Ask a Question

(Create a thread)
Go Back   Spanish language learning forums > Spanish & English Languages > Translations
Register Help/FAQ Community Calendar Today's Posts Search PenpalsTranslator


Liberadamente habituales

 

If you need help translating a sentence or longer piece of text, use this forum. For translations or definitions of a single word or idiom, use the vocabulary forum.


Reply
 
Thread Tools Display Modes
  #21  
Old May 15, 2009, 09:05 AM
irmamar's Avatar
irmamar irmamar is offline
Diamond
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 7,071
Native Language: Español
irmamar is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Tomisimo View Post
Varía mucho de lugar en lugar. En México se suele decir "español"; en Costa Rica escuché tanto "español" como "castellano". En otros lugares no tengo idea.
OK, yo aquí digo español, pero en España digo castellano. No sabía que se decía castellano en otros países.
Reply With Quote
   
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
  #22  
Old May 16, 2009, 08:09 AM
chileno's Avatar
chileno chileno is offline
Diamond
 
Join Date: Feb 2009
Location: Las Vegas, USA
Posts: 7,863
Native Language: Castellano
chileno is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by irmamar View Post
Y sin embargo, hablas inglés mejor que yo.
Eso es lo que crees. Claro que cada uno con sus falencia y carencias, y aciertos, de acuerdo al conocimiento y claridad de mente.

Quote:
Originally Posted by irmamar View Post
¿En Latinoamérica se dice que se habla castellano? ¿No se dice "español"? A veces me planteo esta cuestión. Estudié que aquí se decía castellano para no molestar (de alguna manera) a otras comunidades en las que se hablara un dialecto. Pero veo que a veces vosotros decís castellano en lugar de español, y eso me confunde un poco.
Bueno, como decir latinoamérica, mas bien yo diría, sin absolutra certeza que suramérica le llamabamos castellano. Me di cuenta que conversando con algunos chilenos que están en chile, decían que hablaban español, lo cual me resultó un poco raro. Resulta que yo no estaba al tanto de que españa misma se dividió en 4 lenguas oficiales. Y que hasta la Real Academia Española de la Lengua Castellana había cambiado su nombre.

Cosa de ignorancia mia, nada más.


Quote:
Originally Posted by irmamar View Post
¿Qué quieres decir con las normas (gonzález o vargas)?
Ya te diste cuenta.
Quote:
Originally Posted by AngelicaDeAlquezar View Post
¡Pillo!

¿y si tienen otro nombre?
No hay porque ser discrimininante con los apellidos, ¿no?
Reply With Quote
  #23  
Old May 16, 2009, 11:41 AM
irmamar's Avatar
irmamar irmamar is offline
Diamond
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 7,071
Native Language: Español
irmamar is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by chileno View Post
Eso es lo que crees. Claro que cada uno con sus falencia y carencias, y aciertos, de acuerdo al conocimiento y claridad de mente.



Bueno, como decir latinoamérica, mas bien yo diría, sin absolutra certeza que suramérica le llamabamos castellano. Me di cuenta que conversando con algunos chilenos que están en chile, decían que hablaban español, lo cual me resultó un poco raro. Resulta que yo no estaba al tanto de que españa misma se dividió en 4 lenguas oficiales. Y que hasta la Real Academia Española de la Lengua Castellana había cambiado su nombre.

Cosa de ignorancia mia, nada más.




Ya te diste cuenta.


No hay porque ser discrimininante con los apellidos, ¿no?
Que yo sepa la Real Academia de la Lengua Española no ha cambiado el nombre por Castellana
Reply With Quote
  #24  
Old May 16, 2009, 07:47 PM
CrOtALiTo's Avatar
CrOtALiTo CrOtALiTo is offline
Diamond
 
Join Date: May 2008
Location: Mérida, Yucatán
Posts: 11,686
Native Language: I can understand Spanish and English
CrOtALiTo is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by irmamar View Post
OK, yo aquí digo español, pero en España digo castellano. No sabía que se decía castellano en otros países.
Here in Mexico is Spanish.
__________________
We are building the most important dare for my life and my family feature now we are installing new services in telecoms.
Reply With Quote
  #25  
Old May 17, 2009, 09:34 PM
chileno's Avatar
chileno chileno is offline
Diamond
 
Join Date: Feb 2009
Location: Las Vegas, USA
Posts: 7,863
Native Language: Castellano
chileno is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by irmamar View Post
Que yo sepa la Real Academia de la Lengua Española no ha cambiado el nombre por Castellana
A mi se me enseñó que el nombre de la RAE (ahora) era Real Academia Española de la Lengua Castellana. Por eso todo el mundo hispano, hace tiempo atrás, hablaba castellano.

Fuera de eso no sabría que decirte aparte de que ahora son cuatro lenguas oficiales en españa por lo tanto ya no puede ser solo de la lengua castellana.

Reply With Quote
Reply

 

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: 

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts
BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Site Rules


All times are GMT -6. The time now is 03:06 AM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

X