4,814
Native Language: Inglés
Perikles is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by chileno View Post
Good question. Can you explain?
They mean exactly the same. But I thought humbleness was a very obscure word, and I checked BNC for English frequency: humility 282 hits, humbleness 2.

So then I checked American usage, and hey: humility 9696 humbleness 50979

Weird
   
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
  #12  
Old June 01, 2013, 10:47 AM
chileno's Avatar
chileno chileno is offline
Diamond
 
Join Date: Feb 2009
Location: Las Vegas, USA
Posts: 7,863
Native Language: Castellano
chileno is on a distinguished road
Yeah, well that's the way it works... thanks.
  #13  
Old June 01, 2013, 12:54 PM
JPablo's Avatar
JPablo JPablo is offline
Diamond
 
Join Date: Apr 2010
Location: Southern California
Posts: 5,579
Native Language: Spanish (Castilian, peninsular)
JPablo is on a distinguished road
@Perikles, thank you for the data... I had no idea.

Looks like “humility” may be coming ultimately from the Middle French, while “humbleness” just comes from Middle English... (I don’t know where they will go from here on...)

Merriam Websters gives,
humility:
Etymology: Middle English humilite, from Middle French humilit*, from Latin humilitat-, humilitas, from humilis low, humble + -itat-, -itas -ity * more at HUMBLE

1: the quality or state of being humble in spirit: freedom from pride or arrogance *we all need ... humility in the face of what we do not understand. Nicola Chiaromonte*

humbleness:
Etymology: Middle English humblenesse, from humble + -nesse -ness

the quality or state of being humble: HUMILITY
__________________
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie.
"An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you."
  #14  
Old June 01, 2013, 02:11 PM
Villa's Avatar
Villa Villa is offline
Emerald
 
Join Date: Sep 2009
Location: Corona, California
Posts: 879
Native Language: inglés y español).
Villa is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Liquinn3 View Post
Well, as of tomorrow I'll never see a friend of mine (who has helped me with Spanish at college) since my computing course has finished after tomorrow. Hmmmm... she motivates me as well as I motivate myself, but yeah; should I give up Spanish? I won't really get the chance to speak it from tomorrow onwards to anyone...

Also I'm never going to be as good as Alfonso Merlos; should I just give it up?

I just feel like I'm pretty much nothing compared to a native and I never will be.

Also how will I know if my writing is correct say, next month?

What should I do?
Que triste amigo Liquinn. Lo siento mucho. Yo digo que debes seguir hablando y practicando el español.

Yo vivo en California, cerca de la frontera con México y tenemos más hispanohablantes que en cualquier otro lugar en los EE.UU. También tenemos muchos hablantes de español de todos los 21 países de habla hispana. Además, tengo una esposa de habla español y hablo español todos los días con ella. Pero incluso si eso no era cierto yo todavía queria aprender el español. Para mí, el aprendizaje del español es un pasatiempo divertido e interesante. El español es un idioma muy importante con más hablantes nativos que inglés tiene.

Tienes este foro de habla español para comunicarse en español. También aprender español puede ayudarle a aprender otros idiomas como italiano, portugués e incluso francés.
Así que nunca se sabe cuándo se puede necesitar hablar español. Nunca pensé que iba a ir a México. Nunca pensé que iba a vivir dos años en Italia. Esté preparado para lo que pueda pasar en el futuro y de todos modos aprendiendo español es divertido y interesante.

En mi caso, estoy pensando en dejar el inglés. jajajajajajajajajajajaja...

Last edited by Villa; June 01, 2013 at 04:23 PM.
  #15  
Old June 02, 2013, 09:38 AM
Liquinn3 Liquinn3 is offline
Emerald
 
Join Date: Mar 2013
Location: England.
Posts: 524
Liquinn3 is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Villa View Post
Que triste amigo Liquinn. Lo siento mucho. Yo digo que debes seguir hablando y practicando el español.

Yo vivo en California, cerca de la frontera con México y tenemos más hispanohablantes que en cualquier otro lugar en los EE.UU. También tenemos muchos hablantes de español de todos los 21 países de habla hispana. Además, tengo una esposa de habla español y hablo español todos los días con ella. Pero incluso si eso no era cierto yo todavía queria aprender el español. Para mí, el aprendizaje del español es un pasatiempo divertido e interesante. El español es un idioma muy importante con más hablantes nativos que inglés tiene.

Tienes este foro de habla español para comunicarse en español. También aprender español puede ayudarle a aprender otros idiomas como italiano, portugués e incluso francés.
Así que nunca se sabe cuándo se puede necesitar hablar español. Nunca pensé que iba a ir a México. Nunca pensé que iba a vivir dos años en Italia. Esté preparado para lo que pueda pasar en el futuro y de todos modos aprendiendo español es divertido y interesante.

En mi caso, estoy pensando en dejar el inglés. jajajajajajajajajajajaja...
Hola mi amigo, mi nombre es James, entiendo. ^_^ Muchas gracias por la información, español es muy muy difícil para mi. ¿Qué idiomas hablas? Me encantan las chicas que hablan español XDDD jajajajaja. He estudiado español para 7 meses ahora. :3

Hablo ingles y español, en este momento estoy aprendiendo español porque español es mi pasión. Inglés es muy fácil para mi porque ingles es mi idioma nativo. Vivo en Inglaterra, Inglaterra es mierda.

Prefiero inglés porque inglés es mi idioma nativo y español es mi segundo idioma pero yo hablo los dos idiomas. He estado en España cuatro veces y es una de las razones por las que decidí aprender español, eencuentro aprender español me satisface. Me encanta el acento español y españoles me fascinan y el español es un idioma hermoso. Me encantan los dos idiomas y creo que escribir un idioma es más difícil, me gusta hablar español muchísimo y estoy motivado a aprender español. Tengo que admitir que españoles suena bien. Otra razón por la que yo prefiero inglés es que más que bandas cantan en inglés y no en español. El idioma español es maravilloso y perfecto.

Que tengas un buen fin de semana.

Saludos.

Last edited by Liquinn3; June 02, 2013 at 09:41 AM.
  #16  
Old June 02, 2013, 12:51 PM
Villa's Avatar
Villa Villa is offline
Emerald
 
Join Date: Sep 2009
Location: Corona, California
Posts: 879
Native Language: inglés y español).
Villa is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Liquinn3 View Post
Hola mi amigo, mi nombre es James, entiendo. ^_^ Muchas gracias por la información, español es muy muy difícil para mi. ¿Qué idiomas hablas? Me encantan las chicas que hablan español XDDD jajajajaja. He estudiado español para 7 meses ahora. :3

Hablo ingles y español, en este momento estoy aprendiendo español porque español es mi pasión. Inglés es muy fácil para mi porque ingles es mi idioma nativo. Vivo en Inglaterra, Inglaterra es mierda.

Prefiero inglés porque inglés es mi idioma nativo y español es mi segundo idioma pero yo hablo los dos idiomas. He estado en España cuatro veces y es una de las razones por las que decidí aprender español, eencuentro aprender español me satisface. Me encanta el acento español y españoles me fascinan y el español es un idioma hermoso. Me encantan los dos idiomas y creo que escribir un idioma es más difícil, me gusta hablar español muchísimo y estoy motivado a aprender español. Tengo que admitir que españoles suena bien. Otra razón por la que yo prefiero inglés es que más que bandas cantan en inglés y no en español. El idioma español es maravilloso y perfecto.

Que tengas un buen fin de semana.

Saludos.
Hola, amigo Jaime/James,

Así que no vas a renunciar al estudio del español? Estoy muy feliz de escuchar esto. También me gustan las mujeres hispanas. Tenemos muchas donde vivo y yo aprovecho esta oportunidad. jajajajajajajajaja ... Es broma, pero es cierto también. jajajajajajaja...

¿Por qué dice que Inglaterra es una mierda? ¿Has visto esa película con Densel Washington, donde él es un veterano que vuelve de la guerra con Argentina? Muestra Inglaterra con muchos problemas. ¿Es eso lo que quieres decir? Acabo de regresar de Italia. Ellos tienen un 50% de desempleo con los jóvenes. Se habla constantemente de la crisis económica. ¿Es esto lo que estás hablando?
  #17  
Old June 02, 2013, 01:03 PM
Liquinn3 Liquinn3 is offline
Emerald
 
Join Date: Mar 2013
Location: England.
Posts: 524
Liquinn3 is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Villa View Post
Hola, amigo Jaime/James,

Así que no vas a renunciar al estudio del español? Estoy muy feliz de escuchar esto. También me gustan las mujeres hispanas. Tenemos muchas donde vivo y yo aprovecho esta oportunidad. jajajajajajajajaja ... Es broma, pero es cierto también. jajajajajajaja...

¿Por qué dice que Inglaterra es una mierda? ¿Has visto esa película con Densel Washington, donde él es un veterano que vuelve de la guerra con Argentina? Muestra Inglaterra con muchos problemas. ¿Es eso lo que quieres decir? Acabo de regresar de Italia. Ellos tienen un 50% de desempleo con los jóvenes. Se habla constantemente de la crisis económica. ¿Es esto lo que estás hablando?
Estoy apprendiendo español. Inglattera es una mierda porque prefiero las chicas españolas. No me gustan las chicas inglés... Me gustan las chicas que son sociales y me gustan las chicas que hablan español y que les gusta la música metal pesado también. Me encantan las chicas que son independientes, intelectuales que tengan los ojos bonitos. XDDDDDDD. :P :P :P ¿Estás aprendiendo Inglés?

http://www.amazon.co.uk/dp/1405912820/?tag=219-20
¿Dónde puedo comprar este libro en español?

Last edited by Liquinn3; June 02, 2013 at 01:07 PM.
  #18  
Old June 02, 2013, 03:21 PM
Villa's Avatar
Villa Villa is offline
Emerald
 
Join Date: Sep 2009
Location: Corona, California
Posts: 879
Native Language: inglés y español).
Villa is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Liquinn3 View Post
Estoy apprendiendo español. Inglattera es una mierda porque prefiero las chicas españolas. No me gustan las chicas inglés... Me gustan las chicas que son sociales y me gustan las chicas que hablan español y que les gusta la música metal pesado también. Me encantan las chicas que son independientes, intelectuales que tengan los ojos bonitos. XDDDDDDD. :P :P :P ¿Estás aprendiendo Inglés?

http://www.amazon.co.uk/dp/1405912820/?tag=219-20
¿Dónde puedo comprar este libro en español?
Veo que eres un mujeriego como yo. jajajajajaja ... Estoy bromeando, pero es cierto. jajajajajajaja. Tú sabes la palabra "mujeriego"? Significa entre otras cosas que nos gustan mucho las mujeres. En realidad es una palabra que significa cuando un hombre va con muchas mujeres, pero es leal a ninguna. Soy leal a todas. jajajajajajajajaja ...

Así que me estás preguntando si estoy aprendiendo inglés? Mi problema es que no hablo español bien y me estoy olvidando el inglés. Se trata de una broma mi amigo. jajajajajajaja ...
De todos modos el inglés es mi lengua materna, pero tengo muchos años hablando español. Quédate conmigo y vas a aprender mucho más español. Tú y yo tenemos mucho en común. El amor de estar con las mujeres hispanas y el aprendizaje de la lengua española.
  #19  
Old June 02, 2013, 03:23 PM
Liquinn3 Liquinn3 is offline
Emerald
 
Join Date: Mar 2013
Location: England.
Posts: 524
Liquinn3 is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Villa View Post
Veo que eres un mujeriego como yo. jajajajajaja ... Estoy bromeando, pero es cierto. jajajajajajaja. Tú sabes la palabra "mujeriego"? Significa entre otras cosas que nos gustan mucho las mujeres. En realidad es una palabra que significa cuando un hombre va con muchas mujeres, pero es leal a ninguna. Soy leal a todas. jajajajajajajajaja ...

Así que me estás preguntando si estoy aprendiendo inglés? Mi problema es que no hablo español bien y me estoy olvidando el inglés. Se trata de una broma mi amigo. jajajajajajaja ...
De todos modos el inglés es mi lengua materna, pero tengo muchos años hablando español. Quédate conmigo y vas a aprender mucho más español. Tú y yo tenemos mucho en común. El amor de estar con las mujeres hispanas y el aprendizaje de la lengua española.
Hehehehe http://www.amazon.co.uk/dp/1405912820/?tag=219-20
¿Dónde puedo comprar este libro en español?

Jajajaja, me encantan las chicas que hablan español.
Quiero comprar más libros de español ;p ;p
¿Qué estás haciendo ahora? ¿Por qué aprender español?
Quiero un masaje en los pies lol xDDDDD
Creo que mi escribir en español es una basura. ; (
  #20  
Old June 02, 2013, 10:22 PM
Villa's Avatar
Villa Villa is offline
Emerald
 
Join Date: Sep 2009
Location: Corona, California
Posts: 879
Native Language: inglés y español).
Villa is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Liquinn3 View Post
Hehehehe http://www.amazon.co.uk/dp/1405912820/?tag=219-20
¿Dónde puedo comprar este libro en español?

Jajajaja, me encantan las chicas que hablan español.
Quiero comprar más libros de español ;p ;p
¿Qué estás haciendo ahora? ¿Por qué aprender español?
Quiero un masaje en los pies lol xDDDDD
Creo que mi escribir en español es una basura. ; (
Te entiendo perfectamente bien amigo mio. Lo importante es practicar.
¿Tu entiendes lo que me escribes?
Yo siempre voy por un masaje de todo el cuerpo y los pies.
Cuesta caro pero vale la pena.

Ve a los tiendas de libros usados para encontrar libros en español usados y baratos.
Closed Thread

 

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: 

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts
BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Site Rules

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Giving yourself time to think.... (allora) conejodescarado Vocabulary 8 March 10, 2011 04:56 PM
Giving a temperature laepelba Grammar 12 December 12, 2010 05:50 AM
Giving Directions in Spanish wafflestomp Vocabulary 16 April 23, 2010 10:33 AM
Giving direction hongarman Translations 8 November 16, 2008 10:24 AM
Giving tequila soyricogringo Translations 9 October 12, 2008 09:51 PM


All times are GMT -6. The time now is 05:38 AM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

X