Ask a Question(Create a thread) |
|
Unas preguntasAsk about definitions or translations for Spanish or English words. |
![]() |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
||||
|
||||
Unas preguntas
Hola mis cuates!
![]() Estaba haciendo unos ejercicios de Pretérito imperfecto de subjuntivo cuando encontré a esta frase: "Él se quedó hasta ayer. Yo no creía que se quedara/quedase tanto tiempo." Podría usar el condicional aquí también? Puedo decir: "Yo no creía que se quedaría tanto tiempo"? (I didn't think he would stay for so long [time]) Saludos. |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
Quote:
Repito, es lo que pienso yo.
|
||||
|
||||
Quote:
what I would say: No creía que iba quedarse tanto tiempo
|
||||
|
||||
Mine would be.....
No creía que se quedara tanto tiempo. OR No sabía que iba a quedarse tanto tiempo.
|
|||
|
|||
Yo no creía que se iba a quedar tanto tiempo
Yo no creí que se fuera a quedar tanto tiempo Yo no creí que se quedaría tanto tiempo ![]()
|
||||
|
||||
El problema reside en si se trata de un hecho conocido para el oyente. Yo creo que esa es la intención del ejercicio, por eso comienza el ejemplo con una declaración que define el contexto de la segunda oración. El hecho de que haya aparentemente tantas opciones es señal de que cada quien se fabrica su propio contexto.
Yo no creía que se quedara tanto tiempo (información contextual sobre un hecho que es conocido para quienes intervienen en la conversación) Yo no creía que quedaría tanto tiempo (información contextual sobre un hecho futuro con respecto a su contexto y que es declarado en la propia frase) Yo no creía que fuera a quedarse tanto tiempo (un twist de la primera) Yo no creía que iría a quedarse tanto tiempo (un twist de la segunda) Yo no creí que iba a quedarse tanto tiempo (información principal que incluye dos hechos, uno presente -el estado de creencia- y otro futuro -la estancia-; relato despersonalizado: el objetivo es que los hechos queden establecidos de manera clara; se dice por primera vez: "se lo declara")
[gone] Last edited by aleCcowaN; April 29, 2011 at 03:35 PM. Reason: typo |
![]() |
Link to this thread | |
Thread Tools | |
Display Modes | |
|
|
![]() |
||||
Thread | Thread Starter | Forum | Replies | Last Post |
Unas patazas | vita32 | Vocabulary | 21 | September 25, 2010 05:00 PM |
Preguntas sobre 'Que' | fireballs619 | Grammar | 21 | September 06, 2010 12:17 AM |
Preguntas sobre verbos | MeganMegatoast | Practice & Homework | 12 | April 08, 2010 12:06 AM |
Unas frases | Liliacam | Practice & Homework | 1 | February 28, 2010 10:25 PM |
Preguntas al azar | Fazor | General Chat | 40 | April 01, 2009 09:51 PM |