Ask a Question

(Create a thread)
Go Back   Spanish language learning forums > Spanish & English Languages > Practice & Homework
Register Help/FAQ Community Calendar Today's Posts Search PenpalsTranslator


Las lágrimas del sol

 

Practice Spanish or English here. All replies to a thread should be in the same language as the first post.


Reply
 
Thread Tools Display Modes
  #1  
Old May 18, 2010, 10:10 AM
Flowers Flowers is offline
Opal
 
Join Date: May 2010
Posts: 2
Flowers is on a distinguished road
Las lágrimas del sol

Hello everyone I need help for the correction of my spanish oral text about a book. It's not very long, please correct all my faults or tell me what should I do to improve my text. There is already a correction by Nela for another version of this text, but I added alot of others new information right after, so, if you can correct my text, don't hesitate. Thanks alot!

Version Oral

Libro:Hola, Hoy, voy a presentaros un libro muy interessente: Las Lagrimas del sol.

Autor: El autor de este libro es Jose Maria Merino. Nacido en La Coruna en 1941, empezo escribiendo poesia. Hoy es un novelista de gran personalidadL en 1967 recibio el premio Novelas y cuentos por su Novela de Andres Choz y en 1985 gano el Premio de la Critica con La orilla oscura.

Personajes:

Miguel Villacé :
Miguel es el narrador y el héroe de esta historia. Es un joven mestizo, mitad espanol, mitad indio, que llega con su padrino a Perú donde se verá envuelto en la guerra entre espanoles. Es un chico leal, generoso y pacifico.

Lucia:
Es una muchacha india, amiga de la familia de Miguel Villacé. Era une niña sumamente tranquila y un poco timida que se transforma poco a poco en una mujer muy atractiva y madura con el encanto de las indias hermosas. Es como una hermana para Miguel.

Pelayo Penalba:
Es un joven de unos veinte anos, que trabajaba como secretario de don Diego. Le gusta mucho escribir sobre los hechos del dia, sobre las costumbres de los Incas y sobre su pasado.

Resumen:
El libro está dividido en dos partes en las que narra dos aventuras diferentes, pero con los mismos personajes.

Miguel hace la cronica desde una pequena posada en lima donde trabaja como criado. Recuerda en la primera parte del libro las terribles guerras entre espanoles Y en la segunda, la busqueda del famoso tesoro del Inca Atahualpa.

FRAGMENTO:
He escojado este fragmento porque demostra que Pelayo es una persona muy amable. Era un bueno companio a Miguel.

“Penalba me ayudo mucho los dias que siguieron a la muerte del padrino. Me animaba contandome historias que me hacian olvidar la ^pena durante algunos minutos.’’ P.50



Otros elementos: Geografia, historia:
Las aventuras de Miguel se pasan en Peru, durante las conquistas de las tierras americanas por los aventureros espanoles.

Las lagrimas del sol : es el nombre que los Incas daban al oro.
Despues, debo hablar del Rey Carlos I de Espana si hablo de la historia de esta epoca. Fue el rey mas poderoso de Europa y, con las conquistas realizadas en América durante su reinado, su soberania se extendio sobre muchas mas tierras de las que heredo de sus padres.

Critica: Es un libro que aunque pequeño, es difícil de comprender. Sin embargo, me gusta mucho el desarrollo de la historia que es bastante original, porque el autor nos sumerge en un contexto histórico muy entrañable y fascinante. No lo recomiendo a los mas jovenes a causa de su lenguaje. Sino, es una excelente obra a leer por los otros.


Conclusion:
Gracias por haberme escuchado. Espero que usted aprenda mucho sobre mi libro.
(Thanks for listening to my oral. I hope sincerely that you have learned a lot about my book)


Merci beaucoup! Thank you very much!
Reply With Quote
   
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
  #2  
Old May 18, 2010, 11:30 AM
CrOtALiTo's Avatar
CrOtALiTo CrOtALiTo is offline
Diamond
 
Join Date: May 2008
Location: Mérida, Yucatán
Posts: 11,686
Native Language: I can understand Spanish and English
CrOtALiTo is on a distinguished road
Your text is very long and well just there're people who haven't time for correct all your essay.

I believe that you should to write a part of the text to the time. So someone inclusive I can help you, and if you have mistakes or something is wrong, we will can correct that together.

Have a good day.
__________________
We are building the most important dare for my life and my family feature now we are installing new services in telecoms.
Reply With Quote
  #3  
Old May 18, 2010, 03:12 PM
ookami's Avatar
ookami ookami is offline
Sapphire
 
Join Date: Aug 2009
Location: Buenos Aires
Posts: 1,283
Native Language: Español(Argentina)
ookami is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Flowers View Post
Hello everyone I need help for the correction of my spanish oral text about a book. It's not very long, please correct all my faults or tell me what should I do to improve my text. There is already a correction by Nela for another version of this text, but I added alot of others new information right after, so, if you can correct my text, don't hesitate. Thanks alot!

Version Oral

Libro: Hola, hoy voy a presentaros un libro muy interesante: "Las Lágrimas del sol".

Autor: el autor de este libro es José María Merino. Nacido en La Coruna en 1941. Empezó escribiendo poesía, hoy es un novelista de gran personalidad; en 1967 recibió el premio Novelas y Cuentos por su novela sobre Andrés Choz y en 1985 ganó el Premio de la Crítica con La orilla oscura.

Personajes:

Miguel Villacé :
Miguel es el narrador y el héroe de esta historia. Es un joven mestizo, mitad español, mitad indio, que llega con su padrino a Perú donde se verá envuelto en una guerra entre españoles. Es un chico leal, generoso y pacífico.

Lucia:
Es una muchacha india, amiga de la familia de Miguel Villacé. Era una niña sumamente tranquila y un poco tímida que se transforma poco a poco en una mujer muy atractiva y madura, con el encanto de las indias hermosas. Es como una hermana para Miguel.

Pelayo Penalba:
Es un joven de unos veinte anos, que trabajaba como secretario de don Diego. Le gusta mucho escribir sobre los hechos del día, sobre las costumbres de los incas y sobre su pasado.

Resumen:
El libro está dividido en dos partes en las que se narra dos aventuras diferentes, pero con los mismos personajes.

Miguel hace la crónica desde una pequeñaa posada en lima donde trabaja como criado. Recuerda en la primera parte del libro las terribles guerras entre españoles y en la segunda, la búsqueda del famoso tesoro del inca Atahualpa.

FRAGMENTO:
He escogido este fragmento porque demuestra que Pelayo es una persona muy amable. Era un buen compañero de Miguel.

“Penalba me ayudó mucho los días que siguieron a la muerte del padrino. Me animaba contándome historias que me hacían olvidar la pena durante algunos minutos.’’ P.50

Otros elementos: geografía, historia:
Las aventuras de Miguel transcurren en Perú, durante las conquistas de las tierras americanas por los aventureros españoles.

Las lágrimas del sol: es el nombre que los Incas daban al oro.
Debo hablar del Rey Carlos I de España si hablo de la historia de esta época. Fue el rey más poderoso de Europa y, con las conquistas realizadas en América durante su reinado, su soberanía se extendió sobre muchas más tierras de las que heredó de sus padres.

Crítica: es un libro que aunque pequeño, es difícil de comprender. Sin embargo, me gusta mucho el desarrollo de la historia que es bastante original, porque el autor nos sumerge en un contexto histórico muy entrañable y fascinante. No lo recomiendo a los mas jóvenes a causa de su lenguaje. Sino, sería una excelente obra para todos. (I didn't understand well what you tried to said, so I tried with something similar)


Conclusión:
Gracias por haberme escuchado. Espero que usted aprenda mucho sobre mi libro.
(Thanks for listening to my oral. I hope sincerely that you have learned a lot about my book)

Merci beaucoup! Thank you very much!
Well, I corrected it quite fast and with some freedom (not just grammar and vocabulary, but punctuation too. You can choose what you want to change). Sorry for not have highlighted the errors, but is a long text and it would take me quite a lot of time to stop in every correction. Hope it helps, and your Spanish is really really good.
__________________
Please, don't hesitate to correct my English.
'Time is a sort of river of passing events, and strong is its current; no sooner is a thing brought to sight than it is swept by and another takes its place, and this too will be swept away.' M.A.

Last edited by ookami; May 18, 2010 at 03:15 PM.
Reply With Quote
  #4  
Old May 24, 2010, 01:56 PM
Flowers Flowers is offline
Opal
 
Join Date: May 2010
Posts: 2
Flowers is on a distinguished road
THank you

Dear correctors!! Thank you a lot for correcting my text, it really helped me alot since I'm seriously not good at spanish. I really appreciated your help, thanx thanx thx
Reply With Quote
Reply

 

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: 

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts
BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Site Rules

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Hay sol ... o hace sol? laepelba Grammar 27 September 28, 2012 07:46 PM
Hay sol or Hace sol? cmon Grammar 3 March 30, 2010 11:32 AM
Las vacaciones del invierno Jessica Practice & Homework 70 December 23, 2008 02:00 PM


All times are GMT -6. The time now is 11:58 PM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

X