Ask a Question(Create a thread) |
|
Algunos ejercicios de gramatica (ya hecho): son correctos?Practice Spanish or English here. All replies to a thread should be in the same language as the first post. |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|||
|
|||
Aunque español, no conozco las reglas gramaticales sobre el uso de los tiempos verbales, pero lo que me suena bien es el indefinido y:
Voy a hacer lo que tengo que hacer porque la pasada semana no lo quise/pude/ recordé hacer. Se podría considerar que la acción es 'querer/poder/recordar', no 'hacer', que siempre estará en infinitivo. Por lo tanto la acción de 'querer/poder/hacer' ya está acabada, acabó la semana pasada. Con el verbo 'recordar' lo escribiría de otra forma: Voy a hacer lo que tengo que hacer porque la pasada semana no recordé hacerlo. El ejercicio es bastante feo con tanta repetición del verbo 'hacer'. Hay situaciones en que se usan los dos, no sé si por la influencia de las telenovelas venezolanas, Maradona, Valdano... En nuestras televisiones no sólo se oye el español de España.
Display Modes | |
|
|
![]() |
||||
Thread | Thread Starter | Forum | Replies | Last Post |
Pareja de hecho | ROBINDESBOIS | Translations | 12 | April 11, 2010 06:18 PM |
¿Los ejercicios? ¡No los entregues! | laepelba | Translations | 3 | April 10, 2010 07:55 AM |
Dicho y hecho | lee ying | Idioms & Sayings | 3 | November 01, 2009 10:06 AM |
Hecho irónico | bobjenkins | General Chat | 5 | May 12, 2009 07:30 PM |
Hecho | DailyWord | Daily Spanish Word | 14 | May 10, 2009 02:32 AM |