Ask a Question

(Create a thread)
Go Back   Spanish language learning forums > The Tomísimo Lounge > General Chat
Register Help/FAQ Community Calendar Today's Posts Search PenpalsTranslator


Voy a México pronto. Será en la inmersión total. ¡Sólo español. ¡Nada de inglés!

 

Talk about anything here, just keep it clean.


Closed Thread
 
Thread Tools Display Modes
  #21  
Old April 28, 2014, 09:41 PM
Hanita's Avatar
Hanita Hanita is offline
Ruby
 
Join Date: Apr 2014
Posts: 59
Native Language: Spanish
Hanita is on a distinguished road
Es un tema complicado hablar sobre mi ciudad.

Es cierto que vivo es un puerto turistico y tiene fama por la droga y toda esta problematica. Pero en todos mis años nunca e vivido algo violento en mi ciudad.

La problematica que se genera en México en relación con el narcotrafico es la pelea entre los mismos narcotraficantes, que hace tiempo no se ve en mi ciudad. Ahora todos estamos más preocupados por otras cosas como sacar una buena nota en la escuela o aprender a patinar bien (como es mi caso, sospecho que como patino una vez al mes no logro hacerlo bien(?)). y en mi ciudad no hay secuestros o asaltos como en otras partes del mundo, eso es un dato curioso.

Creo que las notas en el periodico exageran todo, por ejemplo a mi me da cierto panico lugares como new york, por las noticias que escucho, pero luego escucho comentarios de personas y no lo es. (a menos que alguien aqui que viva ahi me diga que lo es, entonses tendre miedo(?))

Me paso mucho cuando viaje al D.F estaba muy asustada, porque solo escuchaba sobre secuestros, asaltos y cuando llegue, me sorprendi y más cuando me fui, todo lo que conocia de la ciudad por noticias era falso. Desde entonses no vuelvo a creer algo sino lo vivo. (ahi las personas fueron tan amables conmigoque al final no queria irme).

Mi ciudad esta muy impuesta a recibir turistas de todas partes, lo curioso es que en ocaciones llegan con miedo, pero luego la pasan muy bien, el extranjero tiene suerte para tener amorios de vacaciones en mi ciudad xD, pero supongo que sucede en todas partes. Cuando yo e viajado me han hecho comentarios que si tengo novio y eso, y como soy muy timida me asustan(?).

Por ejemplo, yo hize amigos en un curso de español, yo estab en un curso de ingles, y nos juntaron para practicar español e ingles. y ellos eran de Europa,Canada, oceania y todos decian que era un lugar bonito.

Mi ciudad cuenta con muchos antros/discotecas, bares, restaurants, parques, pero su principal atractivo es el malecon seewalk(?), donde las personas hacen ejercicio, patinan, o van a...ver a otra gente caminar y patinar(?) xD

y es totalmente seguro. Generalmente se suele ver a las personas apartir de las 6 o 7 de la noche ahi. Lo curioso que tiene mi ciudad es que tiene "fama" de ser peligrosa pero hay muchos turistas que se quedan a vivir aqui, datos estadisticos de mi ciudad indican que cerca de un millon de americanos viven aqui. En invierno nos llenamos de canadienses, supongo sera por el clima. a pesar de estar en invierno no hace frio. estamos como a unos 18 C, para mi eso es frio, para ellos no! xD.

para no alargarme más:

Mi ciudad no la veo peligrosa, solemos ser amigables con los turistas porque desde pequeños estamos impuestos a verlos por todos lados. Cuando estaba en mi curso, me pedian de tarea que hisiera entrevistas y resultaban ser personas muy agradables~

Se puede salir de noche, madrugada y no te van a matar o secuestrar xD.
Se hacen eventos los domingos en el malecon de todo tipo, sal a pasear con tu perro, ve a patinar, caminatas, maratones. es divertido porque se conoce la diversidad de paises que viven aqui.

En la zona historica de mi ciudad el teatro presenta a sus estudiantes, ballet, pintura, conciertos y son gratuitos.

La semana de la moto es popular ya que es un festival donde vienen shopper de todas partes del mundo aqui. se reunen hacen conciertos con bandas de rock, y se hace un desfile con todos los que desen participar con sus motos. Generalmente son personas de México-Colombia-USA. y ninguno de ellos parece tener miedo de venir aqui .

Tenemos playas, islas cerca, por ir te cobran alrededor de 3 dolares (ida y vuelta), en las playas puedes tocar estrellas de mar de color rosas, rojas y amarillas. y no hay tiburones ni nada peligroso salvo quemadores/ jellifish, pero ya veras las banderas que indiquen eso.

Quizas luego podria abrir un post con los atractivos de mi ciudad. (con fotos xD!)
   
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
  #22  
Old April 29, 2014, 09:45 PM
Aprendo's Avatar
Aprendo Aprendo is offline
Pearl
 
Join Date: Feb 2012
Location: El Mundo
Posts: 172
Native Language: English
Aprendo is on a distinguished road
Quiero viajar a Mexico por 5-6 semanas en el Deciembre o Enero proxima. Quiero practicar y aprender espanol.

Ahora es bueno para viajar a Mexico tal vez, porque menos touristos estan yendo a Mexico porque la violencia.

Pero los delitos estan occuriendo an cierto lugares. EE.UU tiene delitos y violencia en Chicago por ejemplo, pero solamente in cierto lugares.

Creo que este ano y ano proximo is buen timep para viajar a Mexico.

(Disculpe, me espanol es mal.)
  #23  
Old April 30, 2014, 09:58 AM
Villa's Avatar
Villa Villa is offline
Emerald
 
Join Date: Sep 2009
Location: Corona, California
Posts: 879
Native Language: inglés y español).
Villa is on a distinguished road
Aprendo,
Yo voy a Guanajuato donde es seguro. Guanajuato es muy
colonial y es como volver a los tiempos pasados. Se parece
mucho a Italia y Espana. En Queretaro que hace frontera con
Guanajuato hay un aguaducto Romano.
Yo highly recommend que vayas a Guanajuato.
Te gusta la idea de ir a Guanajuato?

Last edited by Villa; April 30, 2014 at 10:14 AM.
  #24  
Old April 30, 2014, 11:53 AM
Hanita's Avatar
Hanita Hanita is offline
Ruby
 
Join Date: Apr 2014
Posts: 59
Native Language: Spanish
Hanita is on a distinguished road
Aprendo si deseas te podria hacer una lista de los estados de México y la percepción que tengo desde mi estado.

Por ejemplo:

lugares a visitar
Precios
consejos sobre las personas. si viajas al norte quizas notes que somos más gritones y nuestro acento se escuche un poco agresivo, pero es meramente el acento.

En México hay muchas diferencias culturales entre los estados, yo misma e viajado a varios lugares y me parece que voy a otro mundo xD.

Igual como dice villa sobre ambos estados, tiene toda la razon, son seguros y coloniales. quizas por ahi agregaria a puebla por la estructura colonial.

Tambien depende si quieres viajar a ciudades grandes, pequeñas, puertos. Inlusive hay cursos de español no tan caros, medio año por 90 dolares, incluye todo el material y conoces personas de muchos paises que tambien estudian español.
  #25  
Old April 30, 2014, 01:27 PM
poli's Avatar
poli poli is offline
rule 1: gravity
 
Join Date: Oct 2007
Location: In and around New York
Posts: 7,819
Native Language: English
poli will become famous soon enoughpoli will become famous soon enough
¿Había visitado Vera Cruz? En fotos parece una ciudad en las islas carbeñas.
__________________
Me ayuda si corrige mis errores. Gracias.
  #26  
Old April 30, 2014, 01:43 PM
Hanita's Avatar
Hanita Hanita is offline
Ruby
 
Join Date: Apr 2014
Posts: 59
Native Language: Spanish
Hanita is on a distinguished road
Se escribe Veracruz, es un estado que tiene playas lindas y un cafe genial. Tambien tiene uno de los carnavales más bonitos de México. Es barato tambien~
  #27  
Old April 30, 2014, 09:20 PM
Aprendo's Avatar
Aprendo Aprendo is offline
Pearl
 
Join Date: Feb 2012
Location: El Mundo
Posts: 172
Native Language: English
Aprendo is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Villa View Post
Aprendo,
Yo voy a Guanajuato donde es seguro. Guanajuato es muy
colonial y es como volver a los tiempos pasados. Se parece
mucho a Italia y Espana. En Queretaro que hace frontera con
Guanajuato hay un aguaducto Romano.
Yo highly recommend que vayas a Guanajuato.
Te gusta la idea de ir a Guanajuato?
Voy a visitar Guanajuato y otro lugares.

Gracias.
  #28  
Old April 30, 2014, 09:32 PM
Villa's Avatar
Villa Villa is offline
Emerald
 
Join Date: Sep 2009
Location: Corona, California
Posts: 879
Native Language: inglés y español).
Villa is on a distinguished road
Voy a llevar muchos regalos como playeras, t-shirts y otras cosas.
Dicen que te cobran impuestos por cosas que valen mas de $300.
Alguien me dijo de quitar los price tags y decir que es ropa de usa personal.
Y problema resuelto. Alquien sabe algo de esto? Hanita?
  #29  
Old April 30, 2014, 09:58 PM
Hanita's Avatar
Hanita Hanita is offline
Ruby
 
Join Date: Apr 2014
Posts: 59
Native Language: Spanish
Hanita is on a distinguished road
¿Quién lo cobra? la aduana?

Cuando pasas de México a USA si sucede eso, pero como lo comentas, si quitas el precio y lo colocas como si fuese tu ropa no pasa nada. Una prima me trajo un kindle y justamente hizo eso lo saco de la caja y no le cobraron nada.

Creo que hay una normativa para los objetos electronicos como laptops, celulares, deben de ser creo que dos por persona, no estoy segura. Cuando mi prima fue de vacaciones a USA trajo muchos regalos de este tipo, basto con sacarlos de las cajas y ya~

Supongo que sera cuando llegas a USA, porqué yo hace poco fui a México D.F y me traje una maleta enorme de ropa, y nos pararon en los retenes para revisar el camion y nunca nos cobraron nada.

Por ciertos, hay fechas especiales para visitar determinados estados, por temporadas de lluvias, o cuando hacen eventos propios de las ciudades, puedes apreciar mejor a la ciudad.

Muchos estados hacen ferias familiares, donde grupos como protección civil, bomberos, cruz roja y otras corporaciones hacen juegos para niños y les enseñan como actuar en desastres, se hacen simulacros, okas gigantes xD con dados enormes, hay juegos mecanicos y todo lo que hayas en una feria, musica propia de la region, bailes etc etc.

Es algo que recomiendo antes de comprar el ticket de avion.

Last edited by Rusty; April 30, 2014 at 10:12 PM. Reason: merged back-to-back posts
  #30  
Old May 01, 2014, 02:41 PM
Villa's Avatar
Villa Villa is offline
Emerald
 
Join Date: Sep 2009
Location: Corona, California
Posts: 879
Native Language: inglés y español).
Villa is on a distinguished road
Si Hanita, la aduana. ¿Quien mas? No quiero gastar mi propio
dinero en regalos y luego tener que pagar mas dinero cuando
son regalos.
Me gustan las otras cosas que has dicho.

A proposito, que acento te gusta mas de todos los estados de
Mexico? Me gustan por ejemplo como hablan en Jalisco,
Guanajuato y Michoacan.

Last edited by Villa; May 01, 2014 at 02:49 PM.
Closed Thread

 

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: 

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts
BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Site Rules

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Inglés emocional. Traducir de español a inglés. bc7 Translations 8 October 10, 2013 10:20 AM
Acabo de pasar dos semanas de inmersión total con una familia hispana Villa General Chat 0 May 16, 2013 12:47 PM
Sólo voy a valorar el primer ejercicio ROBINDESBOIS Translations 3 February 10, 2011 12:03 PM
Español desea charlar en inglés y español por skype javi976er Introductions 4 April 26, 2010 03:09 PM


All times are GMT -6. The time now is 09:16 AM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

X