Ask a Question

(Create a thread)
Go Back   Spanish language learning forums > The Tomísimo Lounge > General Chat


Global Warming. Calentamiento global

 

Talk about anything here, just keep it clean.


Closed Thread
 
Thread Tools Display Modes
  #1  
Old June 12, 2014, 08:30 AM
AsiaBird's Avatar
AsiaBird AsiaBird is offline
Opal
 
Join Date: Apr 2014
Location: Cape Town South Africa
Posts: 11
Native Language: English and Afrikaans
AsiaBird is on a distinguished road
Global Warming. Calentamiento global

O boy, nuestra experiencia de invierno es, sin duda más frío este año. Nuestro verano era mucho, mucho calor, pero que puedo manejar. Sé que es a causa del calentamiento global.
Chicos y chicas, ¿qué estamos haciendo para reducir nuestra 'Carbon Footprint'?


   
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
  #2  
Old June 12, 2014, 08:53 AM
Julvenzor's Avatar
Julvenzor Julvenzor is offline
Emerald
 
Join Date: Sep 2013
Location: Sevilla, España.
Posts: 716
Native Language: Español
Julvenzor is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by AsiaBird View Post
O boy, nuestra experiencia del invierno es, sin duda más fría este año/nuestro invierno es más frío este año. Nuestro verano era muy, muy caluroso, pero... ¿qué puedo hacerle? Sé que es a causa del calentamiento global.
Chicos y chicas, ¿qué estamos haciendo para reducir nuestra 'Carbon Footprint' (Huella ecológica/Emisión de carbono)?



Como soy joven y bastante raro (aparte de estar concienciado: estudio biología), no conduzo ningún vehículo, no fumo ni bebo; la energía que gasto se resume en mi ordenador, una bombilla y cuatro cosillas más.

En mi ciudad sí podríamos decir que sabemos en qué consiste el cambio climático. Ahora, mientras estoy escribiendo, hacen 35ºC (95ºF) a la sombra. En meses como junio o agosto alcanzamos fácilmente los 45ºC (113ºF)-50ºC (122ºF).

Personalmente me siento agradecido de haber nacido resistente al calor: ni siquiera suelo emplear el aire acondicionado, antes se funde mi disco duro que yo mismo.
  #3  
Old June 12, 2014, 10:22 AM
poli's Avatar
poli poli is offline
rule 1: gravity
 
Join Date: Oct 2007
Location: In and around New York
Posts: 7,810
Native Language: English
poli will become famous soon enoughpoli will become famous soon enough
Creo que no hay ningún parte del mundo que no experimenta el cambio del clima. Vivo en una region contanera y en los úlitmos años los efectos de ciclones nos habian tocacado más duros que antes. En verano no es raro tener temperaturas de 103 hasta 106 f (41 c) por lo menos uno o dos tardes de Julio y neviscas hasta las rodillas Febrero.

Sin embargo hay políticos fundados por la industria de carbon y petróleo que deniegan que el carburante es la causa del cambio en el clima.

En Manhattan, han puesto carriles excluvos para biciletas que se puede rentar en unos puestos, y dejarlos en otros puestos designados. Muchos de los que manejan bicis no siguen ningunas reglas. Manejan contra tráfico, volando semáforos y manejando en las aceras. Los peatones caminan en las carriles de bicicleta en las hora de prisa compitiendo con los bicicletistas. Vivo en un pais más joven que los paises de Europa, y afuera de Nueva York, casi todo el pais fue desarroyado en los años del automóvil y depende en coches para ir dondequiera. Tendremos que formar una infraestructura menos dependiente en los motores de combustion interna.

Todo el mundo tendrá que adopter hábitos, que incluye dieta que son menos dañino a la naturaleza. El cambio no es fácil.
__________________
Me ayuda si corrige mis errores. Gracias.
  #4  
Old June 12, 2014, 12:16 PM
Julvenzor's Avatar
Julvenzor Julvenzor is offline
Emerald
 
Join Date: Sep 2013
Location: Sevilla, España.
Posts: 716
Native Language: Español
Julvenzor is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by poli View Post
Creo que no hay ninguna parte del mundo que no experimente el cambio del clima. Vivo en una región costera y en los últimos años los efectos de ciclones nos han tocado más duros que antes. En verano no es raro tener temperaturas de 103 hasta 106 f (41 c) por lo menos una o dos tardes de julio y neviscas hasta las rodillas en febrero.

Sin embargo hay políticos auspiciados/patrocinados por la industria del carbón y petróleo que niegan ("denegar" significa "no conceder" o "no dar") que el carburante sea la causa del cambio en el clima.

En Manhattan, han puesto carriles exclusivos para bicicletas que se pueden alquilar ("rentar" es un anglicismo mexicano, realmente significa "to get a rent"; es decir, se refiere a las ganancias por "to rent something", no a la acción en sí) en unos puestos, y dejarlos en otros puestos designados. Muchos de los que manejan bicis no siguen ninguna regla. Manejan contra tráfico, ¿volando? (saltándose) semáforos y manejando en las aceras. Los peatones caminan en los carriles de/para bicicletas en las horas de prisa (en España decimos "horas punta") compitiendo con los bicicletistas. Vivo en un pais más joven que los paises de Europa, y fuera de Nueva York, casi todo el pais fue desarrollado en los años del automóvil y depende de los coches para ir adondequiera. Tendremos que formar una infraestructura menos dependiente de los motores de combustion interna.

Todo el mundo tendrá que adoptar hábitos, incluidas dietas que son/sean menos dañino a la naturaleza. El cambio no es fácil.

Coincido totalmente, Poli. Le dejo unas correcciones para que mejore. El asunto de las dietas resulta crucial, consumimos carne a unas proporciones monumentales y nada saludables. Ciertas estadísticas afirman que ingerimos 3 veces más materia animal de la "recomendada" biológicamente, lo cual se traduce en una cruel sobrepoblación del ganado y auténticas matanzas; la mayoría sin ética ni control. ¿Cómo exigir que todos los mataderos tengan un mínimo de respeto por las víctimas animales si incluso conozco casos de perreras que sacrifican perros usando amoníaco?
  #5  
Old June 12, 2014, 01:56 PM
poli's Avatar
poli poli is offline
rule 1: gravity
 
Join Date: Oct 2007
Location: In and around New York
Posts: 7,810
Native Language: English
poli will become famous soon enoughpoli will become famous soon enough
Claro los víctimas son los animals, pero el medioambiente sufre tambien. La crianza del ganado en proprociones del actuál produce una sobreabundancia de dioxide de carbono y metano que está calentando el mundo.
__________________
Me ayuda si corrige mis errores. Gracias.
  #6  
Old June 12, 2014, 02:46 PM
Julvenzor's Avatar
Julvenzor Julvenzor is offline
Emerald
 
Join Date: Sep 2013
Location: Sevilla, España.
Posts: 716
Native Language: Español
Julvenzor is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by poli View Post
Claro los víctimas son los animales, pero el medioambiente sufre también. La crianza del ganado en proprociones del actuál produce una sobreabundancia de dióxido de carbono y metano que está calentando el mundo.

Realmente hay numerosas malconcepciones sobre las consecuencias verídicas de determinadas actividades. De hecho, lo que conlleva mayor incremento del efecto invernadero es la utilización de combustibles fósiles.

Todo
el dióxido de carbono y gran parte del metano generado por el ganado está supeditado a la fotosíntesis previa realizada por el nivel autótrofo. Ello significa que la cantidad de CO2 fijada por los campos de cultivo compensan sobradamente el CO2 emitido por los heterótrofos. Como ya digo, según datos demostrados, el principal daño mediambiental por CO2 procede del petróleo y, el metano, por los vastos arrozales (aguas eutrofizadas llenas de bacterias metanogénicas) que recorren países tan enormes como China.

Pues, en el primer caso están liberando una materia orgánica encerrada en las rocas y; en el segundo, potenciando por trillones el número de organismos metanogénicos que, por lo general, son escasos en el planeta.

Un saludo.
  #7  
Old June 13, 2014, 04:43 AM
AsiaBird's Avatar
AsiaBird AsiaBird is offline
Opal
 
Join Date: Apr 2014
Location: Cape Town South Africa
Posts: 11
Native Language: English and Afrikaans
AsiaBird is on a distinguished road
Impressionante.

He estado esperando por esto, los combustibles fósiles. Me pregunto por qué seguimos usando ellos y por qué estamos stll no la promoción de los coches eléctricos.
Sí. Bueno ...

Last edited by AngelicaDeAlquezar; June 13, 2014 at 05:04 AM. Reason: Merged back-to-back posts.
  #8  
Old June 13, 2014, 05:51 AM
Julvenzor's Avatar
Julvenzor Julvenzor is offline
Emerald
 
Join Date: Sep 2013
Location: Sevilla, España.
Posts: 716
Native Language: Español
Julvenzor is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by AsiaBird View Post
Impresionante.

He estado esperando esto, los combustibles fósiles. Me pregunto por qué seguimos usándolos y por qué estamos todavía en la no promoción de los coches eléctricos.
Sí. Bueno ...

Hay demasiados intereses económicos de por medio. El petróleo gobierna la bolsa y los gobernantes mundiales permanecen ahí, engreídos sobre sus poltronas y observantes para procurar que nada se salga de cuanto los satisface. Por desgracia, aquello que resulta ético y beneficioso para la naturaleza coincide de lleno, en general, con acciones poco productivas económicamente. Vivimos en un mundo capitalista donde todo tiene un valor fijado, cuando no debiera y, dada esta visión numérica, ya ningún elemento natural tiene valor intrínseco.

Un saludo.

Last edited by Julvenzor; June 13, 2014 at 05:57 AM.
  #9  
Old June 13, 2014, 11:20 PM
Villa's Avatar
Villa Villa is offline
Emerald
 
Join Date: Sep 2009
Location: Corona, California
Posts: 879
Native Language: inglés y español).
Villa is on a distinguished road
Acabo de poner paneles solares en el techo de mi casa.
Que mas purdo hacer. Energia limpia! :-)
  #10  
Old June 17, 2014, 07:25 AM
AsiaBird's Avatar
AsiaBird AsiaBird is offline
Opal
 
Join Date: Apr 2014
Location: Cape Town South Africa
Posts: 11
Native Language: English and Afrikaans
AsiaBird is on a distinguished road
Sí. Mi trabajo-amigo dijo que es por el momento no muy económico. Eso hace yourpoint aún más fuerte.

Qué lástima...

Wow...
.
Closed Thread

Tags
hanita, poli

 

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: 
Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts
BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Site Rules

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Una calentamiento de la cabeza bobjenkins Teaching and Learning Techniques 1 February 24, 2010 12:13 AM


All times are GMT -6. The time now is 05:17 PM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

X