Ask a Question(Create a thread) |
|
Parecía bien queAn idiom is an expression whose meaning is not readily apparent based on the individual words in the expression. This forum is dedicated to discussing idioms and other sayings. |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
||||
|
||||
Parecía bien que
Y ahora en archipelago de los subjuntivos .Por favor me dicen,a quién se refiere lo que está en negrita en la siguiente frase "le dijo que le parecía bien ,que fuera viendo a quién le sacaba plata, que dijera que él estaba de acuerdo y que quizá la Unicef podía dar un poco más leche...."
p.e. que dijera a les que sacara plata? Como siempre mil gracias. |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
De leer solamente la frase -sin leer el contexto-, dice:
"le dijo (A a B) que (a A) le parecía bien ,que (B) fuera viendo a quién le sacaba plata, que (B) dijera que él (A) estaba de acuerdo y que quizá la Unicef podía dar un poco más leche...."
|
||||
|
||||
De acuerdo , eso entendí yo también.Y ahora aprovechando su buen corazón díme por favor que dice el A a B en otras palabras ?
Algo como que vaya visitar los que pueden darle dinero diciendoles que el Presidente está de acuerdo también? |
|
||||
|
||||
Sí, al decir "diga que estoy de acuerdo" el Presidente le está concediendo la autoridad para gestionar cosas sin pedir más que una aprobación general. Es como decir "vaya y diga que no es Ud. quien pide sino que lo hace con el apoyo y la venia del Presidente".
|
||||
|
||||
|
Link to this thread | |
|
|