Ask a Question

(Create a thread)
Go Back   Spanish language learning forums > The Tomísimo Lounge > General Chat


Aprender español contrariamente a aprender francés

 

Talk about anything here, just keep it clean.


Reply
 
Thread Tools Display Modes
  #1  
Old February 23, 2014, 03:24 AM
Valeria's Avatar
Valeria Valeria is offline
Ruby
 
Join Date: Dec 2013
Posts: 67
Native Language: English, Russian, Hebrew
Valeria is on a distinguished road
Aprender español contrariamente a aprender francés

Que diferencia! Traté de aprender francés durante varios meses y solo pude decir "merci" y "bonjour". No obstante, he aprendido español durante varios meses y siento que tengo buena comprensión de este idioma. Escribo con soltura (aún si cometo errores). Puedo "sentir" el español. A alguien otro sucedió la misma cosa? Quizás con idioma otra y español?

Last edited by Valeria; February 23, 2014 at 07:40 AM.
Reply With Quote
   
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
  #2  
Old February 23, 2014, 06:52 AM
Julvenzor's Avatar
Julvenzor Julvenzor is offline
Emerald
 
Join Date: Sep 2013
Location: Sevilla, España.
Posts: 716
Native Language: Español
Julvenzor is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Valeria View Post
¡Qué diferencia! Traté de aprender francés durante varios meses y solo pude decir "merci" y "bonjour". No obstante, he aprendido español durante varios meses y siento que tengo buena comprensión de este idioma. Escribo con soltura (aún cometo errores). Puedo "sentir" el español. ¿A alguien otro sucedió la misma cosa? Quizás con otro idioma y español?

En España, las clases pueden impartirse en una o varias de las lengua nacionales. Además, hay que estudiar una lengua extranjera obligatoria (también existe una lengua secundaria opcional):

Lengua nacional: español, gallego, catalán (o Valenciano), euskera.
Lengua extrajera obligatoria: inglés
Lengua extranjera secundaria: francés, portugués e italiano.

Yo estudié francés como tercera lengua durante cuatro cursos y, aunque aquí se enseña considerablemente mal, atestiguo que es un idioma muy complicado por la pronunciación y tantas tildes y circunflejos. Lo poco que recuerdo saber decir hasta día de hoy es: Je ne peux parler très bien.

Un saludo cordial.
Reply With Quote
  #3  
Old February 23, 2014, 09:13 AM
wrholt's Avatar
wrholt wrholt is offline
Sapphire
 
Join Date: Apr 2011
Location: Boston, Massachusetts, USA
Posts: 1,401
Native Language: US English
wrholt is on a distinguished road
Cursé la clase de español de tres años en la secundaria, y luego cursé el primer año de la clase de francés. Me costaba más aprender el español porque era la primera vez que estudiaba un idioma extranjero. El primer año de francés me parecía mucho más fácil por las similaridades de gramatica del español y del francés. Mi problema más serio era la tendencia de pronunciar ciertas palabras como si fueran españolas y no francesas

Desde entonces he estudiado varios otros idiomas por varios meses cada uno, además de continuar a estudiar la lengua y la literatura españolas. (En orden cronológica los otros idiomas eran el chino por 2 semestres, el alemán por un semestre, el árabe libanés coloquial por 14 clases de grupo con un maestro independiente, y el japonés por dos semestres.)

El chino lo empecé a estudiar porque quería estudiar más el francés en la universidad, pero insistieron en que yo presentara el exámen de proficiencia. Por ya saber el español y haber cursado el primer año de francés en la secundaría saqué una nota bien alta porque podía elegir las respuestas correctas por analizar cuál tenía que ser la respuesta correcta a pesar de no saber qué significaban muchas de las palabras. Me dijeron que tenía que inscribirme en una clase que yo sabía que era demasiado avanzada para mí; no quise inscribirme en esa clase y opté por el chino.

El alemán lo estudié porque un amigo quería estudiarlo y me pidió que lo hiciera con él.

El árabe libanés lo estudié porque en esa época trabajaba de ayudante adiministrativo para la directora de la facultad de inglés como idioma segundo de mi universidad, y en septiembre de 1984 supimos que el señor Rafiq Hariri (q.d.e.p.) estaba en el proceso de establecer la Fundación Hariri para dar becas a miles de jóvenes libaneses a estudiar en los EE.UU. porque todas las universidades libaneses habían estado cerrado desde hacía varios años por las dificultades políticas. Cuando supe que en enero llegarían hasta 300 jóvenes libaneses para aprender el inglés en nuestra facultad, decidí aprender un poco del árabe libanés para poder pronunciar mejor los nombres y decirles "Hola, como estás".

Y luego cursé el japonés por pura curiosidad.

Y desde entonces no hago mucho más que mantener el español y mejorarlo poco a poco.

Last edited by wrholt; February 23, 2014 at 09:19 AM.
Reply With Quote
  #4  
Old February 24, 2014, 03:43 AM
Valeria's Avatar
Valeria Valeria is offline
Ruby
 
Join Date: Dec 2013
Posts: 67
Native Language: English, Russian, Hebrew
Valeria is on a distinguished road
Quote:
Yo estudié francés como tercera lengua durante cuatro cursos y, aunque aquí se enseña considerablemente mal, atestiguo que es un idioma muy complicado por la pronunciación y tantas tildes y circunflejos. Lo poco que recuerdo saber decir hasta día de hoy es: Je ne peux parler très bien.
Haha...exactamente como yo.

@wrholt

¡caray! Veo que usted tuvo un largo viaje con idiomas! Estoy curiosa, usted habla esas idiomas elocuentemente ahora? !Su español parece estupendo!
Reply With Quote
  #5  
Old February 24, 2014, 08:48 AM
wrholt's Avatar
wrholt wrholt is offline
Sapphire
 
Join Date: Apr 2011
Location: Boston, Massachusetts, USA
Posts: 1,401
Native Language: US English
wrholt is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Valeria View Post
Haha...exactamente como yo.

@wrholt

¡caray! Veo que usted tuvo un largo viaje con idiomas! Estoy curiosa, usted habla esas idiomas elocuentemente ahora? !Su español parece estupendo!
¡Ay, que no! Hablo bien solo el inglés y el español. Entiendo el francés escrito mejor que el francés hablado, pero no lo sé lo suficientemente bien para defenderme. En el alemán, el chino y el japonés apenas puedo decir "He estudiado X pero no puedo hablarlo bien." Y en el árabe solo me acuerdo de algunas palabras y frases, de las que mis favoritas son las que tienen muchas consonantes faríngeas ya que después de pronunicarlas siempre tengo que toser.
Reply With Quote
  #6  
Old February 24, 2014, 10:24 AM
Valeria's Avatar
Valeria Valeria is offline
Ruby
 
Join Date: Dec 2013
Posts: 67
Native Language: English, Russian, Hebrew
Valeria is on a distinguished road
Quote:
de las que mis favoritas son las que tienen muchas consonantes faríngeas ya que después de pronunicarlas siempre tengo que toser.
LOL... en hebreo hay también "flema", pero no es tan malo como en árabe.

Quote:
Entiendo el francés escrito mejor que el francés hablado
Como yo :-)
Quote:
Hablo bien solo el inglés y el español.
Cuánto tiempo aprendió español para lograr eso?
Reply With Quote
  #7  
Old February 24, 2014, 04:25 PM
wrholt's Avatar
wrholt wrholt is offline
Sapphire
 
Join Date: Apr 2011
Location: Boston, Massachusetts, USA
Posts: 1,401
Native Language: US English
wrholt is on a distinguished road
Empecé a aprender español hace un poco más de 40 años, cuando me inscribí en la clase de español que daba la escuela secundaria. Al cabo del tercer año fui a Nicaragua por las diez semanas entre el fin del penúltimo año y el principio del último año de la secundaria. Ya que no había otra clase de español, durante el último año de secundaria cursé el primer año de la clase de francés. Luego me inscribí en la universidad con la intención de estudiar la lengua y la literatura españolas. Me cambié de carrera después de tres años porque a pesar de cuánto me gustara el español no me gustaba mucho estudiar la literatura. No he estudiado ni el español ni la literatura española en una clase formal desde hace más de 30 años, pero sí que sigo aprendiendo el idioma de cierta manera.

Last edited by wrholt; February 26, 2014 at 06:56 AM.
Reply With Quote
  #8  
Old February 25, 2014, 02:35 PM
Villa's Avatar
Villa Villa is offline
Emerald
 
Join Date: Sep 2009
Location: Corona, California
Posts: 879
Native Language: inglés y español).
Villa is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Valeria View Post
Que diferencia! Traté de aprender francés durante varios meses y solo pude decir "merci" y "bonjour". No obstante, he aprendido español durante varios meses y siento que tengo buena comprensión de este idioma. Escribo con soltura (aún si cometo errores). Puedo "sentir" el español. A alguien otro sucedió la misma cosa? Quizás con idioma otra y español?
Valeria,

Aprender español, italiano y portugués es mucho más fácil que
el aprendizaje del francés. Hace muchos años estaba manejando/conduciendo
a muchos kilómetros/millas de ida y vuelta al trabajo, escuchando a mis lecciones
de español, italiano, portugués y francés. No estaba comprendiendo mis clases de
italiano y portugues tan bien como quisiera. Entonces empecé a escuchar a mis clases
de francés y no podía entender prácticamente nada! Ni papás como se dice en México.
Luego volví a escuchar el italiano y el portugués y de repente como mágica pude
entender mucho mejor. ¿Sabes lo que quiero decir?
En otras palabras, el aprendizaje del francés en realidad me ayudó a entender mejor,
el español, italiano y portugues. Más tarde aprendí francés cuando tuve un estudiante de
intercambio francés en mi casa. También fui a Francia cuartro veces. ¿Qué te parece?

Last edited by Villa; February 25, 2014 at 02:46 PM.
Reply With Quote
  #9  
Old February 25, 2014, 10:40 PM
Valeria's Avatar
Valeria Valeria is offline
Ruby
 
Join Date: Dec 2013
Posts: 67
Native Language: English, Russian, Hebrew
Valeria is on a distinguished road
A mi parecer que tu probablemente sabes francés bien ahora porque tu hubiste muchas experiencias con eso idioma.

Con respecto a italiano y portugués.. el caso es que siempre voy confundir palabras entre esos idiomas y español. Por lo tanto, prefiero no tocarlos.


Gracias por ti respuesta, wrholt.
Reply With Quote
  #10  
Old February 26, 2014, 01:21 AM
CrOtALiTo's Avatar
CrOtALiTo CrOtALiTo is offline
Diamond
 
Join Date: May 2008
Location: Mérida, Yucatán
Posts: 11,686
Native Language: I can understand Spanish and English
CrOtALiTo is on a distinguished road
In fact that is my situacion with the English sometimes I feel the language as own in my nature as if all the live I had spoken the language.
__________________
We are building the most important dare for my life and my family feature now we are installing new services in telecoms.
Reply With Quote
Reply

 

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: 
Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts
BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Site Rules

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Hola, soy Español! y puedo ayudarte a aprender mi idioma jose32 Introductions 2 July 17, 2012 02:40 AM
Aprender vocabulario de español e inglés de forma diferente Carlos34Spain Vocabulary 2 April 06, 2010 08:00 AM
Estoy Aqui para Aprender Mas Español satchrocks Introductions 21 July 17, 2009 12:39 PM


All times are GMT -6. The time now is 11:15 AM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

X