Ask a Question

(Create a thread)
Go Back   Spanish language learning forums > Spanish & English Languages > Practice & Homework
Register Help/FAQ Community Calendar Today's Posts Search PenpalsTranslator


Ensayo: Fotos de sueños

 

Practice Spanish or English here. All replies to a thread should be in the same language as the first post.


Reply
 
Thread Tools Display Modes
  #1  
Old December 29, 2012, 08:26 PM
Queli Queli is offline
Ruby
 
Join Date: Sep 2012
Posts: 59
Queli is on a distinguished road
Ensayo: Fotos de sueños

Agradecería mucho que alguien leyera este ensayo y me diera correcciones o sugerencias. Quiero que tenga un tono personal pero no demasiado informal (es decir, con un léxico moderado).--Gracias

Fotos de sueños

Cuando tenía veinte años, trabajé por un ratito en una agencia de modelos. El trabajo no era desagradable ni pesado—contesté los teléfonos, respondí al correo—pero tampoco era gratificante. La verdad es que después de unos días en que el glamour y la belleza me fascinaban, me daba cuento de que aun estuviera en un edificio bello y bien amueblado con un ambiente de elegancia, era un puesto ordinario de recepcionista, un trabajo cualquier entre otros que tenía antes y tendría después.

Pero nunca me olvidaré de las fotos.

No se refiero a las fotos de los modelos de la agencia, las imágenes profesionales y espectaculares que se encontraban por todos lados. Me impresionaba otra colección de fotos, las que recibía la agencia cada día, en sobres con la dirección escrita a mano (en ese tiempo antes de correo electrónico). Me tocaba abrirlos, y al dentro había las fotos, fotos buenas pero bastante ordinarias de niños y adolescentes y de vez en cuando adultos. Mandadas sobre todo por padres pero, en algunos casos, por el sujeto de la imagen si mismo, llegaban cada día con los sueños que hicieran una impresión, capturaran la atención de mis jefes, los directores de la agencia. Los sueños de que en esta imagen hubiera algo que dijera: podría, debería, ser modelo.

Cuando mis jefes pasaban por mi escritorio, las miraban, y pronto hacían a un lado mayoría para que yo las devolviera. A veces paraban con una imagen—podría ser, iban a guardar ésta para mirarla otra vez. Por mucho que yo lo intentara, no podía determinar porque eran diferentes. Todas me parecían bellas; todos los sueños me parecían posibles. Pero casi todas de las imágenes eran devueltas a sus remitentes, y me preguntaba, ¿qué pensarían? ¿Qué mirarían en las fotos? ¿Todavía unos sueños, o sólo momentos de la vida, el pasado en vez del futuro?
Reply With Quote
   
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
  #2  
Old December 29, 2012, 10:00 PM
Rusty's Avatar
Rusty Rusty is offline
Señor Speedy
 
Join Date: Aug 2007
Location: USA
Posts: 11,316
Native Language: American English
Rusty has a spectacular aura aboutRusty has a spectacular aura about
Quote:
Originally Posted by Queli View Post
... La verdad es que después de unos días en (los) que el glamour y la belleza me fascinaban, me daba cuento de que aun estuviera en un edificio bello y bien amueblado con un ambiente de elegancia, era un puesto ordinario de recepcionista, un trabajo cualquier entre otros que tenía antes y tendría después.

Pero nunca me olvidaré de las fotos.

No se refiero a las fotos de los modelos de la agencia, las imágenes profesionales y espectaculares que se encontraban por todos lados. Me impresionaba otra colección de fotos, las que recibía la agencia cada día, en sobres con la dirección escrita a mano (antes de que existiera el correo electrónico). Me tocaba abrirlos, y al dentro había las fotos, fotos buenas pero bastante ordinarias de niños y adolescentes y de vez en cuando adultos. Mandadas sobre todo por padres pero, en algunos casos, por el sujeto de la imagen si mismo, llegaban cada día con los sueños de capturar la atención de mis jefes, los directores de la agencia - . Los sueños de que en esta imagen hubiera algo que dijera: podría, debería, ser modelo.

Cuando mis jefes pasaban por mi escritorio, las miraban, y pronto que yo las devolviera. A veces paraban con una imagen—podría ser, iban a guardar ésta para mirarla otra vez. Por mucho que yo lo intentara, no podía determinar porque eran diferentes. Todas me parecían bellas; todos los sueños me parecían posibles. Pero casi todas de las imágenes eran devueltas a sus remitentes, y me preguntaba, ¿qué pensarían? ¿Qué mirarían en las fotos? ¿Todavía unos sueños, o sólo momentos de la vida, el pasado en vez del futuro?
Good job.
I've marked what needs to be fixed in red. The things I've marked in purple are suggestions for alternate wording or requests for alternate wording, and sometimes I had no clue what you were trying to say. If you're writing about a personal experience, you should use a feminine ending in at least one spot, since you're female.

Last edited by Rusty; December 29, 2012 at 10:02 PM.
Reply With Quote
  #3  
Old December 30, 2012, 03:42 PM
Queli Queli is offline
Ruby
 
Join Date: Sep 2012
Posts: 59
Queli is on a distinguished road
¡Mil gracias, Rusty! Por si acaso tiene tiempo, a continuación está la versión editada.

With "hacian a un lado" I was trying to say "cast aside" or "put to one side," and I am still not sure how to do so in Spanish. I changed the wording there but if you know the answer to that expression's translation, please let me know.

Fotos de sueños

Cuando tenía veinte años, trabajé por un ratito en una agencia de modelos. El trabajo no era desagradable ni pesado—contesté los teléfonos, respondí al correo—pero tampoco era gratificante. La verdad es que después de unos días en los que el glamour y la belleza me fascinaban, me di cuenta de que aunque estaba en un edificio bello y bien amueblado con un ambiente de elegancia, era un puesto ordinario de recepcionista, un trabajo cualquier entre otros que tenía antes y tendría después.

Pero nunca me olvidaré de las fotos.

No me refiero a las fotos de los modelos de la agencia, las imágenes profesionales y espectaculares que se encontraban por todos lados. Me impresionaba otra colección de fotos, las que recibía la agencia cada día, en sobres con la dirección escrita a mano (antes de que existiera correo electrónico). Me tocaba abrirlos y sacar las fotos, fotos buenas pero bastante ordinarias de niños y adolescentes y de vez en cuando adultos. Mandadas sobre todo por padres pero, en algunos casos, por el sujeto de la imagen mismo, llegaban cada día con sueños de capturar la atención de los directores de la agencia, sueños de que en esta imagen hubiera algo que dijera: podría, debería, ser modelo.

Cuando mis jefes pasaban por mi escritorio, las miraban, y pronto me daban la mayoría para que yo las devolviera. A veces guardaban una imagen, presumiblemente para mirarla otra vez más tarde. Por mucho que yo lo intentara, no podía determinar porque eran diferentes. Todas me parecían bellas; todos los sueños me parecían posibles. Pero casi todas de las imágenes eran devueltas a sus remitentes, y me preguntaba, ¿qué pensarían? ¿Qué mirarían en las fotos? ¿Todavía unos sueños, o sólo momentos de la vida, el pasado en vez del futuro?
Reply With Quote
  #4  
Old December 30, 2012, 04:19 PM
Rusty's Avatar
Rusty Rusty is offline
Señor Speedy
 
Join Date: Aug 2007
Location: USA
Posts: 11,316
Native Language: American English
Rusty has a spectacular aura aboutRusty has a spectacular aura about
Bien hecho.

tirar a un lado
echar a un lado

Quizá te sirva "... las miraban, y pronto me las entregaron pidiendo que las devolviera." Espera que un hispanohablante te sugiera algo que encaje mejor.
Reply With Quote
  #5  
Old December 31, 2012, 11:06 AM
Queli Queli is offline
Ruby
 
Join Date: Sep 2012
Posts: 59
Queli is on a distinguished road
Si, me parece que eso expresa lo que quiero decir. Y gracias de nuevo por todo el apoyo.
Reply With Quote
Reply

 

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: 

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts
BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Site Rules

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
La Casa de mis Sueños jenn Practice & Homework 4 November 16, 2011 07:27 AM
Julieta Venegas: Sueños de Sombra Ronnmacc80 Translations 3 April 28, 2011 09:42 AM
Las mejores fotos del mar bobjenkins General Chat 24 September 12, 2009 08:15 AM
Sueños Fazor General Chat 13 May 22, 2009 10:34 AM
Fotos de Isla Mujeres en México Zach General Chat 9 January 17, 2008 11:28 PM


All times are GMT -6. The time now is 07:38 AM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

X