#1  
Antiguo June 01, 2014, 05:08 PM
Avatar de wrholt
wrholt wrholt no está en línea
Sapphire
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Ubicación: Boston, Massachusetts, USA
Mensajes: 1,401
Primera Lengua: US English
wrholt is on a distinguished road
Cita:
Escrito originalmente por Premium Ver Mensaje
Cuando estabas en la escuela, aprendiste el voseo o solo la forma tú. Pregunto porque me hubiese confundido. Todavía no sé nada de la conjugación del voseo porque lo he evitado.
Mientras estudiaba el español en la escuela antes de ir a Nicaragua el maestro nunca nos enseñó nada del voseo. Y aunque sí que mencionaba la existencia de 'vosotros', nunca lo practicamos en las clases porque nos enfocabamos en los usos americanos y no en los usos españoles.

Supe del voseo por leer un párrafo sobre el tema que estaba en un diccionario de bolsillo que había adquirido para llevar conmigo a Nicaragua, y lo aprendí a entender y a usar en Nicaragua.

Mientras estaba allí le acompañaba a mi hermano de intercambio a sus clases de colegio. Nuestras clases incluían una de la literatura española e hispanoamericana, y en esa clase nunca hablaron del voseo. El hermano que nos enseñó solía imitar el acento español; es decir, intentaba observar la distinciónes entre la 's' y la 'z/c' y entre la 'y' y la 'll', pero a veces no lo hizo a la perfección. Puede que uno de los hermanos o los padres fuera de España, pero ya que el colegio daba clases a alumnos de entre 12 años y 18 años no conocí a todos los maestros, conocí a solo los maestros del grupo de mi hermano de intercambio.

En ese colegio el grupo se quedaba en la misma aula mientras los maestros se mudaron de una aula a otra, lo que me parecía extraño ya que en las escuelas secundarias de EUA la norma es que los alumnos se mudan de una aula a otra mientras los maestros se quedan en la misma aula.

Lo de la clase de inglés como idioma extranjero era interestante también. Los exámenes del medio del año escolar se presentaron mientras estaba en Nicaragua, y el hermano que era el maestro de inglés se ausentó por un semestre sabático después de los exámenes. La maestra substituta para el resto del año era una monja de EUA que se defendía en castellano pero cometía algunos errores mientras hablaba; a pesar de eso era una buena maestra del inglés como idioma extranjero.

Yo no era el único estudiante angloparlante en la clase; el otro había ido primero a Guatemala unas dos semanas antes del gran terremoto de febrero de 1976, y el programa de intercambio de que era participante le había trasladado a Nicaragua la semana después del terremoto. De vez en cuando la maestra nos pedía a los dos que les mostráramos a los otros el habla nativa y las diferencias regionales: la maestra era de Newark, Delaware, el otro estudiante angloparlante era de Maine, y yo era de la región de Nueva York que se denomina el Distrito Capitol; a pesar de que todos nuestros acentos se consideren acentos del noreste de EUA hay marcadas diferencias de pronunicación y de vocablos preferidos entre estos lugares.

Última edición por wrholt fecha: June 01, 2014 a las 05:15 PM
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo June 01, 2014, 10:49 PM
Avatar de Premium
Premium Premium no está en línea
Pearl
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Ubicación: Vienna, Austria
Mensajes: 451
Primera Lengua: German, Serbian & Albanian
Premium is on a distinguished road
Cita:
Escrito originalmente por wrholt Ver Mensaje
En ese colegio el grupo se quedaba en la misma aula mientras los maestros se mudaron de una aula a otra, lo que me parecía extraño ya que en las escuelas secundarias de EUA la norma es que los alumnos se mudan de una aula a otra mientras los maestros se quedan en la misma aula.
Tenemos algo similar aquí en Austria. Los alumnos tienen que mudarse de una a otra y los maestros se quedan por asignaturas como química, física y biología.
Además, gracias. :-)
__________________
I'd be very thankful, if you'd correct my mistakes in English/Spanish.
Responder Con Cita
Respuesta

 

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos hilos
No puedes enviar respuestas
No puedes adjuntar archivos
No puedes editar tus mensajes
Código BB está habilitado
Los iconos gestuales están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Normas del Sitio

Temas Similares
Tema Autor de Tema Foro Respuestas Último mensaje
Questions about Vos and some anarchisms Archemorus El vocabulario 5 September 08, 2006 08:45 AM


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 05:50 PM.

Foro powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

X