#1  
Old November 01, 2009, 09:17 PM
laepelba's Avatar
laepelba laepelba is offline
Diamond
 
Join Date: Dec 2008
Location: Suburbs of Washington, DC (Northern Virginia)
Posts: 4,683
Native Language: American English (Northeastern US)
laepelba is on a distinguished road
Arrow Latino in America

La semana pasada, CNN tenía un programa se llama "Latino in America". No pude mirarlo en ese momento, entonces estoy mirandolo esta noche. Incluyo el enlace abajo. Es un programa muy interesante.

http://www.cnn.com/SPECIALS/2009/latino.in.america/

Tengo algunas ideas que son relacionadas... Me gustaría discutirles con ustedes. Me gustaría saber lo que ustedes piensan de estas cosas.

Algunas de mis pensamientos:
- La cultura latina está una cultura muy rica. Es maravilloso que estoy tan cerca de tan muchas personas latinoamericanas.
- Estoy horrorizada a la intolerancia que existe en los estados unidos. Estoy avergonzada. Estoy profundamente preocupada. ¿Qué puede hacerse sobre eso? (¿Qué es la palabra española para "bigotry"?)
- No todas de las personas latinoamericanas en los estados unidos son inmigrantes ilegal!
- El problema de "la inmigración ilegal" es muy complicado. No hay respuestas fáciles.
- Estoy muy humillado que tanta gente está dispuesta a tanto sacrificar para vivir en mi país. Ellos salen sus países, sus culturas familiares, sus idiomas familiares, muchas veces sus familias, y lo que es conocido por lo desconocido. Ellos los que son "ilegales" saben que se violan la ley - y están dispuestos a vivir en este país donde mal tratados. Este es un país de oportunidades. Y para mí, el privilegio de vivir aquí está nada más que mi lugar de nacimiento. Estoy muy humillado......
- Las personas que dicen "enviarlos todos de vuelta a sus países" están demonstrado su ignorancia. No se puede quitar una parte tan importante de la economía en uno momento. No se puede pagar por tanta gente a viajar de regreso a sus países. No tienen compasión. No es tan fácil.

¿Cuáles son sus pensamientos?
__________________
- Lou Ann, de Washington, DC, USA
Específicamente quiero recibir ayuda con el español de latinoamerica. ¡Muchísimas gracias!
Reply With Quote
   
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
  #2  
Old November 02, 2009, 01:29 AM
pjt33's Avatar
pjt33 pjt33 is offline
Diamond
 
Join Date: Aug 2009
Location: Valencia, España
Posts: 2,600
Native Language: Inglés (en-gb)
pjt33 is on a distinguished road
No hay una sola "cultura latina". Pero, bueno, para la televisión lo que importa es que sea sencillo, no que sea verdadero. (¿Ves lo cínico que soy?)
Reply With Quote
  #3  
Old November 02, 2009, 04:18 AM
laepelba's Avatar
laepelba laepelba is offline
Diamond
 
Join Date: Dec 2008
Location: Suburbs of Washington, DC (Northern Virginia)
Posts: 4,683
Native Language: American English (Northeastern US)
laepelba is on a distinguished road
¡De veras! Estoy de acuerdo. ¡Estoy de acuerdo de todo corazón!

¿PJT - vives en los estados unidos, verdad? Creo que muchos de los gringos en los estados unidos piensan que todos de los latinos que viven in los estados unidos son "Mexicans". Muchos de los gringos en los estados unidos piensan que si una persona habla español, entonces esa persona tiene la misma cultura como todos los hablantes de español. Están mostrando su ignorancia. ¿Estás de acuerdo?
__________________
- Lou Ann, de Washington, DC, USA
Específicamente quiero recibir ayuda con el español de latinoamerica. ¡Muchísimas gracias!
Reply With Quote
  #4  
Old November 02, 2009, 04:52 AM
pjt33's Avatar
pjt33 pjt33 is offline
Diamond
 
Join Date: Aug 2009
Location: Valencia, España
Posts: 2,600
Native Language: Inglés (en-gb)
pjt33 is on a distinguished road
Acabo de añadir mi ubicación a mi perfil. EEUU no es En total he pasado alrededor de ocho horas en tierra estadounidense, haciendo trasborde en Houston.

Sin embargo, me parece bastante verosímil lo que dices. Ciertamente no sería el único país en el que la gente tiene ideas falsas así. En Ecuador algunas veces gente en la calle me gritó "¡Gringo!" o "¡Yanqui!" sólo por el color de mi piel. Que alguien me insulte por ser británico no me gusta, pero lo puedo soportar, pero que me insulte por ser algo que no soy no me da nada de gracia.
Reply With Quote
  #5  
Old November 02, 2009, 06:19 AM
poli's Avatar
poli poli is offline
rule 1: gravity
 
Join Date: Oct 2007
Location: In and around New York
Posts: 7,813
Native Language: English
poli will become famous soon enoughpoli will become famous soon enough
Hay una larga historia de imigrantes enfrentando problemas con gente
más establebcidos pero zenofóbicos (frecuentamente alientado por políticos corruptos y otros portavoces malvado) aqui en EEUU. Desde los irlandeses del siglo 19 hasta los hispanos de hoy los grupos tenían luchar para encontrar su sitio. Lo que tiene que entender es que, hay gente que apoyan a los estranjeros tambien. De hecho (aunque lejos de perfecto), este pais tiene un buen record en su tratamiento de recien llegados y gente de otras razas cuando se lo compare con el tratamiento que habían recibido otros paises en el pasado y presente. Mira quien es presidente un hijo de un señor de Kenya--eso no se encuetra todavía en otros paises occidentales.
Los reportes como los de CNN son buenos porque abren los ojos a la gente contra el zenofobia.
__________________
Me ayuda si corrige mis errores. Gracias.

Last edited by poli; November 02, 2009 at 06:23 AM.
Reply With Quote
  #6  
Old November 02, 2009, 06:38 AM
laepelba's Avatar
laepelba laepelba is offline
Diamond
 
Join Date: Dec 2008
Location: Suburbs of Washington, DC (Northern Virginia)
Posts: 4,683
Native Language: American English (Northeastern US)
laepelba is on a distinguished road
Poli - estoy de acuerdo contigo tambien. Pero lo que no entiendo es que casi todos de nosotros que vivimos en los estados unidos somos descendientes de personas de otros países ... y aún algunos son tan intolerantes. No lo entiendo. Y tengo enojo. Sí, hay muchas cosas que bueno para los inmigrantes. Pero en la vida cotidiana (¿comó se dice "day to day life" en español?), los inmigrantes hispanicos son tratando mal por la gente alrededor de ellos. Esto es lo que me hace enojar y triste. Como así me hubiera enojar y triste sobre los inmigrantes de los otros grupos y do los otros países en ese período de tiempo cuando estaban tratando mal.
__________________
- Lou Ann, de Washington, DC, USA
Específicamente quiero recibir ayuda con el español de latinoamerica. ¡Muchísimas gracias!
Reply With Quote
  #7  
Old November 02, 2009, 07:22 AM
pjt33's Avatar
pjt33 pjt33 is offline
Diamond
 
Join Date: Aug 2009
Location: Valencia, España
Posts: 2,600
Native Language: Inglés (en-gb)
pjt33 is on a distinguished road
"La vida cotidiana" está bien.
Reply With Quote
  #8  
Old November 02, 2009, 08:45 AM
poli's Avatar
poli poli is offline
rule 1: gravity
 
Join Date: Oct 2007
Location: In and around New York
Posts: 7,813
Native Language: English
poli will become famous soon enoughpoli will become famous soon enough
Quote:
Originally Posted by laepelba View Post
Poli - estoy de acuerdo contigo tambien. Pero lo que no entiendo es que casi todos de nosotros que vivimos en los estados unidos somos descendientes de personas de otros países ... y aún algunos son tan intolerantes. No lo entiendo. Y tengo enojo. Sí, hay muchas cosas que bueno para los inmigrantes. Pero en la vida cotidiana (¿comó se dice "day to day life" en español?), los inmigrantes hispanicos son tratando mal por la gente alrededor de ellos. Esto es lo que me hace enojar y triste. Como así me hubiera enojar y triste sobre los inmigrantes de los otros grupos y do los otros países en ese período de tiempo cuando estaban tratando mal.
Dondequiera encontrás gente que tienen miedo y sienten amenazado por
imigrantes frecuentamente alientado por situacionces políticas y económicas. Así es el mundo. Lo bueno es que hay mucha gente que entiende eso. La resistencia contra estes sentimentos existe.
__________________
Me ayuda si corrige mis errores. Gracias.
Reply With Quote
  #9  
Old November 02, 2009, 11:38 AM
CrOtALiTo's Avatar
CrOtALiTo CrOtALiTo is offline
Diamond
 
Join Date: May 2008
Location: Mérida, Yucatán
Posts: 11,686
Native Language: I can understand Spanish and English
CrOtALiTo is on a distinguished road
Yeah I'm agree with you, there are a lot people who cross the border only to have a better quality to life, already here in my country there are a lot people without a good job that it can help them, therefore they believe in the possibility of cross toward the United States, but they will have tolerate a lot discrimination in your country only because they aren't American, and well I know that's not only with Mexican people without not with people from another countries.

U.S.A people comments that the economic is very down in this times, but anyhow they spell a lot money sending to immigrants come back to their country native, and it really is very sad for me, already the world was create for any people none's one is owner of the world only god, also I know that thread of the immigration is a hard thread but finally someday it will has to be took in the government and they will have that give end to the problematic.

Leapelda.

Really you are lucky in life in the U.S.A, and it's in fact that you are from there, and you have the good luck to have the Americans right, therefore I don't see the wonderful and surprise to the news gave in the TV.

More well I believe that it's product of the bad administrations of the governments in each country, for that reason in the same time every countries should to brake the problematic.

Good it's was my own way to think about the thread, I haven't anything with anyone at the contrary, I'd like can do something for help to people who really needs it.
__________________
We are building the most important dare for my life and my family feature now we are installing new services in telecoms.
Reply With Quote
  #10  
Old November 02, 2009, 11:58 AM
irmamar's Avatar
irmamar irmamar is offline
Diamond
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 7,071
Native Language: Español
irmamar is on a distinguished road
Lo que hay que hacer es mejorar las condiciones de los habitantes de los países de origen. ¿O es que pensáis que a la gente le gusta abandonar su familia, su tierra, su casa? No, van a ganarse la vida como pueden, muchas veces en pésimas condiciones. Si yo me muriera de hambre en mi país, me iría a otro, no por gusto o porque me interesara la cultura o el clima, no; me iría por dinero, por comida, para mejorar mis condiciones y las de mi familia.

Luego está el otro lado, el país que recibe. Mi país sólo hace unos años que es receptor de inmigrantes. Yo conozco a algunos y son gente que se ha integrado muy bien y con los que no hay ningún problema. Pero otros no quieren integrarse, quieren que nosotros nos integremos en su cultura y eso no puede ser. Yo no quiero que me canten suras a altas horas de la mañana, ya tengo bastante con las campanadas de la iglesia de mi barrio. Tampoco me gusta que maten corderos en la terraza, porque para eso está el matadero. Menos aún me gusta ver a toda esa gente merodeando por mi calle, vendiendo droga porque no tienen papeles y no pueden trabajar, o tumbados, durmiendo por la droga y el alcohol. Tampoco me apetece que me metan salsa a todo volumen los vecinos, porque yo tengo que madrugar para ir a trabajar (no madrugo para divertirme).

Si yo tuviera que emigrar, aprendería las costumbres y el idioma del país al que fuera. Y si la gente se levanta a las 6 de la mañana, no pondría la música a toda pastilla a las 11 de la noche. La verdad es que no pondría la música alta a ninguna hora, porque donde acaba mi pared, empieza la del vecino. Y si no encontrara trabajo, no robaría ni vendería droga, me volvería a mi país.
Reply With Quote
Reply

 

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: 

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts
BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Site Rules

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Study Spanish in Latin America MrWednesday General Chat 0 April 27, 2009 03:41 AM
La diferencia entre hispano y latino poli General Chat 2 April 28, 2008 12:00 PM
The Lifeblood of America Tomisimo General Chat 2 September 07, 2007 01:45 AM


All times are GMT -6. The time now is 03:15 PM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

X