Ask a Question

(Create a thread)
Go Back   Spanish language learning forums > Teaching & Learning > Culture


¿Dónde se habla el mejor Español?

 

Questions about culture and cultural differences between countries and languages.


Closed Thread
 
Thread Tools Display Modes
  #31  
Old January 03, 2011, 09:47 AM
chileno's Avatar
chileno chileno is offline
Diamond
 
Join Date: Feb 2009
Location: Las Vegas, USA
Posts: 7,863
Native Language: Castellano
chileno is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by poli View Post
Bueno. Es claro que yo no hablo el mejor español, pero ahora (gracia a la gente que me corrige hago menos chapurreos.


Pero también es claro que las correcciones son a lo escrito por ti y no a como lo hablas.
   
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
  #32  
Old January 03, 2011, 10:42 AM
CrOtALiTo's Avatar
CrOtALiTo CrOtALiTo is offline
Diamond
 
Join Date: May 2008
Location: Mérida, Yucatán
Posts: 11,686
Native Language: I can understand Spanish and English
CrOtALiTo is on a distinguished road
I'm agree with poli's answer, the place hasn't nothing important, for me any place is the same, the unit condition is if you can practice the language and get better your skill language.

Therefore I don't believe the place being very important, any place where is spoken the Spanish tend to be good.

Greetings.
__________________
We are building the most important dare for my life and my family feature now we are installing new services in telecoms.
  #33  
Old June 10, 2012, 03:42 PM
Gala Gala is offline
Ruby
 
Join Date: May 2012
Posts: 40
Native Language: English
Gala is on a distinguished road
Para nosotros que tenemos el inglés como idioma materna, claro que nos gustan más las variedades del español que son más entendibles al oído angloparlante (o sea,¿angloescuchante?)

Para mí, las hablas más entendibles son la mexicana y la ecuatoriana en sus formas estándares. Las menos entendibles son la cubana (así como la puertorriqueña y la dominicana, aunque ésas son un poco mejor,) y la peninsular (la de cualquier parte que he oído ejemplos de.)

¡Estaré muy agradecida por cualquieras correciones de mi escritura!

Last edited by Gala; June 10, 2012 at 03:52 PM.
  #34  
Old July 30, 2012, 11:49 AM
donmanual's Avatar
donmanual donmanual is offline
Opal
 
Join Date: Jul 2012
Location: Playa del Carmen, Mexico
Posts: 10
Native Language: Spanish
donmanual is on a distinguished road
Yo tengo alumnos rusos que aprenden español y para la mayoría el español latinoamericano es más fácil de entender, especialmente las variedades de México, Colombia y Perú, por ejemplo. Y son más dificiles las variedades de la península y el caribe. Dicen que hablan más rápido y dificil de entender. Tal vez es cuestión de costumbre.
Sin embargo, su opinión acerca de cuál es más bonito o cuál es más interesante para ellos, varía. Sin hablar del contexto cultural, de los lugares donde se hablan, sino acerca de la facilidad de hablar y entender, muchos prefieren el acento que se escucha más simple o fácil, sin tantas s, z, c... A otros les llama más la atención los acentos más complejos en sonidos. Lo suelen ver como un reto o como algo bello en sí mismo.
  #35  
Old July 30, 2012, 01:24 PM
Elaina's Avatar
Elaina Elaina is offline
Diamond
 
Join Date: Jun 2007
Location: Midwest
Posts: 2,565
Native Language: English
Elaina will become famous soon enough
Creo que no solo es cuestión de costumbre (el entender a los caribeños) es cuestión del buen oído....

Me encanta escucharlos.

__________________
Elaina
All our dreams can come true if we have the courage to pursue them. Walt Disney
  #36  
Old July 30, 2012, 07:54 PM
chileno's Avatar
chileno chileno is offline
Diamond
 
Join Date: Feb 2009
Location: Las Vegas, USA
Posts: 7,863
Native Language: Castellano
chileno is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Elaina View Post
Creo que no solo es cuestión de costumbre (el entender a los caribeños) es cuestión del buen oído....

Me encanta escucharlos.

Pero chica, qué tú dices!
  #37  
Old July 31, 2012, 06:32 AM
Elaina's Avatar
Elaina Elaina is offline
Diamond
 
Join Date: Jun 2007
Location: Midwest
Posts: 2,565
Native Language: English
Elaina will become famous soon enough
Quote:
Originally Posted by chileno View Post
Pero chica, qué tú dices!
__________________
Elaina
All our dreams can come true if we have the courage to pursue them. Walt Disney
  #38  
Old August 03, 2012, 05:19 PM
JPablo's Avatar
JPablo JPablo is offline
Diamond
 
Join Date: Apr 2010
Location: Southern California
Posts: 5,579
Native Language: Spanish (Castilian, peninsular)
JPablo is on a distinguished road
A mí me guhta el andalú y e canario...
__________________
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie.
"An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you."
  #39  
Old August 06, 2012, 08:25 PM
donmanual's Avatar
donmanual donmanual is offline
Opal
 
Join Date: Jul 2012
Location: Playa del Carmen, Mexico
Posts: 10
Native Language: Spanish
donmanual is on a distinguished road
Hablando de gustos, así, subjetivamente... ¿Cuáles les gusta más?

A mi generalmente no me gusta mucho el español que se puede escuchar en España, no me gusta mucho el sonido de la "th" en la z y la c, también lo siento un poco "gritado", sin embargo hay una película que se llama "Caótica Ana". Me encanta como Ana, la protagonista, un poco bajito, pausado y bonito, como si estuviera murmurando todo el tiempo.

También me gusta cómo se escucha el español chileno. Se me hace muy simpático y alegre. El de Bogotá será muy diferente, no lo sé, pero a mi se me hace muy parecido al español que he escuchado en la Ciudad de México, lo siento un poquito más "cantado", y ambos me gustan. El rioplatense también me gusta, pero no especialmente. Me gusta porque se escucha muy diferente y especial. Los que menos menos me gustan y lo aclaro, es mi opinión subjetiva, es el puertoriqueño. Tampoco me agrada mucho el acento norteño de México, hablado por ejemplo, en la ciudad de Monterrey.

¿Y a ustedes? ¿Han escuchado muchos acentos muy diferentes?
  #40  
Old August 15, 2012, 01:44 PM
Esppiral Esppiral is offline
Ruby
 
Join Date: Aug 2012
Posts: 48
Native Language: European Spanish
Esppiral is on a distinguished road
El de España, ¿pero alguien lo duda?

Nah.... en serio, los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo, a mi me gusta el acento argentino y el de Perú (tenía un compañera de trabajo, Ángela, que me ponía de buen humor cada mañana simplemente con oirla hablar )en cambio el de México me supera, no puedo con él. ( lo siento)

Que por cierto, soy catalán, y hablo el castellano igual que el presentador del telediario de la 1, que se nos tiene de un estereotipado a los catalanes con el acento que es un primor, habrá de todo en la villa del señor, pero no todos somos Artur Mas xD los hay que sabemos cambiar de acento dependiendo de qué estemos hablando.

Last edited by Esppiral; August 15, 2012 at 01:47 PM.
Closed Thread

 

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: 
Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts
BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Site Rules

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
¿Dónde queda o dónde está? fireballs619 Grammar 2 September 07, 2010 07:12 PM
El método mejor para enseñar clases privadas de español bethany27 Teaching and Learning Techniques 1 September 30, 2009 12:40 PM
De donde VS desde donde lingos Vocabulary 21 September 22, 2009 07:35 AM
¿En cuántos países se habla el castellano-español? viveka Culture 16 June 06, 2009 07:12 AM


All times are GMT -6. The time now is 01:19 AM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

X