Ask a Question(Create a thread) |
|
Sorolla: from Spain to USA, back in Spain and soon in USA again.Talk about anything here, just keep it clean. |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
||||
|
||||
Quote:
I prefer your red pen, it's clearer |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
Tuve la oportunidad de visitar la Sociedad Hispana el sábado pasado.
Está ubicada en un palacio viejo en un parte del alto de Manhattan un poquito derelicto. Obras de arte español desde los años 1400 hasta la primera década del siglo veinte con obras de artistas que incluye Goya, Zurburán y Sorolla residen en un palacio encantado. En particular la Duquesa de Alba (de Goya no de los periódicos de chismes de hoy) habita el sitio como una verdadera fantasma. No hay aire condicionario ni otros tipos de control climáctico en el museo. Es increible que un museo con pinturas y esculturas vereradas esté tan abandonado. Tengo miedo que la humedad calor frio y contaminación del aire dañarán la colección de la pinacoteca. Lo lamento mis visita pero lamento el estado de sitio.
|
||||
|
||||
Quote:
Es curioso, porque el año pasado, en abril, nada menos, me pasé por Montjuich y estuve una mañana viendo la luz de Sorolla... inundándome la vista de colorido y de sol... dentro de una galería oscura... siguiendo a los demás... Sorolla es mucho Sorolla. Un saludo.
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie. "An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you." |
|
||||
|
||||
Gracias J Pablo.
Lo mismo me pasó a mi. En la Sociedad Hispana hay un salón oscuro dedicado a Sorolla. En los pirmeros años de la Sociedad Hispana Sorolla fue contrado pintar obras representando varias regiones de España. Hay tal vez veinte pinturas en el salón, y parece más soleado por las pinturas.
|
||||
|
||||
De nada Poli,
Así es. Me encantaron todos sus cuadros... (By the way, contrado = contratado)
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie. "An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you." |
|
||||
|
||||
Quote:
Me alegra que te gustara. Un genio, Goya, dicho sea de paso. También me preocupa a mí la conservación de las pinturas. Una vez en el Prado, hace unos años, vi que a un cuadro de Goya recién restaurado, el Dos de Mayo, le daba un rayito de sol. Me puse un ratito entre la ventana y el cuadro, para que la pintura no se calentase demasiado, pero claro, no me iba a quedar ahí de por vida. Me sorprendió que nadie del museo se diera cuenta. Quote:
|
|
||||
|
||||
Estuvieron mucho tiempo en Valencia, claro. Fui dos veces, una sólo y la segunda cuando estaban mis padres.
|
|
||||
|
||||
Quote:
Si no recuerdo mal, yo fui hacia finales de mes... cuando me fui a renovar el DNI (a la Jefatura que está cerca de la plaza de España) y es que lo tenía más caducado que las glosas emilianenses... Por cierto, Goya es un genio de primera. Quote:
Te he marcado una corrección, (solo = alone, sólo = solamente = only) Lo de azul es una sugerencia. A lo mejor yo diría: "y la segunda cuando fui con mis padres, que habían venido a verme" o algo así... o "cuando mis padres estuvieron conmigo". Por cierto, ¡Sorolla es un regalo para la vista!
|
||||
|
||||
Gracias. Sé la diferencia, pero es que 99% del tiempo cuando digo 'solo' es el adverbio.
|
|
||||
|
||||
De nada. Sólo lo mencionaba en caso que tuvieras alguna duda. (Tu español es excelente, la verdad sea dicha.)
Link to this thread | |
|
|