Ask a Question(Create a thread) |
|
¿español argentino?Questions about culture and cultural differences between countries and languages. |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
||||
|
||||
¿español argentino?
¡Che!
Es español argentino muy differente que español castellano. Sé ellos usan VOS en lugar de tú (in place of tú/ instead of tú) ¿Si aprendaré español castellano puede alguna de Argentina me entienda? ¿O es el differentes desmasiado? Miro fútbol de España y de Argentina y ellos escuchan un poco differente a mí, ¿pero podría solo (tonation , don't know the spanish word)? Gracias
|
||||
|
||||
Sí, te van a entender en todos los países hispanos, pero tendrás que aprender tanto el vosear como el tutear. Y si viajas a España, tendrás que aprender a usar la segunda persona plural (vosotros) en todos los tiempos.
El castellano que se habla en Argentina no es lo mismo que él de cualquier otro país. Todos los países tienen su propia manera de hablarlo. |
|
||||
|
||||
Los argentinos, por lo menos los bonaerences (los de Buenos Aires) hablan
español con un accento italiano. En general no hablan especialmente rápido y por eso puedes encuentrarles fácliles de entender. Son afanáticos de fútbol. Boca Juniors es un equipo popular allí
|
||||
|
||||
¿El vosear (gracias, no sé se llama "vosear") es solo un poco differente con conjugación?
Tú lo aprendes Vos lo aprendés Me parace fácil, ¿o es más difícil cuando usando differente tíempos y modos? ¿Tú sabes una pagina (webpage?) donde puedo leer cómo userlo a vosear?
|
||||
|
||||
¡Ah, gracias! es gran información
|
||||
|
||||
vosear
Me gustaría ver una conjugación completa con vos... Alguién me puede ayudar?
Marsopa |
|
||||
|
||||
Vos sólo se utiliza en lugar de tú. Por ejemplo:
Yo tengo Tú tienes / vos tenés Él tiene Nosotros tenemos Vosotros tenéis Ellos tienen En otros tiempos no sé. Podría preguntar a unos amigos argentinos. |
|
||||
|
||||
@Marsopa: "vos" sólo tiene una conjugación diferente en presente y en imperativo.
(1ª conjugación) amar: vos amás / amá (2ª conjugación) hacer: vos hacés / hacé (3ª conjugación) dormir: vos dormís / dormí (para los tiempos compuestos) haber: vos habés / *** (pronominal verb) mirarse: vos te mirás / miráte
|
||||
|
||||
Quote:
I hope you can understand me.
We are building the most important dare for my life and my family feature now we are installing new services in telecoms. Last edited by Rusty; May 08, 2009 at 09:09 PM. Reason: Removed offensive word |
Link to this thread | |
|
|