#1  
Old January 17, 2018, 07:50 AM
RobertoMadrid's Avatar
RobertoMadrid RobertoMadrid is offline
Opal
 
Join Date: Jan 2018
Location: Madrid, España
Posts: 11
Native Language: Español
RobertoMadrid is on a distinguished road
¡Saludos desde Madrid!

Soy un apasionado de la comunicación y, en particular, de los idiomas. Será un placer aprender a vuestro lado y compartir con vosotros todos los conocimientos que os puedan ser de ayuda.

Estoy a vuestra disposición.

Un abrazo,
Reply With Quote
   
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
  #2  
Old January 17, 2018, 01:55 PM
JPablo's Avatar
JPablo JPablo is offline
Diamond
 
Join Date: Apr 2010
Location: Southern California
Posts: 5,579
Native Language: Spanish (Castilian, peninsular)
JPablo is on a distinguished road
Bienvenido al Foro, desde el Sur de California.

¿Qué idiomas son los que te interesan más?

Yo sigo aprendiendo inglés, sigo aprendiendo español (mi idioma materno, de padres manchegos soy, aunque viví en Barcelona los primeros 26 años de mi vida...), entiendo el italiano, estudié francés (que lo tengo un poquito olvidado), y puedo entender el portugués (escrito, que el hablado, en especial si es de Brasil, me resulta "dificultoso"... ;-)

Últimamente no me paso mucho por el foro, salvo para añadir expresiones idiomáticas en la sección correspondiente y "meter cuchara" de vez en cuando (como ahora mismo), pero espero no perder el contacto...

En fin, saludos cordiales, Roberto.
__________________
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie.
"An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you."
Reply With Quote
  #3  
Old January 18, 2018, 03:09 AM
RobertoMadrid's Avatar
RobertoMadrid RobertoMadrid is offline
Opal
 
Join Date: Jan 2018
Location: Madrid, España
Posts: 11
Native Language: Español
RobertoMadrid is on a distinguished road
¡Hola, JPablo!

Muchas gracias por la cálida acogida.

Pues, a pesar de los casi 10.000 kms. que nos separan, parece ser que tenemos algo en común.

Yo soy nacido y criado en Madrid. Mi familia proviene del norte de la provincia de Guadalajara (España), de la zona de la serranía (¿conoces Sigüenza?). Así que mis orígenes no están demasiado lejos de los tuyos.

Me preguntabas que cuáles son los idiomas que me interesan más. Hablo español como lengua materna. Soy profesor de español como lengua extranjera. Me manejo bien en inglés, aunque ya sabes... siempre aprendiendo cosas nuevas y corrigiendo errores.

Entiendo y chapurreo el portugués y tengo nociones de chino y francés.

Y por último, te confieso una de mis grandes pasiones: el latín. Verdadera llave maestra para comprender quiénes somos y de dónde venimos.

¡Un saludo!
Reply With Quote
  #4  
Old January 18, 2018, 03:03 PM
JPablo's Avatar
JPablo JPablo is offline
Diamond
 
Join Date: Apr 2010
Location: Southern California
Posts: 5,579
Native Language: Spanish (Castilian, peninsular)
JPablo is on a distinguished road
Ave, Roberto!

De nada, Roberto, un placer conocerte "cibernéticamente" hablando.

No conozco Sigüenza, solo conozco Manzanares (donde nació mi padre, ya fallecido) y Membrilla (donde nació mi madre, también fallecida). Solo he estado una vez (una Semana Santa) en la Mancha, aunque supongo que la llevo en la sangre y en el corazón.

Tengo primos en Madrid, y un tío (abuelo ya) en Alcalá, así como su hijo. Pero ya dice el refrán "Quien tiene un tío en Alcalá, ni tiene tío ni tiene ná"...

Desde luego como profesor de español como lengua extranjera, aquí te puedes divertir enseñando a los americanos (y otros) las sutilezas del castellano... (bueno, los que empiezan, que son muchos, no se inician con sutilezas, claro).

Después de años dándole al inglés, sí, cada día aprendemos cosas nuevas y corregimos nuestros errores. Pero es que también aprendemos nuestro propio español que va cambiando y adaptándose a los tiempos que corren..., que corren que se las pelan, ¡oye!

Yo consulto lo que puedo en FUNDÉU, y en los foros del Centro Virtual Cervantes.

De chino, "Ni jao ma!" y para de contar.

De japonés: "Domo arigato" y sanseacabó.

El latín lo tengo un tanto olvidado, aunque los domingos (o cuando pilla) escucho "Verba volant" la sección del latinista tuitero, en el programa de RNE de Pepa Fernández, "No es un día cualquiera".

Te diré que cuando estudié el BUP de los años 70, el latín no era mi asignatura preferida, pero al estudiar inglés, y ver la cantidad de palabras que vienen del latín, agradecí a los cielos haberlo estudiado y ahora, la verdad es que también me gusta.

No diré que me apasione, porque si no, en vez de ir a jugar un partidillo de fútbol los domingos por la mañana, me quedaría estudiando a Cicerón y compañía, pero aunque solo sea para entender a los piratas de Astérix, merece la pena tener buenas nociones de nuestra lengua-madre.

Pues bueno, me alegro de que estés por aquí y de compartir esa realidad común. Después de todo, estamos en el mismo planeta.

¿Qué pasará cuando Elon Musk y compañía se nos vayan a Marte y monten colonias por este sistema planetario?

Bueno, llega un punto en que la ciencia ficción se hace realidad, o si no, que se lo pregunten a Julio Verne...

Un saludo cordial... y nos vemos por los foros... (no creo que vaya yo a ir por el Foro de forma inminente, así que "los foros" estos valdrán... ;-)
__________________
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie.
"An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you."
Reply With Quote
  #5  
Old January 18, 2018, 08:57 PM
poli's Avatar
poli poli is offline
rule 1: gravity
 
Join Date: Oct 2007
Location: In and around New York
Posts: 7,810
Native Language: English
poli will become famous soon enoughpoli will become famous soon enough
Saludos cordiales a ti desde Nueva York.
__________________
Me ayuda si corrige mis errores. Gracias.
Reply With Quote
  #6  
Old January 19, 2018, 05:20 AM
RobertoMadrid's Avatar
RobertoMadrid RobertoMadrid is offline
Opal
 
Join Date: Jan 2018
Location: Madrid, España
Posts: 11
Native Language: Español
RobertoMadrid is on a distinguished road
Muchas gracias, Poli.

¡Un saludo!
Reply With Quote
  #7  
Old January 19, 2018, 05:57 PM
ROBINDESBOIS's Avatar
ROBINDESBOIS ROBINDESBOIS is offline
Diamond
 
Join Date: Jun 2009
Posts: 4,040
ROBINDESBOIS is on a distinguished road
Ciao
Reply With Quote
  #8  
Old January 19, 2018, 06:36 PM
Rusty's Avatar
Rusty Rusty is offline
Señor Speedy
 
Join Date: Aug 2007
Location: USA
Posts: 11,299
Native Language: American English
Rusty has a spectacular aura aboutRusty has a spectacular aura about
Welcome to Tomisimo, Roberto!
Reply With Quote
  #9  
Old January 22, 2018, 03:43 AM
RobertoMadrid's Avatar
RobertoMadrid RobertoMadrid is offline
Opal
 
Join Date: Jan 2018
Location: Madrid, España
Posts: 11
Native Language: Español
RobertoMadrid is on a distinguished road
Muchas gracias por la bienvenida a todos.

¡Saludos!

Reply With Quote
Reply

 

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: 
Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts
BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Site Rules

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Saludos desde Utah stewie-Y Introductions 9 June 05, 2014 02:17 PM
Saludos desde Bangladesh russel Introductions 2 June 27, 2012 11:05 PM
Hola desde Madrid (España) oscar1 Introductions 7 February 15, 2012 09:52 AM
Saludos desde España Carlos34Spain Introductions 3 April 07, 2010 04:16 AM
Saludos desde Australia Ana Introductions 6 October 19, 2009 02:44 AM


All times are GMT -6. The time now is 10:30 AM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

X