Ask a Question

(Create a thread)
Go Back   Spanish language learning forums > Teaching & Learning > Teaching and Learning Techniques
Register Help/FAQ Community Calendar Today's Posts Search PenpalsTranslator


Learning spanish - what now?

 

Teaching methodology, learning techniques, linguistics-- any of the various aspect of learning or teaching a foreign language.


Reply
 
Thread Tools Display Modes
  #1  
Old June 13, 2013, 03:44 PM
galoosh33 galoosh33 is offline
Opal
 
Join Date: Jun 2013
Posts: 1
galoosh33 is on a distinguished road
Learning spanish - what now?

hola todos, como estan? es mi primera vez aqui, y la verdad que es tambien la primera vez que estoy escribiendo en espanol. asi que disculpe por las errores y tambien que no estoy usando las acentos.

estoy estudiando el idioma por casi seis meses: tres en mi casa, con SpanishPod y otras sitios, y despues fui en vacciones en todo del sud america por tres meses. ahi, hable mucho con la gente - y eso fue una experienca muy buena.

ahora que volve a mi casa, quiro seguir estudiar y mejorar mi espanol. pero no se exactamente como hacerlo.

la verdad es que me odio la gramatica, pero si creo que es un problema, por ejemplo, que no se como decir "i had fun" el el manera correcta (si se que "me diverti mucho" me suena bien, pero no se si es correcto, porque nunca estudie la gramatica). claro que Google me ayuda en vezes como eso

estoy tratando a leer un poco en espanol pero es todavia dificil para mi, y me siento que no me ayuda mucho. hay demasiadas palabras que no conosco, pero tambien no se si estan las palabras mas importantes para mi hoy en dia. por ahora estoy escuchando a SpanishPod y usando el sitio (genial!) Tatoeba (tatoeba.org) pero me siento que no es suficiente y que no estoy haciendo progreso como lo quiero.

que me recomiendes?

muchas gracias por su tiempo!
Reply With Quote
   
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
  #2  
Old June 13, 2013, 04:25 PM
chileno's Avatar
chileno chileno is offline
Diamond
 
Join Date: Feb 2009
Location: Las Vegas, USA
Posts: 7,863
Native Language: Castellano
chileno is on a distinguished road
Galoosh:

Just contact me in Skype and we'll get to talk. I hate typing...

You'll find out the help in this forum is great, as you make lots of questions here.

Reply With Quote
  #3  
Old June 15, 2013, 04:50 PM
Villa's Avatar
Villa Villa is offline
Emerald
 
Join Date: Sep 2009
Location: Corona, California
Posts: 879
Native Language: inglés y español).
Villa is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by galoosh33 View Post
hola todos, como estan? es mi primera vez aqui, y la verdad que es tambien la primera vez que estoy escribiendo en espanol. asi que disculpe por las errores y tambien que no estoy usando las acentos.

estoy estudiando el idioma por casi seis meses: tres en mi casa, con SpanishPod y otras sitios, y despues fui en vacciones en todo del sud america por tres meses. ahi, hable mucho con la gente - y eso fue una experienca muy buena.

ahora que volve a mi casa, quiro seguir estudiar y mejorar mi espanol. pero no se exactamente como hacerlo.

la verdad es que me odio la gramatica, pero si creo que es un problema, por ejemplo, que no se como decir "i had fun" el el manera correcta (si se que "me diverti mucho" me suena bien, pero no se si es correcto, porque nunca estudie la gramatica). claro que Google me ayuda en vezes como eso

estoy tratando a leer un poco en espanol pero es todavia dificil para mi, y me siento que no me ayuda mucho. hay demasiadas palabras que no conosco, pero tambien no se si estan las palabras mas importantes para mi hoy en dia. por ahora estoy escuchando a SpanishPod y usando el sitio (genial!) Tatoeba (tatoeba.org) pero me siento que no es suficiente y que no estoy haciendo progreso como lo quiero.

que me recomiendes?

muchas gracias por su tiempo!
I have Spanish language CDs called Intermediate Spanish. And another one called "Beyond the Basics" by Living Language. Do a search on Living Language. They have a ton of stuff.

Make flash cards of Spanish words you don't know. Go to church in Spanish. Watch TV in Spanish. Listen to the radio in Spanish. Get a Spanish speaking girlfriend that will speak to you only Spanish. Spanish speaking friends are great to improve your Spanish. Ones that will only speak to you in Spanish of course. Get movies in Spanish.
Reply With Quote
  #4  
Old July 01, 2013, 02:18 AM
Manuel Manuel is offline
Pearl
 
Join Date: May 2013
Location: Amsterdam, Netherlands
Posts: 117
Native Language: Dutch / holandés
Manuel is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by galoosh33 View Post
hola todos, como estan? es mi primera vez aqui, y la verdad que es tambien la primera vez que estoy escribiendo en espanol. asi que disculpe por las errores y tambien que no estoy usando las acentos.

estoy estudiando el idioma por casi seis meses: tres en mi casa, con SpanishPod y otras sitios, y despues fui en vacciones en todo del sud america por tres meses. ahi, hable mucho con la gente - y eso fue una experienca muy buena.

ahora que volve a mi casa, quiro seguir estudiar y mejorar mi espanol. pero no se exactamente como hacerlo.

la verdad es que me odio la gramatica, pero si creo que es un problema, por ejemplo, que no se como decir "i had fun" el el manera correcta (si se que "me diverti mucho" me suena bien, pero no se si es correcto, porque nunca estudie la gramatica). claro que Google me ayuda en vezes como eso

estoy tratando a leer un poco en espanol pero es todavia dificil para mi, y me siento que no me ayuda mucho. hay demasiadas palabras que no conosco, pero tambien no se si estan las palabras mas importantes para mi hoy en dia. por ahora estoy escuchando a SpanishPod y usando el sitio (genial!) Tatoeba (tatoeba.org) pero me siento que no es suficiente y que no estoy haciendo progreso como lo quiero.

que me recomiendes?

muchas gracias por su tiempo!
To increase your vocabulary effectively and also to make sure you learn words you actually USE, I recommend thinking in Spanish. You can do this from the very beginning, even when you can't form complete sentences yet. Please see my other posts with tips about this in this forum.
Reply With Quote
  #5  
Old August 26, 2013, 10:26 PM
Michael Visser Michael Visser is offline
Opal
 
Join Date: Aug 2013
Posts: 5
Michael Visser is on a distinguished road
Español es un idioma hermoso e histórico con más de 500 millones de hablantes a nivel mundial. Es uno de los idiomas más fáciles para los hablantes de inglés para aprender, debido a las dos lenguas de raíces latinas. Aunque aprender cualquier idioma nuevo requiere tiempo y dedicación, la satisfacción que te sientes después de su primer conversación con alguien que habla español, vale el esfuerzo!
Reply With Quote
  #6  
Old August 28, 2013, 12:07 PM
Villa's Avatar
Villa Villa is offline
Emerald
 
Join Date: Sep 2009
Location: Corona, California
Posts: 879
Native Language: inglés y español).
Villa is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Michael Visser View Post
Español es un idioma hermoso e histórico con más de 500 millones de hablantes a nivel mundial. Es uno de los idiomas más fáciles para los hablantes de inglés para aprender, debido a las dos lenguas de raíces latinas. Aunque aprender cualquier idioma nuevo requiere tiempo y dedicación, la satisfacción que te sientes después de su primer conversación con alguien que habla español, vale el esfuerzo!
¡Qué bien dicho mi amigo¡ ¡Te felicito! Estoy de acuerdo con todo lo que estás diciendo. ¡Qué gran homenaje a la lengua española y el aprendizaje de la lengua española.

Permítanme añadir algunas cosas mi amigo para hacer lo que tú dices aún mayor. En primer lugar hay 21 países de habla hispana (además de Puerto Rico) en el mundo y los EE.UU. es el segundo mas grande país de habla hispana con más hispanohablantes que España. Sólo México tiene más hispanohablantes que en los EE.UU.
Ya por 2050 o en algún momento los EE.UU. será el país de habla hispana más grande del mundo. Además de esto todas las escuelas secundarias y universidades en los EE.UU. enseñan español y también tenemos programas bilingues. Los Mormones en Utah tienen una de las mejores escuelas de idiomas en los EE.UU. o el mundo y enseñan a sus misioneros el español para predicar a la gente en español en los EE.UU., además de otros países de habla hispana. En realidad, hay más hispanohablantes nativos en el mundo que los hablantes nativos de inglés. Una gran parte de los EE.UU. pertenecía a España y luego a México. Muchos pueblos y ciudades en los EE.UU. tienen nombres españoles. California, por ejemplo, cuenta con 21 misiones españolas y Texas también las tienen. Este es un legado español que tenemos en los EE.UU. Acabo de regresar de un viaje al norte hasta Santa Bárbara, California. En todas partes veía lugares, playas, calles, ciudades con nombres españoles. Algunos que nunca había oído hablar antes.
Por ejemplo Playa de los Pescadores, Playa del Rey por no hablar de Santa Monica, Playa Hermosa, San Diego, San Juan Capistrano, Carpenteria, Playa de Leo Carrillo, San Francisco, San Luis Obispo etc. etc. Estoy viviendo practicamente en España o México.

Last edited by Villa; August 28, 2013 at 12:49 PM.
Reply With Quote
Reply

 

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: 

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts
BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Site Rules

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Madrigal’s Magic Key to Spanish a great book for learning Spanish Villa Teaching and Learning Techniques 4 August 01, 2013 11:16 AM


All times are GMT -6. The time now is 12:19 AM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

X