Ask a Question

(Create a thread)
Go Back   Spanish language learning forums > The Tomísimo Lounge > General Chat


Voy a México pronto. Será en la inmersión total. ¡Sólo español. ¡Nada de inglés!

 

Talk about anything here, just keep it clean.


Closed Thread
 
Thread Tools Display Modes
  #11  
Old March 31, 2014, 07:05 AM
jen-jen's Avatar
jen-jen jen-jen is offline
Opal
 
Join Date: Feb 2014
Posts: 5
Native Language: English
jen-jen is on a distinguished road
No he ido a Mexico nunca, pero cada semana hablo con mi amiga Mexicana que vive en el centro de Mexico D. F. He aprendido mucho de esta ciudad tan enorme y lleno de historía convincente, y ella me ha invitado a viajar un día a quedar con ella. También ella es media mazateca. Quizás vaya un año!
   
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
  #12  
Old March 31, 2014, 11:49 AM
Elaina's Avatar
Elaina Elaina is offline
Diamond
 
Join Date: Jun 2007
Location: Midwest
Posts: 2,565
Native Language: English
Elaina will become famous soon enough
Cuidate mucho..........yo por eso no voy a Mexico.......tengo miedo.
__________________
Elaina
All our dreams can come true if we have the courage to pursue them. Walt Disney
  #13  
Old March 31, 2014, 04:04 PM
Villa's Avatar
Villa Villa is offline
Emerald
 
Join Date: Sep 2009
Location: Corona, California
Posts: 879
Native Language: inglés y español).
Villa is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Elaina View Post
Cuidate mucho..........yo por eso no voy a Mexico.......tengo miedo.
Ay, por favor, no tengas miedo, Elaina. Vaya, imagínate como me siento con todo esto
de los secuestros y todo lo que pasa en México. No estás ayudandome sentir bien seguro
que digamos, Elaina. Pero no hay vuelta atrás para mí, porque ya he comprado el billete
del avión. Como dicen en México, ni modo. Además soy muy valiente y
fuerte. Sin embargo, mi amigo que vive en Guanajuato es policía y me dice que Guanajuato
es seguro. Lugares a lo largo de la costa de México son peligrosos. Lugares donde se ocupan
de drogas. Imagínate ir a Compton, California o el sur Centro de Los Angeles. Dicen que San Louis,
Missouri, es muy peligroso como Chicago, Detroit, Little Rock, Arkansas, Kansas City, Missouri, el
Este de Los Angeles, etc. etc.

Voy a dar un informe detallado sobre mi viaje a México y decirle a todo el mundo qué tan seguro
es o no lo es para turistas.

Quote:
Originally Posted by jen-jen View Post
No he ido a Mexico nunca, pero cada semana hablo con mi amiga Mexicana que vive en el centro de Mexico D. F. He aprendido mucho de esta ciudad tan enorme y lleno de historía convincente, y ella me ha invitado a viajar un día a quedar con ella. También ella es media mazateca. Quizás vaya un año!
Realmente deberías ir, Jen. Hay mucho que ver en la ciudad de México y sus alrededores.
Hay mucha historia con los aztecas y todo eso. No tengas miedo de ir como mi amiguita, Elaina.
Bueno, si regreso con vida y con un buen informe sobre la seguridad en México luego
quizás te sentirás más como para ir a México.

Last edited by Rusty; March 31, 2014 at 08:20 PM. Reason: fixed quote
  #14  
Old April 01, 2014, 10:12 AM
jen-jen's Avatar
jen-jen jen-jen is offline
Opal
 
Join Date: Feb 2014
Posts: 5
Native Language: English
jen-jen is on a distinguished road
Si, tienes razon Villa pero cuesta mucho un billete a México de Inglaterra!
Acabo de regresar de Turkía la semana pasada...un país muy sorprendente y lleno de historia antigua, también hermoso al lado del mar mediterráneo. No tengo miedo viajar en otros países a menos que hagan la guerra.
  #15  
Old April 02, 2014, 08:17 PM
Villa's Avatar
Villa Villa is offline
Emerald
 
Join Date: Sep 2009
Location: Corona, California
Posts: 879
Native Language: inglés y español).
Villa is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by jen-jen View Post
Si, tienes razon Villa pero cuesta mucho un billete a México de Inglaterra!
Acabo de regresar de Turkía la semana pasada...un país muy sorprendente y lleno de historia antigua, también hermoso al lado del mar mediterráneo. No tengo miedo viajar en otros países a menos que hagan la guerra.
Tienes toda la razón mi buena amiga británica. Se me había olvidado de que
eres de la alegre vieja Inglaterra. Hablando de la Gran Bretaña e Inglaterra
hemos tenido un clima británico aquí en California últimamente. Frío, nublado
y con un poco de lluvia. Estamos en abril gia. Claro que en California el clima
puede cambiar de un día al otro. Hemos tenido uno de los inviernos más secos
y cálidos de la historia de California. Estamos en una mala sequía. Espero que
tengamos mucho más lluvia antes de nuestra temporada caliente de verano llega.

Te felicito por tu viaje a Turkia. Yo quiero ir allá.
Que bueno que no tengas miedo de viajar. Yo tampoco.

¿Fuiste a Istanbul, Jen?

Last edited by Rusty; April 27, 2014 at 08:42 AM. Reason: removed copied images
  #16  
Old April 04, 2014, 02:26 AM
jen-jen's Avatar
jen-jen jen-jen is offline
Opal
 
Join Date: Feb 2014
Posts: 5
Native Language: English
jen-jen is on a distinguished road
Hola Villa,
Sí, he oído de los problemas del clima en California, de la falta de la lluvia para las almendras en particular. Podría ser un catastrophe, pero espero que no.
No visitamos Istanbul pero fuimos a Éfeso para ver las ruinas antiguas de una gran ciudad muy importante históricamente donde fue San Paulo que empezó un disturbio a fuera del Odeon-lugar del gobierno en el pasado.......fascinante.
También visitamos Pamukkale un lugar tan sorprendente .
  #17  
Old April 27, 2014, 12:13 AM
Hanita's Avatar
Hanita Hanita is offline
Ruby
 
Join Date: Apr 2014
Posts: 59
Native Language: Spanish
Hanita is on a distinguished road
Yo vivo en México. en un estado que forma parte del norte. Sinaloa, Mazatlán. Vivo en una zona costera y siempre hay muchos turistas como de méxico asi como extranjeros.

Justamente hoy termino la semana de la moto.


e ido a Guanajuato y es un estado muy tranquilo, muchos convector, frutas como higos, es barato xD muuuuuuy barato comparado con mi ciudad

a Guadalajara e ido muchas veces. Es una ciudad con más personas por todas partes, no tanto como en el D.F. e ido sola y acompañada, nunca tuve miedo, pero tambien evite salir de noche solita.

guadalajara es muy barata, se caracteriza por que hay plazas donde hay Mariachis, ropa muy baratas, bolsas, perfumes, es perfecta para ir de compras.

Tiene plazas muy bonitas y llenas de cultura mexicana, si vas a la catedral, cerca de ahi, hay camiones de dos pisos, son de color rojos, cobran alrededor de 5 o 6 dolares y te pasean por toda guadalajara y la guia va explicando cada lugar y puedes tomar fotos.

El zoologico es grandesito, pero es tomarse un día entero para recorrerlo, a un lado de este hay un parque de diversiones y hay delfines .

igual si no estas acostumbrada a la comida (como yo xD puedes ir a un burguerking o mcdonals se encuentran cerca de la catedral)

Si eres aventurada (como yo quize serlo xD) puedes ir a San Juan de Dios, es una especie de plaza, venden de todo, pero ten cuidado te pueden robar las cosas. no pasa que te quiten el dinero. Yo fui con mis amigas y nunca nos paso nada y eso que rapido notaban que no eramos de ahi. las personas pueden ser medio hostigantes ofreciendote de todo. ahi puedes encontrar desde pulseras,cadenas, perfumes, peliculas, electrodomesticos, mangas, ropa, y en la parte de abajo dulces tradicionales, bolsas, recuerdos.

si tienes dudas sobre Guadalajara te podria orientar más, porque e ido muchas veces. No es un estado muy violento que digamos, solo es como las "grandes ciudades" o asi lo percibi yo, ya que vivo en un puerto turistico.

Tambien e ido al D.F y nunca me paso nada. anduve solita y con amigos, las personas notan rapido cuando no eres de ahi; como nos paso a nosotros. Yo hiba con algo de miedo, por todo lo que se escucha, pero resulto ser que las personas fueron amables (exepto en el metro, chicas! ir a los vagones de chicas!), constantemente nos decian que nuestro acento era muy bonito y eramos guapas. Las personas fueron muy gentiles y fue un lugar super barato, aun mas que guadalajara.

pero la comida fue muy picante y nosotras estabamos impuestas a comer picante xD!

e viajado a otros estados de México y las personas me han tratado muy bien, siempre recomiendo sonreir y decir disculpe y gracias, quizas eso me ayudo.

cerca de guadalajara hay otro estado llamado Nayarit, es muy barato, ningun taxi te cobra mas de 8 dolares, aunque estes por todo Tepic (asi se llama la ciudad), comida barata, el clima muy agradable, su especialidad es el pescado, la gente es muy linda, tiene muchos parques y lagos bonitos tambien.

si tienes dudas sobre algun estado o alguna pregunta espero poder ayudar xD!
  #18  
Old April 27, 2014, 11:54 PM
Villa's Avatar
Villa Villa is offline
Emerald
 
Join Date: Sep 2009
Location: Corona, California
Posts: 879
Native Language: inglés y español).
Villa is on a distinguished road
Hola Hanita. Que amable y simpatica eres. Me gusto todo lo que
dijiste. Estuve en Guadalajara una vez por tres meses. Fui a Ciudad
Guzman, Zaputiltic, Union de Tula y Manzanillo, Colima. Hacia mucho
calor en Manzanillo en julio y estaba feliz de regresar a Guadalajara
donde hacia mas fresco. Esta vez voy a Queretaro y Salvatierra
Guanajuato. Que te parece?
  #19  
Old April 28, 2014, 07:31 PM
Hanita's Avatar
Hanita Hanita is offline
Ruby
 
Join Date: Apr 2014
Posts: 59
Native Language: Spanish
Hanita is on a distinguished road
Gracias por lo de simplatica

Bueno en lo referente a estos dos estados que mencionas. Nunca e ido a Queretaro, y la ciudad de Guanajuatoque mencionas nunca la e visitado. pero tengo amigos que me deron información xD.

Para iniciar, son dos estados de lo más calmados. No hay que tenerles miedo en absoluto :3

En esta pagina web hay 30 cosas que hacer en Querétaro:
http://www.mexicodesconocido.com.mx/...queretaro.html

pero como toda información de pagina web esta sujeta a la duda(?) por eso mejor te paso esta info hecha por otros usuarios que hacen recomendaciones.

Sugerencia: si vas a viajar a latino america hayun isitio llamado yahoo respuestas, ahi usuarios de toda latinoamerica nos damos consejos de viajes, lugares a visitar, precios de los lugares.

Yahoo respuestas:
Pues Querétaro tiene muchos atractivos.
Hidden Text: Show/Hide
Click to show hidden text - Da click para revelar el texto oculto



Relacionado a Guanajuato, me la dejas un poco dificil, ya que no e ido a esa ciudad, ni ninguno de mis conocidos, pero leyendo por ahi comentan que la arquitectura gotica con la cuenta es genial. Tambien los paisajes son muy preciosos, por youtube vi algunos videos y se ve muy bien. Guanajuato cuenta con un clima no tan calido (¿o sera que yo al vivir en playa todo me parece frio?)

Igual si visitas alguna otra parte de Guanajuato, hay muchos museos, perooooo mi recomendación son las textileras, venden bolsas de piel de excelente calidad, carteras y todo lo que te imagines hecho de piel a precios buenos.

Tambien es reconocido por la excelente calidad de su plata. Yo cuando fui ahi compre pulseras y relojes, y tengo 7 años con mi reloj y esta como nuevo y me costo 4 dolares, no lo podia creer.

omgf ahora que recuerdo! de lo mejor que tiene son las minas, todo publico puede entrar
  #20  
Old April 28, 2014, 08:06 PM
Villa's Avatar
Villa Villa is offline
Emerald
 
Join Date: Sep 2009
Location: Corona, California
Posts: 879
Native Language: inglés y español).
Villa is on a distinguished road
Muchas gracias Hanita, por la información tan interesante e informativo.
Eres como un libro que habla. Tú me caes muy bien.

Esta será mi tercera vez en Guanajuato y Querétaro. La última vez que
estuve allí era en 2006 y no he vuelto desde entonces en gran parte por
el miedo de las cosas que uno oye hablar de lo peligroso que es México.
Me alegro de que digas Guanajuato es un lugar seguro. Otras personas me
han dicho lo mismo. En cambio, dicen que donde vives es mucho más peligroso.
¿Es eso cierto, Hanita? Tengo miedo por ti ahora que me caes
tan bien.

Quiero dar un informe completo de mi viaje a Mexico / Guanajuato / Querétaro
para que la gente no tenga miedo de ir allí.

Last edited by Villa; April 28, 2014 at 08:11 PM.
Closed Thread

 

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: 
Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts
BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Site Rules

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Inglés emocional. Traducir de español a inglés. bc7 Translations 8 October 10, 2013 10:20 AM
Acabo de pasar dos semanas de inmersión total con una familia hispana Villa General Chat 0 May 16, 2013 12:47 PM
Sólo voy a valorar el primer ejercicio ROBINDESBOIS Translations 3 February 10, 2011 12:03 PM
Español desea charlar en inglés y español por skype javi976er Introductions 4 April 26, 2010 03:09 PM


All times are GMT -6. The time now is 04:13 PM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

X