May 12, 2010, 11:13 AM
|
Ruby
|
|
|
|
A short text written in pretérito imperfecto. Corrections? :)
I'm currently learning pretérito imperfecto () and I would appreciate it a lot if someone could take the time to correct my short text
"Un texto sobre mi vida en noruega.
Mi vida en noruega era muy bien. No, era fantástica. Pero quise experimentar nuevas cosas, así que decidí mover a un nuevo país.
Tenía un apartamento agredable en Oslo, y vivía con mi padre y mi perra. Mi perra se llama Luna porque esta blanca como la luna. El apartamento era muy agredable, con sus paredes blancas y su interior de madera. Mi cuarto era grande con armarios blancos e interior rosa, y era la habitación típica de una chica. Luna dormía en su cama al lado de mí. Gustaba mucho mi habitación, pero el salón era mi habitación favorita en el apartamento. Miraba la televisión allí con mis amigos después de escuela. Pero tenía que gustar la cocina también, porque tenía dos frigorificos y siempre estaba hambriento. Pues, quise el apartamento entero aunque no estaba mucho en él.
Iba a un colegio en el centro de Oslo, y todos los días, iba a una cafetería con mis amigos entre las clases. Normalmente trabajaba los viernes en ese cafetería, que era mi cafetería favorita, y que se llama Lille Latte. Todavía hablo con mi jefe y somos amigos buenos. En el trabajo, yo conseguía alimento y café y no tenía que pagar (I don't know the word for "free") porque trabajaba allí. Era el trabajo perfecto para mí!
Mi amiga mejor en Noruega se llama Tatiana. Tatiana tiene diecisiete años como mí, y su padre es de España. No sabía noruego cuando movió a Noruega, pero ahora habla muy bien. Ella me ayudaba con mis deberes de español cuando viví en Noruega. Siempre hacíamos cosas locas juntos, como disfrazarse en un día normal. Todavía hablo con ella todos los días.
Este año vivo en Gran Canaria y me va muy bien aquí, pero no voy a vivir aquí para siempre. Quizá vuelvo a Noruega, quizá ir a otro país. No lo sé."
|