Ask a Question(Create a thread) |
|
Diferencia entre como y como que?This is the place for questions about conjugations, verb tenses, adverbs, adjectives, word order, syntax and other grammar questions for English or Spanish. |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|||
|
|||
Diferencia entre como y como que?
Hay mucha gente que veo en YouTube que usa el "como que" un montón pero no sé que significa. ¿Es lo mismo que decir "como" pero seguido de la conjunción "que"?
¡Gracias! |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
No es lo mismo. Voy a simplificar, para este contexto: "Como" sólo dice la forma en la que algo sucede.
- Canta como yo. = Canta igual que yo. = Canta de la misma forma en que lo hago yo. - Las cosas se quedan como están. = Las cosas se quedan igual que están. = Las cosas se quedan de la misma manera en que están. - Yo me visto como quiero. = Yo me visto de la manera que yo quiero. - Tómate el medicamento como dijo el doctor. = Tómate el medicamento de la manera que dijo el doctor. "Como que" es difícil de explicar, no sólo porque el uso al que te refieres la Academia lo considera incorrecto, pero se usa mucho. Y además también es difícil decir exactamente qué significa. En general, "como que" introduce una especie de conjetura; a veces es un eufemismo para evitar decir algo que puede ser incómodo: - Como que Juan está enojado. Me parece que Juan está enojado. (No quiero decir que Juan está visiblemente enojado, o yo me imagino que lo está.) - Siento como que me voy a desmayar. Creo que me voy a desmayar. (No sé si realmente me voy a desmayar o no, pero no me siento bien y temo desmayarme.) - Oye, como que no se te escucha bien. No puedo escucharte bien. (No quiero que te ofendas por decirte que tu micrófono no funciona bien.) - Mi mamá hace como que no se da cuenta de que fumo. Mi mamá finge no darse cuenta de que fumo. (Yo sé que mi madre sabe que fumo, pero ella y yo fingimos que no lo sabe.) - Cuando me enfermé sentía como que no podía respirar. Cuando me enfermé no podía respirar bien. (Me es difícil describir la sensación de no poder respirar bien, entonces uso una falsa comparación.) - Como que mi papá está perdiendo la memoria. Creo que mi papá está perdiendo la memoria. (El comportamiento de mi padre me sugiere que está perdiendo la memoria, pero no quiero decirlo así.)
|
|||
|
|||
Oh, as definitive as always! SpanishDict just says as if and as though Thanks!
|
|
|||
|
|||
I see "como que" used a lot and Spanishdict's translations don't fit.
|
Link to this thread | |
|
|