#41  
Old April 22, 2009, 08:16 AM
poli's Avatar
poli poli is offline
rule 1: gravity
 
Join Date: Oct 2007
Location: In and around New York
Posts: 7,814
Native Language: English
poli will become famous soon enoughpoli will become famous soon enough
What's CRS? Chinese restaurant syndrome? It's interesting that Galician culture finds its way to Chile, but I shouldn't be surprized. I think there was a lot of immigration about 110 years ago.
Nunca probé orujo casero, pero hay un orujo de hierbas que encuentro
agradable. Se llama El Alfilero-- pero a mi me parece demasiado dulce.
El orujo claro hasta el olor encuentro deagradable tambien. Nunca estaba alli, pero Galicia parecia un poquito apartado en el pasado como Kentucky en EE.UU donde hay gente que tiene sus propios alambiques y produce ilegalmente un aguardiente de mais que se llama moonshine. Las fotos que vi de Galicia parece más Inglaterra que España -- muy verde.
__________________
Me ayuda si corrige mis errores. Gracias.
Reply With Quote
   
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
  #42  
Old April 22, 2009, 08:22 AM
chileno's Avatar
chileno chileno is offline
Diamond
 
Join Date: Feb 2009
Location: Las Vegas, USA
Posts: 7,863
Native Language: Castellano
chileno is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by poli View Post
What's CRS? Chinese restaurant syndrome? It's interesting that Galician culture finds its way to Chile, but I shouldn't be surprized. I think there was a lot of immigration about 110 years ago.
Nunca probé orujo casero, pero hay un orujo de hierbas que encuentro
agradable. Se llama El Alfilero-- pero a mi me parece demasiado dulce.
El orujo claro hasta el olor encuentro deagradable tambien. Nunca estaba alli, pero Galicia parecia un poquito apartado en el pasado como Kentucky en EE.UU donde hay gente que tiene sus propios alambiques y produce ilegalmente un aguardiente de mais que se llama moonshine. Las fotos que vi de Galicia parece más Inglaterra que España -- muy verde.
Hidden Text: Show/Hide
Click to show hidden text - Da click para revelar el texto oculto



Fueron los que colonizaron America desde Mexico (incluyendo partes de USA, que eran Mexicanas) hasta Tierra del Fuego.

Una tia mia hacia enguindado y apiado. Estos son licor de guinda y licor de apio. Dejaba las guindas y/o el apio macerando en grapa, por no se cuanto tiempo. No estoy seguro si le echaba azucar o alguna otra cosa mas, pero despues.. a tomar se ha dicho! :-)
Reply With Quote
  #43  
Old April 22, 2009, 08:54 AM
AngelicaDeAlquezar's Avatar
AngelicaDeAlquezar AngelicaDeAlquezar is offline
Obsidiana
 
Join Date: Jan 2009
Location: Mexico City
Posts: 9,047
Native Language: Mexican Spanish
AngelicaDeAlquezar is on a distinguished road
@Hernán: ¿de apio con grappa? Yo quiero probar eso.

En la región de la Huasteca se venden licores suaves de varios tipos de frutas y semillas y, aunque siempre he tenido prejuicio contra la higiene de los alambiques y los barriles en que los almacenan, en general todos siempre tienen muy buen sabor.
__________________
Ain't it wonderful to be alive when the Rock'n'Roll plays...
Reply With Quote
  #44  
Old April 22, 2009, 09:39 AM
irmamar's Avatar
irmamar irmamar is offline
Diamond
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 7,071
Native Language: Español
irmamar is on a distinguished road
Sí, Galicia es muy verde, pero no puedes decir que no parezca España. En España tenemos todos los climas, desde el atlántico/cantábrico al mediterráneo, pasando por el continental. Tenemos desiertos y humedales, así como altas montañas y valles profundos. Tenemos de todo, hasta microclimas según las zonas

A mí estos licores fuertes no me gustan, soy de cosas ligeras. El vino gallego tampoco me va mucho. Prefiero un buen vino tinto de una tierra seca, además, tiene taninos. En Galicia es bueno el blanco, pero a mí tampo me gusta el vino blanco y no tiene taninos.
Reply With Quote
  #45  
Old April 22, 2009, 09:45 AM
poli's Avatar
poli poli is offline
rule 1: gravity
 
Join Date: Oct 2007
Location: In and around New York
Posts: 7,814
Native Language: English
poli will become famous soon enoughpoli will become famous soon enough
Quote:
Originally Posted by irmamar View Post
Sí, Galicia es muy verde, pero no puedes decir que no parezca España. En España tenemos todos los climas, desde el atlántico/cantábrico al mediterráneo, pasando por el continental. Tenemos desiertos y humedales, así como altas montañas y valles profundos. Tenemos de todo, hasta microclimas según las zonas

A mí estos licores fuertes no me gustan, soy de cosas ligeras. El vino gallego tampoco me va mucho. Prefiero un buen vino tinto de una tierra seca, además, tiene taninos. En Galicia es bueno el blanco, pero a mí tampo me gusta el vino blanco y no tiene taninos.
¿Tinto con Casera?
__________________
Me ayuda si corrige mis errores. Gracias.
Reply With Quote
  #46  
Old April 22, 2009, 09:57 AM
irmamar's Avatar
irmamar irmamar is offline
Diamond
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 7,071
Native Language: Español
irmamar is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by poli View Post
¿Tinto con Casera?
¿Tinto con Casera? Puagggg!!!

Hablaba de un buen vino tinto: Rioja (el más conocido, pero no el mejor, para mí), Somontano (poco conocidos pero muy buenos), Penedés, Priorato (aún menos conocidos pero sorprendentes), etc. Cuanta menos lluvia, mejor, más dulce es la uva y mejor sale el vino.

Tinto con Casera, para los amantes del vino, es un pecado (a sin!)
Reply With Quote
  #47  
Old April 22, 2009, 10:15 AM
poli's Avatar
poli poli is offline
rule 1: gravity
 
Join Date: Oct 2007
Location: In and around New York
Posts: 7,814
Native Language: English
poli will become famous soon enoughpoli will become famous soon enough
Quote:
Originally Posted by irmamar View Post
¿Tinto con Casera? Puagggg!!!

Hablaba de un buen vino tinto: Rioja (el más conocido, pero no el mejor, para mí), Somontano (poco conocidos pero muy buenos), Penedés, Priorato (aún menos conocidos pero sorprendentes), etc. Cuanta menos lluvia, mejor, más dulce es la uva y mejor sale el vino.

Tinto con Casera, para los amantes del vino, es un pecado (a sin!)
¡ Que pecado ni que pecado! Con el menu del día no hay nada mejor. Creo que es el mejor invento del ciglo 20.
En serio el vino tinto de España es frecuentamente excelente. Ahora Bierzo está exportando mucho a EE.UU., y es de buena calidad. Observé que el vino del norte del pais suele ser superior al centro y el sur.

Aqui los hay vinos de California buenas, pero los buenos son
fuertes en sabor y alcohol. Los de Chile parece mucho a California con sabor y fuerza. Los de Argentina parecen de buen estandar.
__________________
Me ayuda si corrige mis errores. Gracias.
Reply With Quote
  #48  
Old April 22, 2009, 10:18 AM
chileno's Avatar
chileno chileno is offline
Diamond
 
Join Date: Feb 2009
Location: Las Vegas, USA
Posts: 7,863
Native Language: Castellano
chileno is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by AngelicaDeAlquezar View Post
@Hernán: ¿de apio con grappa? Yo quiero probar eso.
¡Por supuesto! ¿Cuando?

grappa seria Italiano, ¿no?

Quote:
Originally Posted by AngelicaDeAlquezar View Post
En la región de la Huasteca se venden licores suaves de varios tipos de frutas y semillas y, aunque siempre he tenido prejuicio contra la higiene de los alambiques y los barriles en que los almacenan, en general todos siempre tienen muy buen sabor.
Siempre pasa esto, los negocios ambulantes, se suponen que no son muy salubres, pero la comida y/o bebida son riquisim@s. :-)


Quote:
Originally Posted by irmamar View Post
Sí, Galicia es muy verde, pero no puedes decir que no parezca España. En España tenemos todos los climas, desde el atlántico/cantábrico al mediterráneo, pasando por el continental. Tenemos desiertos y humedales, así como altas montañas y valles profundos. Tenemos de todo, hasta microclimas según las zonas

A mí estos licores fuertes no me gustan, soy de cosas ligeras. El vino gallego tampoco me va mucho. Prefiero un buen vino tinto de una tierra seca, además, tiene taninos. En Galicia es bueno el blanco, pero a mí tampo me gusta el vino blanco y no tiene taninos.

¡Vino tinto es lo mejor!
Reply With Quote
  #49  
Old April 22, 2009, 10:53 AM
Ambarina's Avatar
Ambarina Ambarina is offline
Emerald
 
Join Date: Mar 2009
Location: 43º 12' 0 N 4º 49' 0 W
Posts: 837
Native Language: Español
Ambarina is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by chileno View Post
Hidden Text: Show/Hide
Click to show hidden text - Da click para revelar el texto oculto



Fueron los que colonizaron America desde Mexico (incluyendo partes de USA, que eran Mexicanas) hasta Tierra del Fuego.

Una tia mia hacia enguindado y apiado. Estos son licor de guinda y licor de apio. Dejaba las guindas y/o el apio macerando en grapa, por no se cuanto tiempo. No estoy seguro si le echaba azucar o alguna otra cosa mas, pero despues.. a tomar se ha dicho! :-)
Guindas con grappa - parecido a Pacharán, aunque el pacharán es un poco anisado. Se suele hacer en el País Vasco y Navarra.

Yo también he probado a hacer licores y alguno me salió bastante rico.
La base de orujo, azucar y luego fruta + especies (canela, anís, etc). 6 meses de maceración y...tachán...licor. Para mi gusto el mejor fue de naranja y limón.
Reply With Quote
  #50  
Old April 22, 2009, 10:56 AM
Ambarina's Avatar
Ambarina Ambarina is offline
Emerald
 
Join Date: Mar 2009
Location: 43º 12' 0 N 4º 49' 0 W
Posts: 837
Native Language: Español
Ambarina is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by AngelicaDeAlquezar View Post
@Hernán: ¿de apio con grappa? Yo quiero probar eso.

En la región de la Huasteca se venden licores suaves de varios tipos de frutas y semillas y, aunque siempre he tenido prejuicio contra la higiene de los alambiques y los barriles en que los almacenan, en general todos siempre tienen muy buen sabor.
Por higiene no hay problema. Al fin y al cabo el alcohol es un gran esterilizador.
El problema con los alambiques caseros es la graduación del alcohol en la bebida final. ¿Cómo se controla? Una bebida de más de 60º (creo) te puede matar.
Reply With Quote
Reply

Tags
food, recipes

 

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: 

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts
BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Site Rules


All times are GMT -6. The time now is 04:31 AM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

X