#21  
Old November 03, 2009, 01:39 AM
Perikles's Avatar
Perikles Perikles is offline
Diamond
 
Join Date: Oct 2009
Location: Tenerife
Posts: 4,814
Native Language: Inglés
Perikles is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by irmamar View Post
And Spanish people are not racist or xenophobic, pero conseguirán que lo seamos (I don't know how I could say this in English).
but foreigners will manage to make us become so.
Reply With Quote
   
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
  #22  
Old November 03, 2009, 01:42 AM
irmamar's Avatar
irmamar irmamar is offline
Diamond
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 7,071
Native Language: Español
irmamar is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Perikles View Post
but foreigners will manage to make us become so.
Thanks, Perikles . Siempre tan atento
Reply With Quote
  #23  
Old November 07, 2009, 10:26 PM
Cloudgazer's Avatar
Cloudgazer Cloudgazer is offline
Emerald
 
Join Date: Oct 2009
Location: USA
Posts: 539
Native Language: American English
Cloudgazer is on a distinguished road
Gracias por plantear este asunto y sus asociados, Laepelba.

- La cultura latina está una cultura muy rica. Es maravilloso que estoy tan cerca de tan muchas personas latinoamericanas.

De acuerdo que las culturas latinas son muy ricas, y me alegro de que tenga más oportunidades para ver la diversidad que la raza humana pinta con sus vidas y maneras. Quiero que nuestras culturas puedan mezclarse y enriquecerse con tiempo y con corazones y mentes abiertos. Hay mucho en otras culturas de que se puede tomar y añadir a nuestra y hacer a ella mejor por ello. Y hay mucho en ellas que no quiero añadir a mía; del mismo modo hay mucho en mía que me gustaría quitarnos. A saber, las intolerancias de todas las formas.


- Estoy horrorizada a la intolerancia que existe en los estados unidos. Estoy avergonzada. Estoy profundamente preocupada. ¿Qué puede hacerse sobre eso?


Donde hay diferencias, se encuentra con frequencia el miedo. Quizás es una función de sobrevivencia heredó de nuestros antepasados del pasado lejano cuando los recursos eran algo que se conseguía con mucho esfuerzo y conservaba sólo con gran vigilancia. Si hubiera alguien o algo distinto de ellos que entró en la región en que vivían, podría representar una amenaza por las circunstancias difíciles de la vida. Tal vez podemos entendernos mejor desde este punto de vista. Donde hay miedo, hay el pensar sin razón y el odio que lo sigue debido al estrés que la situación provoca. La intolerancia surge de esto.

Estoy triste de que la intolerancia exista no sólo en EEUU sino en todas las partes del mundo. Es un problema humano, no estadounidense. ¿Cómo se razona con la irracional? Es un proceso lento que requiere paciencia y entendimiento. Sólo a través de nuestros buenos ejemplos podemos llevar la luz a la oscuridad. Y creo que debemos hablar en voz alta y con regularidad acerca de las verdades de la situación, también. A los seres humanos les gusta olvidar rápido lo desagradable que hacen.


- No todas de las personas latinoamericanas en los estados unidos son inmigrantes ilegal!


Claro que sí, pero sólo los que les tienen miedo y odian a los latinos hablan así. Sólo es una lente nublada por el odio y miedo con la que los intolerantes miran a «los otros».


- El problema de "la inmigración ilegal" es muy complicado. No hay respuestas fáciles.

Completamente de acuerdo. Te recomiendo Tierra de Todos por Jorge Ramos. Tiene buena perspicacia sobre esto.


- Estoy muy humillado que tanta gente está dispuesta a tanto sacrificar para vivir en mi país. Ellos salen sus países, sus culturas familiares, sus idiomas familiares, muchas veces sus familias, y lo que es conocido por lo desconocido. Ellos los que son "ilegales" saben que se violan la ley - y están dispuestos a vivir en este país donde mal tratados. Este es un país de oportunidades. Y para mí, el privilegio de vivir aquí está nada más que mi lugar de nacimiento. Estoy muy humillado......


Ni tú ni yo tenemos la culpa directa de esto. Sí, nuestro nivel de vida y los recursos que nuestras comunidades consumen por ser parte del sistema estadounidense tienen alguna culpa del estado de gran disparidad en el mundo. Pero cuando tomamos medidas personales para resolver el problema, como la conservación de recursos, la frugalidad, y el proveer de asistencia local, por ejemplo, hacemos más lígero nuestros pasos en la tierra y les ayudamos a nuestros prójimos. De esta manera pagamos una parte de la deuda que nuestras actividades compartidas como una sociedad han causado.

Mi corazón llora por esta situación y tengo gran estima por los que tengan tales dificultades. Pero a la vez mi mente sabe que esos que tienen tales dificultades pueden estar muy desesperados, que la situación exige la bondad y la sabiduria para que todos que se involucran queden tan seguros como posible.


- Las personas que dicen "enviarlos todos de vuelta a sus países" están demonstrado su ignorancia. No se puede quitar una parte tan importante de la economía en uno momento. No se puede pagar por tanta gente a viajar de regreso a sus países. No tienen compasión. No es tan fácil.

Exacto. Desde una perspectiva fría, nuestro sistema de capitalismo los necesita para mantener su nivel de vida. Qué ciego es y qué asco me da sabiendo de que muchos de los principales del sistema estadounidense, políticos y negocios, perpetuen las condiciones que llevan a atraer a los desesperados y luego aprovecharse de ellos. No es posible deportar tanta gente, tampoco. Para su propio bien, EEUU los debe integrar con nuestra sociedad. Espero que se haga con compasión y sabiduria.
__________________
―¡Qué divertido y desafiante es el español, ¿verdad, Teal'c?!
En efecto.
Reply With Quote
  #24  
Old November 08, 2009, 12:11 AM
Elaina's Avatar
Elaina Elaina is offline
Diamond
 
Join Date: Jun 2007
Location: Midwest
Posts: 2,565
Native Language: English
Elaina will become famous soon enough
Esto ha estado occuriendo por muchos años. Siempre ha habido inmigración ilegal a los EEUU pero como les convenía no hacian nada. Ahora por razón de la situación económica y los políticos que hacen promesas solo para ser elegidos la situación para el inmigrante es pésima. Ahora que los inmigrantes hacen marchas y demandas es que el Depto de ICE está haciendo sus redadas. Son muy "sneaky" (?? español??). No se identifican como tal cuando van a las casas de los inmigrantes. Ya estando dentro de la casa es cuando sacan sus placas y se identifican.

Yo no estoy de acuerdo con esta práctica. No estoy de acuerdo con el maltrato de esta pobre gente no tampoco estoy de acuerdo con aquellos que son racistas.

Como se ha dicho ya, la inmigración ilegal proviene de casi todos los paises del mundo. Tambien estoy de acuerdo que si los otros paises cuidaran de su gente asegurandoles trabajos, medicina y asistencia en tiempos difíciles creo que la inmigración a este pais sería menos.

Creo que todos los paises tienen problemas sociales y economicos. No hay que solo acusar a los EEUU por los problemas creo que todos los paises son culpables.

No hay ningun pais que sea perfecto......otherwise people wouldn't be leaving their own country (ran out of Spanish)...

My
__________________
Elaina
All our dreams can come true if we have the courage to pursue them. Walt Disney
Reply With Quote
  #25  
Old November 08, 2009, 01:49 PM
laepelba's Avatar
laepelba laepelba is offline
Diamond
 
Join Date: Dec 2008
Location: Suburbs of Washington, DC (Northern Virginia)
Posts: 4,683
Native Language: American English (Northeastern US)
laepelba is on a distinguished road
Cloudy y Elaina - creo que estamos de acuerdo.......... Gracias por sus pensamientos.
__________________
- Lou Ann, de Washington, DC, USA
Específicamente quiero recibir ayuda con el español de latinoamerica. ¡Muchísimas gracias!
Reply With Quote
Reply

 

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: 

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts
BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Site Rules

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Study Spanish in Latin America MrWednesday General Chat 0 April 27, 2009 03:41 AM
La diferencia entre hispano y latino poli General Chat 2 April 28, 2008 12:00 PM
The Lifeblood of America Tomisimo General Chat 2 September 07, 2007 01:45 AM


All times are GMT -6. The time now is 08:43 AM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

X