Ask a Question

(Create a thread)
Go Back   Spanish language learning forums > Spanish & English Languages > Practice & Homework


Deberes: tiempos pasados

 

Practice Spanish or English here. All replies to a thread should be in the same language as the first post.


Reply
 
Thread Tools Display Modes
  #1  
Old March 31, 2013, 12:33 PM
patagonianflower patagonianflower is offline
Opal
 
Join Date: Mar 2013
Location: UK
Posts: 5
Native Language: English
patagonianflower is on a distinguished road
Deberes: tiempos pasados

¡Hola a todos!
Para mis deberes, tengo que escribir una anecdota sobre una experiencia en el aprendizaje del español. ¿Podríamos corregir mis errores? Muchas gracias.

¡Hola! Os quisiera contar una cosa divertida que me pasó hace 10 años cuando trabajé 4 meses voluntaria en Nicaragua. Era asistente en un proyecto conservatorio en el bosque nublado de Mombacho cerca de la ciudad de Granada y el famoso Lago Nicaragua.


En aquella época Mombacho era el reservo natural más grande de Nicaragua y estaba rodeado por plantaciones de café y granjas. El reservo tenía una variedad extraordinaria de orchídeas y aves (como el quetzal y el colibrí) y contaba con unos especies de mariposa que eran endémicos en esta región. El proyecto conservatorio trabajaba con los cultivadores de café y animaba a ellos a desarrollar métodos sostenibles de producción. Además, intentaba a poner fin a las exportaciones ilegales de aves y orchideas fuera de Nicaragua.


Mi trabajo era interesantísimo pero bastante duro. Debía hacer muchas tareas diarias. Por ejemplo, tenía que plantar semillas, despejar senderos y ensenar los turistas sobre la flora y fauna del bosque. El clima hacía calor y húmedo y resulta que estaba cansada todos los días.



Yo y mis colegas vivíamos en una casa a la entrada del bosque. Era una casa grande con dormitorios amplios y una cocina comunal. Todos los días teníamos que preparar la cena para 15 personas, una tarea grande entonces tomábamos en vueltas. Hace 10 años no hablé español bien, estudié solo un año en una escuela en Inglaterra, pero podía cocinar bien. Entonces, estaba bastante popular porque los otros no les gustaba cocinar. Un día estaba preparando la cena cuando una colega me preguntó lo que comíamos para la comida. Me contestó que comíamos ‘polvo’. Mi colega me miró extrañamente pero no dijó nada hasta la cena. Estábamos sentados en la mesa y serví la comida cuando de repente mi colega rió. ¡Me explicó que comíamos el pavo y no el polvo! ¡Todos mis colegas se rieron de mí!


Por supuesto estuve muy embarazosa y ahora me avergüenza de solo pensarlo. No hace falta decir que en este momento decidí a mejorar mi español prontísimo.
Reply With Quote
   
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
  #2  
Old April 01, 2013, 03:47 PM
Queli Queli is offline
Ruby
 
Join Date: Sep 2012
Posts: 59
Queli is on a distinguished road
This is really well done--only a few mistakes I could see.

Hace 10 años no hablé [preterite is not used for an ongoing state or description of a state] español bien

mi colega [something missing] rió

Por supuesto estuve [preterite is not used for an ongoing state or description of a state] muy embarazosa
Reply With Quote
  #3  
Old April 02, 2013, 04:07 AM
patagonianflower patagonianflower is offline
Opal
 
Join Date: Mar 2013
Location: UK
Posts: 5
Native Language: English
patagonianflower is on a distinguished road
Muchas gracias Queli, tus correciones me ayudó mucho :-)

¡Hasta pronto!
Reply With Quote
Reply

 

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: 
Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts
BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Site Rules

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Caperucita en Tiempos de Twitter aleCcowaN General Chat 0 May 01, 2011 07:21 AM
Mis deberes (ayuda por favor) MeganMegatoast Practice & Homework 21 April 27, 2010 08:29 PM
Con los deberes hechos Ambarina Idioms & Sayings 7 April 15, 2010 08:24 AM
Los tiempos que corren ROBINDESBOIS Idioms & Sayings 1 October 16, 2009 05:24 PM
Mis deberes españoles deborahj Practice & Homework 11 April 26, 2009 08:18 AM


All times are GMT -6. The time now is 06:21 AM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

X