#1  
Old September 16, 2010, 06:32 AM
poli's Avatar
poli poli is offline
rule 1: gravity
 
Join Date: Oct 2007
Location: In and around New York
Posts: 7,810
Native Language: English
poli will become famous soon enoughpoli will become famous soon enough
Una pregunta sobre la UE

¿Es verdad que cualquier ciudadano de un pais de la UE puede salir de su pais y vivir en otro pais dentro de la Unión? Me provocó esta pregunta porque leo que Francia está expulsando gitanos rumanos y quisiera saber como se puede hacerlo legalmente si la UE es una unión de estados(paises), los residentes de la Union Europea tienen el derecho de vivir dondequiera en la union.

No puedo imaginar que una cosa igual ocurra en EEUU.
__________________
Me ayuda si corrige mis errores. Gracias.
Reply With Quote
   
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
  #2  
Old September 16, 2010, 09:42 AM
irmamar's Avatar
irmamar irmamar is offline
Diamond
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 7,071
Native Language: Español
irmamar is on a distinguished road
Tema peliagudo y candente...

Creo que no se puede comparar Estados Unidos a la Unión Europea. Vosotros sois una unión de estados, mientras que esto es una unión de países soberanos. Compartís lengua y presidente, aquí como mucho compartimos el territorio, y no del todo. Si ya los países están divididos internamente, ¿hasta qué punto podemos unirnos en una unión de estados a vuestro nivel? Creo que es una falacia, cómoda, pero falacia. Cómoda porque puedes viajar por los países de la UE sólo con el DNI, puedes residir, estudiar, trabajar,... Tenemos la misma moneda, pero no los mismos sueldos ni los mismos precios; tampoco las mismas leyes. Y la gente no se siente europea, se siente de su pueblo, especialmente en España, pero también en otros países, como Bélgica o el Reino Unido, donde también existen problemas territoriales.

Volviendo al tema, ¿incurre en la ilegalidad Francia por la expulsión masiva de gitanos rumanos? Pues eso tendría que decírtelo un experto en Derecho Comunitario, pero de entrada creo que no. Bulgaria y Rumanía entraron en la UE en el año 2007. Sin embargo, según el Tratado de Adhesión, los países podían establecer un derecho de moratoria para aceptar la libre circulación de rumanos y búlgaros (cuando entró España, también existió un derecho de moratoria para el resto de los países). El tiempo máximo de moratoria es de 7 años. Francia estableció en un principio que sería hasta el año 2012, pero puede ampliarla hasta 2014. Por lo tanto, teniendo en cuenta este tratado, creo que Francia puede expulsar a cualquier persona de estos países que no tenga un permiso de trabajo y de residencia.

La UE establece directivas y los estados miembros tienen que ajustar sus leyes a estas directivas, pero como los países miembros tienen sus propias leyes de extranjería, a veces chocan con las directivas comunitarias.

Personalmente, creo que todo esto de la UE y la libre circulación de personas por la Unión acabará mal.
Reply With Quote
  #3  
Old September 16, 2010, 10:14 AM
poli's Avatar
poli poli is offline
rule 1: gravity
 
Join Date: Oct 2007
Location: In and around New York
Posts: 7,810
Native Language: English
poli will become famous soon enoughpoli will become famous soon enough
Gracias por la información. No sabía que había un maratorio de la libre
circulación por cuenta de las naciones nuevamente incluido en la
federación. Supongo la EU necesita ser más selectivo en cuales paises
aceptan en su unión.
__________________
Me ayuda si corrige mis errores. Gracias.
Reply With Quote
  #4  
Old September 16, 2010, 12:18 PM
irmamar's Avatar
irmamar irmamar is offline
Diamond
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 7,071
Native Language: Español
irmamar is on a distinguished road
"Moratoria", significa "plazo".

Sí, hay unos requisitos para entrar en la UE, especialmente de tipo económico, pero también sobre las leyes vigentes del país que pretende entrar (por ejemplo, no puede tener entre sus leyes la pena de muerte y tiene que existir democracia) y respetar los Derechos Humanos.
Reply With Quote
  #5  
Old September 16, 2010, 01:23 PM
pjt33's Avatar
pjt33 pjt33 is offline
Diamond
 
Join Date: Aug 2009
Location: Valencia, España
Posts: 2,600
Native Language: Inglés (en-gb)
pjt33 is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by poli View Post
¿Es verdad que cualquier ciudadano de un pais de la UE puede salir de su pais y vivir en otro pais dentro de la Unión?
Sí, pero te puedo decir por experiencia que no todos los países respetan las leyes europeas de migración, y que elementos básicos de la vida, cómo la seguridad social, no están integradas.

Con respeto a Francia, he leído que pueden echar a los rumanos, pero ellos pueden coger el próximo bús, volver, y quedar un par de años más impunes.
Reply With Quote
  #6  
Old September 16, 2010, 01:54 PM
poli's Avatar
poli poli is offline
rule 1: gravity
 
Join Date: Oct 2007
Location: In and around New York
Posts: 7,810
Native Language: English
poli will become famous soon enoughpoli will become famous soon enough
a PJT:
Entonces Sarkozy cometió un sandez tremendo, porque en cualquier cosa
volverán, y en torno su acto cria mala prenza por todo el mundo.

a Irmamar: En inglés usamos la palabra moratorium quetambién significa plazo.
__________________
Me ayuda si corrige mis errores. Gracias.
Reply With Quote
  #7  
Old September 17, 2010, 12:53 AM
irmamar's Avatar
irmamar irmamar is offline
Diamond
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 7,071
Native Language: Español
irmamar is on a distinguished road
Es que habías escrito "maratorio".

Puede que vuelvan y los volverán a echar. Lo que he dicho antes: que la UE acabará mal.
Reply With Quote
  #8  
Old September 17, 2010, 06:11 PM
JPablo's Avatar
JPablo JPablo is offline
Diamond
 
Join Date: Apr 2010
Location: Southern California
Posts: 5,579
Native Language: Spanish (Castilian, peninsular)
JPablo is on a distinguished road
Bueno, casi iba a escribir, "menos lobos, Irmarucita" pero me he contenido y sólo lo menciono...

Quizá es que yo soy muy cándido, y no veo la maldad en las Europas... pero creo que hay mercaderes del caos (que chupan del bote gracias al caos y la 'conmoción') que pintan un panorama bien jorobado para la UE, y para el mundo... Yo creo que las cosas no están tan mal como las pintan. Ojo, no digo que no haya problemas y situaciones graves... pero sí digo que las "noticias" se intensifican, se dramatizan... se anotan más lobos de los que hay, para crear una atmósfera de incertidumbre... Y esto se crea a sabiendas y a sangre fría. Pero, "no es tan fiero el león como lo pintan".
¿La prueba?

(Y hay más...)
__________________
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie.
"An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you."
Reply With Quote
  #9  
Old September 20, 2010, 02:07 AM
irmamar's Avatar
irmamar irmamar is offline
Diamond
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 7,071
Native Language: Español
irmamar is on a distinguished road
Bueno, lo cierto es que está subiendo la extrema derecha en Europa (yo añadiría "peligrosamente"). Este domingo ha entrado ya en el Parlamento Sueco (últimamente también en Hungría, sin olvidar Holanda, Francia e Italia). Frente a ellos, los nacionalistas a ultranza. La economía va de capa caída y encima nos toman el pelo como si fuéramos tontos (en lugar de la "democrática" y fallida Constitución, nos meten el "Tratado de Lisboa"; en España, durante la celebración de un partido de la Eurocopa España-Rusia, sin referéndum ni nada parecido). Solo los irlandeses votaron y lo rechazaron (¡toma democracia europea!).

Cuando nos hagan pasar hambre de verdad (que al paso que vamos no tardaremos mucho), la gente saldrá a la calle y Europa se quedará reducida a un montoncito de países, como era antes. Yo no le veo futuro. Tiempo al tiempo.
Reply With Quote
  #10  
Old September 20, 2010, 05:23 AM
ROBINDESBOIS's Avatar
ROBINDESBOIS ROBINDESBOIS is offline
Diamond
 
Join Date: Jun 2009
Posts: 4,040
ROBINDESBOIS is on a distinguished road
Yo viví en París 4 años, y trabajaba allí. A pesar de ser ciudadano europeo de derecho, sin moratorias ni historias, si no trabajas, o tienes medios económicos para vivir, que puedas justificar, te pueden echar de ese país, aunque seas alemán o de los que empezaron esta bonita aventura que es Europa. Porque a pesar de ser europeo, necesitas una carte de sejour, que es permiso de residencia, y si no trabajas o estudias no te la dan y puedes ser expulsado, por lo que creo, que la expulsión de rumanos es más que legal, porque no tenían trabajo reconocido.
Reply With Quote
Reply

 

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: 
Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts
BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Site Rules

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Una pregunta Liliacam Translations 4 March 08, 2010 07:51 AM
Una Pregunta seosamh Teaching and Learning Techniques 108 February 11, 2010 08:10 AM
Pregunta sobre verbos supa-coopa Grammar 6 September 05, 2008 12:44 PM
Una pregunta soyricogringo Practice & Homework 11 August 31, 2008 03:44 PM
Pregunta sobre acentuación gramática lblanco Grammar 18 August 25, 2008 06:44 AM


All times are GMT -6. The time now is 03:14 PM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

X