Ask a Question(Create a thread) |
|
Sustantivos invariables que terminan en -a, -ente, ista.This is the place for questions about conjugations, verb tenses, adverbs, adjectives, word order, syntax and other grammar questions for English or Spanish. |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|||
|
|||
Sustantivos invariables que terminan en -a, -ente, ista.
Acabo de leer en un libro que hay sustantivos invariables que terminan en -a, -ente, ista pero no se dan ningunos ejemplos de uso. Hay alguien que me pueda dar unos ejemplos de usos?
Gracias! |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
gorila
residente tenista
|
||||
|
||||
Sustantivos invariables de género:
(la) víctima, (el/la) policía, (la) persona, (el/la) patriota, (el/la) atleta, (el/la) deportista, (el/la) gimnasta (el) confidente, (el/la) televidente (el/la) pianista, (el/la) dentista, (el/la) finalista, (el/la) telefonista también (el/la) joven, el intérprete, el gorila, el hipopótamo, el general, (el/la) estudiante, (el/la) cómplice, el delfín, (el/la) cantante, (el/la) bebé, (el/la) ayudante y muchos más Sustantivos invariables de género y número: (el/los) virus, (el/los) crisis, (el/los) dosis, (el/los) lunes, (el/los) martes, (el/los) análisis, (el/los) parabrisas, (el/los) paraguas |
|
|||
|
|||
Me refiero a que hay sustativos como "angel" y "victima" que no cambian de género aunque el sustantivo pueda ser los dos.
He aquí unos ejemplos. Tu abuela es un ángel. El hombre es la victima. Sé que estos dos ejemplos no tienen las terminaciones -a, -ente, o -ista, pero en mi libro dice que los ejemplos anteriores pertenecen a este mismo grupo. Hay un enlace que pueda leer con respecto a esto? Gracias. |
|
||||
|
||||
Tal vez te sirva este apartado del Diccionario Panhispánico de Dudas, de la Academia Española: http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=Tr5x8MFOuD6DVTlDBg. El tema se trata en la sección de "sustantivos epicenos".
|