Ask a Question

(Create a thread)
Go Back   Spanish language learning forums > Teaching & Learning > Culture


Cómo era la vida en los 90 para usted?

 

Questions about culture and cultural differences between countries and languages.


Reply
 
Thread Tools Display Modes
  #11  
Old May 09, 2011, 05:30 AM
aleCcowaN's Avatar
aleCcowaN aleCcowaN is offline
Diamond
 
Join Date: Aug 2010
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,127
Native Language: Castellano
aleCcowaN is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Caballero View Post
¿No tenés nostalgia por decados? ¿Cuál es tu decado favorito?
década, décadas

No, ninguna. Programas favoritos, películas favoritas, colores favoritos, canciones favoritas, sí ¿Cronologías favoritas?
__________________
[gone]
Reply With Quote
   
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
  #12  
Old May 09, 2011, 06:27 AM
poli's Avatar
poli poli is offline
rule 1: gravity
 
Join Date: Oct 2007
Location: In and around New York
Posts: 7,810
Native Language: English
poli will become famous soon enoughpoli will become famous soon enough
El siglo XX era una época en que cambio por razones de tecnolongia y
filosofía era muy rápido. Hasta el fin de los años veinte película no tenía
bandas sonoras, pero veinte años más temprano ni habían casi películas, ni aviones ni casi teléfonos. De hecho el uso de la electricidad y autos estaban en su infacia

Cuando llego los años cuarenta, había sonido, color y en los úlitimos años
television, energia nuclear, una guerra en que más que 25 milliones murieron, la caida de fachismo y la subida del comunismo,
Todos los cambios ocurrienon tan rápidos que el actual se puso muy viejo
en frente de nuestros ojos.

Esta revolución siguió hasta los años 60. Después de los 60 cambio siguió
pero más lentamente. Entonces puedes ver una película como "The Graduate" filmado en el fin 1968, y la ropa que llevó los actores
parece ropa que puede comprar en Gap, Banana Republic o Macys. El modo que hablaron tampoco parece muy anticuado. Tiene más que 42
años. En cambio, si una persona en 1968 mira a una película en 1926
esa persona a mundo completamente distinto.

Escribo tanto para ilustrar que, a pesar de avanzos en techonologia,
(ordenadores, teléfonos móbiles y la subida del terrorismo) el mundo de los '90 luce casi igual al mundo de hoy.
__________________
Me ayuda si corrige mis errores. Gracias.
Reply With Quote
  #13  
Old May 09, 2011, 10:39 PM
Caballero's Avatar
Caballero Caballero is offline
Emerald
 
Join Date: Jan 2011
Posts: 505
Caballero is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by aleCcowaN View Post
década, décadas

No, ninguna. Programas favoritos, películas favoritas, colores favoritos, canciones favoritas, sí ¿Cronologías favoritas?
¿Y de décadas favoritas de televisión? Generalmente, me gustan las películas de los 40, 50, y unas de las 60, pero no me gustan la mayoridad de pelis de los 70 y 80 por ejemplo (en las pelis de los 70 y 80 geeralmente la gente en las pelis parece loca.)
__________________
Corrections are welcome.
Reply With Quote
  #14  
Old May 10, 2011, 11:48 AM
aleCcowaN's Avatar
aleCcowaN aleCcowaN is offline
Diamond
 
Join Date: Aug 2010
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,127
Native Language: Castellano
aleCcowaN is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Caballero View Post
¿Y de décadas favoritas de televisión? Generalmente, me gustan las películas de los 40, 50, y unas de las 60, pero no me gustan la mayoridad de pelis de los 70 y 80 por ejemplo (en las pelis de los 70 y 80 geeralmente la gente en las pelis parece loca.)
¿Gente que parece loca? Exceptuando La Cage aux folles yo diría que no mucho, o al menos decir que Cabaret, Cinema Paradiso, Amadeus o Ran tienen gente loca y que Belle de jour, Breakfast at Tiffany's, Ladri di biciclette o Ansiktet no, me parece exagerado.

Con las series no puedo dejar de percibir cómo han quedado fuera de época, si hasta los primeros capítulos de Law & Order y The Simpsons me parecen una antigüedad, ni qué decir de Quincy o Anillos de oro. Pero del mismo modo que nadie ha incendiado la Mona Lisa por ser vieja, sé apreciar las morisquetas de Lucille Ball en I love Lucy, y el running gag de Dinner for One.

Y como te decía, las únicas nostalgias que tocan programas de televisión o películas son por los seres queridos: ver al Capitán Piluso mientras tomaba el café con leche acompañado con panes de leche que traía mi tía abuela Margarita cuando venía de visita y cómo ella lo miraba conmigo porque se reía de solo oírme reír. O ver las viejísimas películas de Niní Marshall echado en el suelo porque el sofá del televisor no podía acomodar a toda la familia, como también lo hacía con los monólogos de Tato Bores cuando se los escribía cesaR brutO, poco antes de ser proscriptos.
__________________
[gone]
Reply With Quote
  #15  
Old May 10, 2011, 01:08 PM
Luna Azul Luna Azul is offline
Emerald
 
Join Date: Mar 2011
Posts: 792
Luna Azul is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by poli View Post
El siglo XX era una época en que el cambio, por razones de tecnolongia y filosofía, era muy rápido. Hasta el final de los años veinte las película no tenían bandas sonoras, pero veinte años más temprano antes ni no habían casi películas, ni aviones ni casi teléfonos. De hecho el uso de la electricidad y los autos estaba[S]n[/S] en su infacia

Cuando llegaron los años cuarenta, había sonido, color y en los úlitimos años televisión, energía nuclear, una guerra en que más que 25 milliones murieron, la caída del fachismo fascismo y la subida del comunismo.
Todos los cambios ocurrieron tan rápidos que el actual se puso muy viejo envejeció en frente de a nuestros ojos.

Esta revolución siguió hasta los años 60. Después de los 60 el cambio siguió pero más lentamente. Entonces puedes ver una película como "The Graduate" filmada en el fin a finales de 1968, y la ropa que llevó usaban los actores parece ropa que se puede comprar en Gap, Banana Republic o Macys. El modo que hablaron como hablaban tampoco parece muy anticuado. Tiene más que 42 años. En cambio, si una persona en 1968 mira a ve una película en de 1926, esa persona entra a mundo completamente distinto.

Escribo tanto para ilustrar que, a pesar de avanzos avances en techonologia tecnología, (ordenadores, teléfonos móbiles y la subida el comienzo del terrorismo) el mundo de los '90 luce casi igual al mundo de hoy.
Luna Azul
__________________

Reply With Quote
  #16  
Old May 10, 2011, 02:22 PM
poli's Avatar
poli poli is offline
rule 1: gravity
 
Join Date: Oct 2007
Location: In and around New York
Posts: 7,810
Native Language: English
poli will become famous soon enoughpoli will become famous soon enough
Gracias Luna Azul.
__________________
Me ayuda si corrige mis errores. Gracias.
Reply With Quote
  #17  
Old May 10, 2011, 02:54 PM
aleCcowaN's Avatar
aleCcowaN aleCcowaN is offline
Diamond
 
Join Date: Aug 2010
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,127
Native Language: Castellano
aleCcowaN is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by poli View Post
...

Esta revolución siguió hasta los años 60. Después de los 60 cambio siguió
pero más lentamente. Entonces puedes ver una película como "The Graduate" filmado en el fin 1968, y la ropa que llevó los actores
parece ropa que puede comprar en Gap, Banana Republic o Macys. El modo que hablaron tampoco parece muy anticuado. Tiene más que 42
años. En cambio, si una persona en 1968 mira a una película en 1926
esa persona a mundo completamente distinto.

...
Te está pasando lo que a cualquiera: el mundo de hace 40 años es un "dialecto" para ti; el de hace 80, una "lengua extranjera". Para un treintañero que veía "El graduado" el día del estreno, el mundo de 40 años antes era un "dialecto". Objetivamente, el paso desde el cine mudo, la radio y el tren al cine sonoro, la televisión y el avión es muchísimo menos dramático que el paso desde la televisión, el disco de vinilo y el teléfono al correo electrónico, Internet, GPS, celulares, computadoras y multimedia. Yo festejo ahora 14 años de conexión a Internet -con un módem de 57.2 Kbaudios que era un lujo en ese momento- y todavía guardo los dos primeros programas que hice en el colegio, y que están en tarjetas perforadas -ya que usábamos una computadora vieja con 256K de RAM y sin unidad de cinta para los alumnos- y te estoy hablando de fines de los 70's. Gee! Si el mundo cambia rápido ahora. Hace 14 años yo tenía fax. Hace 11 años no existía Google, y hace 6 Facebook ni siquiera era una idea en la cabeza de quienes se harían millardarios con él.

Esto me recuerda la admiración que siento por la recreación de un mundo ya casi ido que ha sido tan, pero tan bien lograda en Boardwalk Empire. Es tan buena que duele.
__________________
[gone]
Reply With Quote
  #18  
Old May 10, 2011, 06:41 PM
poli's Avatar
poli poli is offline
rule 1: gravity
 
Join Date: Oct 2007
Location: In and around New York
Posts: 7,810
Native Language: English
poli will become famous soon enoughpoli will become famous soon enough
Una cita famosa de la película es "tengo una palabra para ti: plásticos"
Cuarenta años antes "The Graduate" no existían los plásticos. Los jovenes
miraron a la generación de sus padres como si fueron de un otro planeta. No hablaron el mismo idioma. Los jovenes no podían conformar al mundo de sus padres y abuelos.

Ahora, por lo menos en EEUU, vivimos en un mundo más conformisa. Por ejemplo, mi jefe tiene dos hijos. Uno tiene 18 y el otro 21. Toda la familia van junto a Disney a pasar una semana con los ratoncitos. Los hijos no son retardos. Los dos fueron acceptado a buenas escuelas. Creo que la familia de mi jefe no es el único. Los hijos conforman a la vida de sus padres porque sus mundos se parecen. Los hijos de los años seisenta (con dos dedos de frente) no querían nada de ver con sus padres. Los hijos del siglo 21 hablan igual a sus padres, y algunos quieren vaccacionar con ellos. Lady Gaga y Madonna no so tan distintos, pero Rudy Vallee y los Beatles estaban en otras planetas.
__________________
Me ayuda si corrige mis errores. Gracias.

Last edited by poli; May 10, 2011 at 06:43 PM.
Reply With Quote
  #19  
Old May 10, 2011, 08:33 PM
Caballero's Avatar
Caballero Caballero is offline
Emerald
 
Join Date: Jan 2011
Posts: 505
Caballero is on a distinguished road
Sí sí, Howe y Strauss han escribido un libro sobre este tema. La generación actual de chicos son "civicos" y "adapticos". Sus ideas son igual de los parientes. Pero los hijos de estas personass en la futura devienen como antes = dierente de sus parientes y un nuevo gap generacional formará.
__________________
Corrections are welcome.
Reply With Quote
  #20  
Old May 11, 2011, 04:25 AM
aleCcowaN's Avatar
aleCcowaN aleCcowaN is offline
Diamond
 
Join Date: Aug 2010
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,127
Native Language: Castellano
aleCcowaN is on a distinguished road
@poli

No te pierdas en los detalles. Si lo deseas, medita sobre lo que dije. Es muy bueno en general que sepas qué es y reflexiones sobre el sesgo de confirmación. Yo me cuidaría mucho de analizar qué estoy haciendo si mi conclusión es que el mundo cambia cada vez más lentamente.
__________________
[gone]
Reply With Quote
Reply

 

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: 
Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts
BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Site Rules

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
¿Cómo era?/¿Cómo fue? (ser/ir) gramatica Grammar 2 April 28, 2010 10:40 AM
La vida es como un tango que empieza y termina ROBINDESBOIS Idioms & Sayings 2 October 26, 2009 06:59 PM
Lo dices como si te fuese la vida en ello ROBINDESBOIS Translations 10 September 02, 2009 01:08 PM
Si usted ama alguien, usted hara algo para hacerlos felices RhiannonMari Vocabulary 3 August 11, 2006 05:30 PM
MOVED: Si usted ama alguien, usted hara algo para hacerlos felices Tomisimo Practice & Homework 0 August 10, 2006 08:25 PM


All times are GMT -6. The time now is 06:08 PM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

X