Ask a Question

(Create a thread)
Go Back   Spanish language learning forums > The Tomísimo Lounge > General Chat


¿Cuál es el dialecto mejor del idioma español?

 

Talk about anything here, just keep it clean.


Reply
 
Thread Tools Display Modes
  #1  
Old August 04, 2011, 11:17 PM
Michiluzzu's Avatar
Michiluzzu Michiluzzu is offline
Ruby
 
Join Date: Aug 2011
Location: Colorado
Posts: 36
Native Language: English
Michiluzzu is on a distinguished road
¿Cuál es el dialecto mejor del idioma español?

Vivo en los Estados Unidos (en el estado de Colorado) y recientemente empecé a aprender el español. Lo quiero aprender por poder hablar con los latinos por aquí y también porque así se puede encontrar más fácilmente un trabajo. Pero, como bien lo saben, hay muchísimos dialectos españoles. Por eso, les pregunto ¿cuál es el dialect mejor para mí?

¡Gracias! de antemano.
Reply With Quote
   
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
  #2  
Old August 04, 2011, 11:37 PM
Rusty's Avatar
Rusty Rusty is offline
Señor Speedy
 
Join Date: Aug 2007
Location: USA
Posts: 11,299
Native Language: American English
Rusty has a spectacular aura aboutRusty has a spectacular aura about
Creo que debes aprender el español que se habla en Colorado (me imagino que ése procede del norte de Mexico).
Los trabajos de habla española se encuentran en todas partes. Debes pensar en qué país quieres trabajar. Si buscas empleo en España, debes aprender el español peninsular. Si consigues trabajo en Colorado, el español nortemexicano te servirá.
Reply With Quote
  #3  
Old August 05, 2011, 12:21 PM
CrOtALiTo's Avatar
CrOtALiTo CrOtALiTo is offline
Diamond
 
Join Date: May 2008
Location: Mérida, Yucatán
Posts: 11,686
Native Language: I can understand Spanish and English
CrOtALiTo is on a distinguished road
What is your level speaking Spanish?
If you have a high level in Spanish, then you can start with some dialect spoken in any country of the South America continent.

Because those dialect are very difficult inclusive merely the same Spanish is hard to learn sometimes.
__________________
We are building the most important dare for my life and my family feature now we are installing new services in telecoms.
Reply With Quote
  #4  
Old August 05, 2011, 01:32 PM
Jefre Jefre is offline
Opal
 
Join Date: Aug 2011
Location: WA
Posts: 12
Native Language: English
Jefre is on a distinguished road
Pues, como existen diferencias entre inglés de Ingleterra y de EEUU, hay diferencias entre paises latinoamericanos diferentes, ¿no? Yo creo que para muchos partes del EEUU, cualquier país de latinoamericano te sirve, pero la gente de Argentina, por ejemplo, utiliza "vos" en lugar de "tu" y creo que hay personas en España que dicen la 'z' (por ejemplo, en "zapatos") como una 's.'

Así para mí, es importante a recordar muchas de las reglas de muchas paises, ya que no sepa si la persona con quién voy a hablar usará una palabra o una regla de otro país. En realidad, yo sé español de paises como México y Ecuador, ya que mis maestros y profesores eran de estos paises y me enseñan los dialectos de estes paises.
Reply With Quote
  #5  
Old August 06, 2011, 03:45 AM
languagelover languagelover is offline
Opal
 
Join Date: Jul 2011
Location: United Kingdom
Posts: 23
Native Language: UK English/Spain Spanish
languagelover is on a distinguished road
I agree with Rusty. The best Spanish dialect for you will be the one that serves you best for work. And chances are, in Colorado, that will be Mexican Spanish.

However, unless your Spanish is already fluent (which, by the way, it sounds like it might be), I would suggest that you need not worry too much about it being specifically from northern Mexico. You're more likely to pick up dialect-specific vocabulary and slang from people you hang out with than from books or lessons.
Reply With Quote
  #6  
Old August 06, 2011, 01:31 PM
Caballero's Avatar
Caballero Caballero is offline
Emerald
 
Join Date: Jan 2011
Posts: 505
Caballero is on a distinguished road
As long as you avoid using a lot of slang, everyone should be able to understand you just fine.
__________________
Corrections are welcome.
Reply With Quote
  #7  
Old August 07, 2011, 10:56 PM
Michiluzzu's Avatar
Michiluzzu Michiluzzu is offline
Ruby
 
Join Date: Aug 2011
Location: Colorado
Posts: 36
Native Language: English
Michiluzzu is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Rusty View Post
Creo que debes aprender el español que se habla en Colorado (me imagino que ése procede del norte de Mexico)...
Gracias por la respuesta, Rusty. Creo que tienes razón. Pero hay aquí muchas personas de Michoacán y Jalisco también. Y supongo que entre los dialectos de ellos hay unas diferencias. Por eso, quizá no hay solo uno dialecto en mí zona.

Dime, ¿hay un dialecto que todos los latinos consideran el más correcto? Y, ¿cuál es el dialecto con el mayor número de hablantes o personas que lo entienden?

Sí, sería mejor si yo hablara el dialecto más común en la zona donde trabajaré, pero no sé donde trabajaré en el futuro, y quizá cambiará de tanto en tanto. Por eso, querría aprender el dialecto más comprensible de todos. Pero no sé cual sea.

¡Gracias de nuevo!
Reply With Quote
  #8  
Old August 07, 2011, 11:23 PM
JPablo's Avatar
JPablo JPablo is offline
Diamond
 
Join Date: Apr 2010
Location: Southern California
Posts: 5,579
Native Language: Spanish (Castilian, peninsular)
JPablo is on a distinguished road
Este link puede darte una idea.

Aprende "español básico", y luego ya aprenderás más.

http://prosodia.upf.edu/atlasentonacion/mapa_l.html

(I started learning "Spanglish, Itinglish, Frenchglish..." then American English, and still learning, but I think I got the basics...)
__________________
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie.
"An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you."

Last edited by JPablo; August 08, 2011 at 01:14 AM. Reason: Typo fixed, "the" to "then"
Reply With Quote
  #9  
Old August 07, 2011, 11:53 PM
Michiluzzu's Avatar
Michiluzzu Michiluzzu is offline
Ruby
 
Join Date: Aug 2011
Location: Colorado
Posts: 36
Native Language: English
Michiluzzu is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Jefre View Post
Pues, como existen diferencias entre inglés de Ingleterra y de EEUU, hay diferencias entre paises latinoamericanos diferentes, ¿no? Yo creo que para muchos partes del EEUU, cualquier país de latinoamericano te sirve, pero la gente de Argentina, por ejemplo, utiliza "vos" en lugar de "tu" y creo que hay personas en España que dicen la 'z' (por ejemplo, en "zapatos") como una 's.'
Estoy de acuerdo, Jefre. Pero yo no conozco estas diferencias entre los dialectos, y me parece que sean muchas. Quizá requiere tiempo para aprenderlas. Hablo el italiano también y requería mucho tiempo para aprender las diferencias entre sus idiomas regionales, y ciertamente hay muchas más de ellas en el idioma español. Le doy un poco de tiempo. Y si tienes otros consejos, los apreciaría.*¡Gracias!

Quote:
Originally Posted by JPablo View Post
Este link puede darte una idea.

Aprende "español básico", y luego ya aprenderás más.

http://prosodia.upf.edu/atlasentonacion/mapa_l.html

(I started learning "Spanglish, Itinglish, Frenchglish..." the American English, and still learning, but I think I got the basics...)
¡Muchas gracias! JPablo. Me parece una cosa muy útil. Ahora estoy estudiando el mapa y estos dialectos.

Pues, con «español básico» quisiste decir «el español de los libros de gramática», ¿verdad?

Last edited by Rusty; August 07, 2011 at 11:59 PM. Reason: merged back-to-back posts
Reply With Quote
  #10  
Old August 08, 2011, 01:44 PM
Jefre Jefre is offline
Opal
 
Join Date: Aug 2011
Location: WA
Posts: 12
Native Language: English
Jefre is on a distinguished road
Me parece interesante las diferencias entre los dialectos, pero por su puesto estoy de acuerdo con todos y necesitas aprender el dialecto que te servirá mejor.

Era una chica en una clase de español que estaba hablando con un dialecto diferente, y me daba cuenta de que ella había estudiado como estudiante extranjero en Argentina. Sentía orgulloso ya que yo había descubierto esto sobre ella.

Tengo una pregunta para ti.

¿Es más facil a aprender español con su conocimiento de italiano, o más difícil? Me parecen muy semejantes, así tal vez sea mucho confusión entre los dos, pero también probablemente existe palabras y reglas que son semejantes. Es que cuando yo trató a aprender japonés, cuando hablaba español, hablaba con accento más japoneso que castellano.
Reply With Quote
Reply

 

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: 
Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts
BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Site Rules

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
¿Dónde se habla el mejor Español? Elaina Culture 56 December 10, 2012 04:37 AM
Traducciones del inglés al español gramatica Practice & Homework 7 April 18, 2010 10:07 AM
Para los amantes del idioma poli Culture 2 March 26, 2010 08:36 PM
El método mejor para enseñar clases privadas de español bethany27 Teaching and Learning Techniques 1 September 30, 2009 12:40 PM
Día del español irmamar Culture 24 June 22, 2009 08:06 PM


All times are GMT -6. The time now is 05:48 PM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

X