#1  
Old January 20, 2012, 02:00 PM
lancewhite2 lancewhite2 is offline
Opal
 
Join Date: Jan 2012
Posts: 1
lancewhite2 is on a distinguished road
Ayuda con el acento

Hola, soy un hablante nativo del ingles, y lo agradeceria muchisimo si un hispanohablante nativo pudiera escuchar este video para hacer recomendaciones en los sonidos/ritmos/etc que se podrian mejorar. y tambien quiero ver si pueden adivinar los paises en que he estudiado.



Gracias!
Reply With Quote
   
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
  #2  
Old January 20, 2012, 03:50 PM
Rusty's Avatar
Rusty Rusty is offline
Señor Speedy
 
Join Date: Aug 2007
Location: USA
Posts: 11,299
Native Language: American English
Rusty has a spectacular aura aboutRusty has a spectacular aura about
Welcome to the forums, Lance!

'Acento' doesn't have two c's in it (nor it is pronounced as if it did).
I corrected your thread title, but will leave it to you to correct the video's title. I assume you typed the narrative that appears in the video. It's lacking several accent marks.

No soy hispanohablante nativo, pero tu acento inglés te traiciona de vez en cuando. He aquí algunos ejemplos:

'ese' ... 'naturaleza' ... 'francesa'
(La 'e' no es un diptongo - 'eh' en vez de 'ei'.)

'todos los días' ... 'capaz de'
(Cuando van seguidas de las consonantes 'b/v', 'd', 'g', 'l', 'm' o 'n', la 's' y la 'z' (en este hemisferio) se pronuncian como la 's' en la palabra inglesa 'is' - todos los días (toh' thoz lohz dee' ahs); capaz de (kah pahz' deh); disgusto (deez goos' toh); isla (eez' lah); pesos mensuales (pehs' ohz mehn ...).)

'desempeñar'
(Pronunciaste la 'e' en negrita como una 'a'.)

'dirigido' ... 'Dejas'
(La 'g' y la 'j' tienen un sonido 'velar fricativo sordo' ('voiceless velar fricative'). No suenan como la 'h' inglesa.)

I noticed other mistakes, but will let the hispanohablantes give their expert opinions.

Last edited by Rusty; January 20, 2012 at 06:25 PM. Reason: augmented a list
Reply With Quote
  #3  
Old January 20, 2012, 04:04 PM
aleCcowaN's Avatar
aleCcowaN aleCcowaN is offline
Diamond
 
Join Date: Aug 2010
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,127
Native Language: Castellano
aleCcowaN is on a distinguished road
Buen acento. Supongo que estudiaste principalmente en España y también en algún país del Cono Sur.

Me parece que no es necesario que mejores tu acento porque éste tiene pocos elementos no-hispánicos que además no son fácilmente identificables como un acento estadounidense (o noruego, o francés). Hay algunos problemas de ritmo que me dicen que aún no puedes planificar y decir con naturalidad frases como la que has leído, pero eso se soluciona con un mejor conocimiento de la lengua.

Felicitaciones porque tus vocales suenan bastante "native", y eso no es fácil de lograr: sólo se nota un poquitito que los sonidos vocálicos son un poco más ricos y abiertos en las sílabas tónicas que en las demás sílabas -lo que es muy marcado en el inglés-, y eso en castellano es más bien habla regional.

Puntuación general: muy bien para un estudiante de castellano como lengua extranjera.
__________________
[gone]
Reply With Quote
  #4  
Old January 20, 2012, 07:23 PM
chileno's Avatar
chileno chileno is offline
Diamond
 
Join Date: Feb 2009
Location: Las Vegas, USA
Posts: 7,863
Native Language: Castellano
chileno is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Rusty View Post
Welcome to the forums, Lance!

'Acento' doesn't have two c's in it (nor it is pronounced as if it did).
I corrected your thread title, but will leave it to you to correct the video's title. I assume you typed the narrative that appears in the video. It's lacking several accent marks.

No soy hispanohablante nativo, pero tu acento inglés te traiciona de vez en cuando. He aquí algunos ejemplos:

'ese' ... 'naturaleza' ... 'francesa'
(La 'e' no es un diptongo - 'eh' en vez de 'ei'.)

'todos los días' ... 'capaz de'
(Cuando van seguidas de las consonantes 'b/v', 'd', 'g', 'l', 'm' o 'n', la 's' y la 'z' (en este hemisferio) se pronuncian como la 's' en la palabra inglesa 'is' - todos los días (toh' thoz lohz dee' ahs); capaz de (kah pahz' deh); disgusto (deez goos' toh); isla (eez' lah); pesos mensuales (pehs' ohz mehn ...).)

'desempeñar'
(Pronunciaste la 'e' en negrita como una 'a'.)

'dirigido' ... 'Dejas'
(La 'g' y la 'j' tienen un sonido 'velar fricativo sordo' ('voiceless velar fricative'). No suenan como la 'h' inglesa.)

I noticed other mistakes, but will let the hispanohablantes give their expert opinions.
Good points Rusty!

Also recámara came a bit weird and some others. Intonation and rhythm are still a bit out of order. Just practice and hear yourself, try the same paragraph until you are satisfied (don't be too hard on you), but practice and hear yourself and notice the point you notice you are lacking in your speech.



All in all, you are pretty good, but still have to practice.
Reply With Quote
  #5  
Old January 21, 2012, 04:57 PM
Don José Don José is offline
Pearl
 
Join Date: Aug 2011
Location: España
Posts: 454
Native Language: Español
Don José is on a distinguished road
No suena a español peninsular con ese "seseo". Aunque en algunas partes de España se sesea, no tienes el acento de esos sitios. Además la palabra recámara no se usa aquí, y decimos soleada en vez de asoleada (aunque puede que en algunas partes de España no sea así, no sé). Pronuncias "leés" y "releés" en vez de "lees" y "relees". No sé si eso sería así en otros países.

El acento en "Tres" no suena natural:

Tres
mil pesos ...

Sería algo parecido a:

Tres mil pesos

No veo mal la pronunciación de ges y jotas. Coincido con aleCcowaN en la puntuación.

Rusty: me sorprende que oigas zetas. Las zetas de aquí son otra cosa.
__________________
Corrections always very welcome
Reply With Quote
  #6  
Old January 21, 2012, 05:03 PM
chileno's Avatar
chileno chileno is offline
Diamond
 
Join Date: Feb 2009
Location: Las Vegas, USA
Posts: 7,863
Native Language: Castellano
chileno is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Don José View Post
No suena a español peninsular con ese "seseo". Aunque en algunas partes de España se sesea, no tienes el acento de esos sitios. Además la palabra recámara no se usa aquí, y decimos soleada en vez de asoleada (aunque puede que en algunas partes de España no sea así, no sé). Pronuncias "leés" y "releés" en vez de "lees" y "relees". No sé si eso sería así en otros países.

El acento en "Tres" no suena natural:

Tres
mil pesos ...

Sería algo parecido a:

Tres mil pesos

No veo mal la pronunciación de ges y jotas. Coincido con aleCcowaN en la puntuación.

Rusty: me sorprende que oigas zetas. Las zetas de aquí son otra cosa.
No soy Rusty , pero esas zetas se oyen suaves, pero se oyen.
Reply With Quote
  #7  
Old January 21, 2012, 05:26 PM
Rusty's Avatar
Rusty Rusty is offline
Señor Speedy
 
Join Date: Aug 2007
Location: USA
Posts: 11,299
Native Language: American English
Rusty has a spectacular aura aboutRusty has a spectacular aura about
Quote:
Originally Posted by Don José View Post
Rusty: me sorprende que oigas zetas. Las zetas de aquí son otra cosa.
No sé cómo pronuncian los españoles la letra 's' cuando esta va seguida de las letras susodichas, pero así es la pronunciación centroamericana. Lo de la pronunciación lo he leído en varios libros de texto y en sitios web. La 'z' que usé en la guía de pronunciación representa el sonido final de la palabra inglesa 'has' - /hæz/.
Reply With Quote
  #8  
Old January 21, 2012, 05:48 PM
Don José Don José is offline
Pearl
 
Join Date: Aug 2011
Location: España
Posts: 454
Native Language: Español
Don José is on a distinguished road
En España la "s" se pronuncia siempre igual.
La "c" (seguida de "e" o "i") y "z" se pronuncian como en "think". En este enlace se dice que suenan igual, aunque creo que hay quien dice que la z sería más fuerte:

http://spanish.about.com/od/spanishp...iation/a/c.htm

(Hay una lección en audio)


Quote:
La 'z' que usé en la guía de pronunciación representa el sonido final de la palabra inglesa 'has' - /hæz/.
¡Ah! Eso aclara las cosas. Creía que era una z española, peninsular.
__________________
Corrections always very welcome
Reply With Quote
Reply

 

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: 
Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts
BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Site Rules

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
¡Ayuda con la gramática! JCBrotherhood Practice & Homework 4 November 23, 2011 07:55 AM
Ayuda con palabras en Pocoyó bellatter Vocabulary 3 November 14, 2010 10:41 PM
Ayuda con una traducción lblanco Translations 11 March 11, 2010 09:06 AM
Ayuda con frases ... ChicadeJeep General Chat 18 November 06, 2009 03:10 PM
Ayuda con signo de punctuación bobjenkins Grammar 2 May 06, 2009 07:45 AM


All times are GMT -6. The time now is 07:52 AM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

X