Ask a Question

(Create a thread)
Go Back   Spanish language learning forums > Spanish & English Languages > Practice & Homework
Register Help/FAQ Community Calendar Today's Posts Search PenpalsTranslator


Mi casa

 

Practice Spanish or English here. All replies to a thread should be in the same language as the first post.


Reply
 
Thread Tools Display Modes
  #1  
Old December 19, 2014, 05:31 AM
Jagoda's Avatar
Jagoda Jagoda is offline
Opal
 
Join Date: Dec 2014
Location: PL
Posts: 6
Native Language: Polish
Jagoda is on a distinguished road
Wink Mi casa

Hola guys
I`ve just started my adventure with Spanish. My homework is to describe my home. I would be greateful if someone would check if it`s correct

MI VIVIENDA

Vivo en Polonia en Kraków. Mi casa tiene dos habitaciónes. Detras de casa yo tengo pequenia jardin.En el recibidor son las paredas de color violeta. A la dreacha hay una guardarropa y un armario con los zapatos. En la pared fronte a guarrderopa cuelga el espejo. A la drecha esta la puerta de mi habitacion. Mi habitacion esta pequeno hay blanco pardas. En la esquina izquierda esta grande cama plegable. Frente a cama plegable hay una liberiera. En el piso hay al alfombra de color negro. En la esquina derecha esta la puerta. En la sala de estar esta la television y comfortable sofa. En el reabidad fronte a puerta principal hoy puerta de la cochina. En cochina hay una mesa con seis sillas. Frente puerta de la cocina hay cocina de gas,el frigonfico. A la drecha hay puerta del cuatro de bano. Mi cuatro de bano esta amplio y espacios. En cuatro de bano esta la banera y la ducha. Los padres son rosado. A la drecha colgo un espejo.

Thanks in advance )
Reply With Quote
   
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
  #2  
Old December 19, 2014, 11:59 AM
AngelicaDeAlquezar's Avatar
AngelicaDeAlquezar AngelicaDeAlquezar is offline
Obsidiana
 
Join Date: Jan 2009
Location: Mexico City
Posts: 9,046
Native Language: Mexican Spanish
AngelicaDeAlquezar is on a distinguished road
Good work.
I've marked spelling and vocabulary mistakes in pink and agreement mistakes in blue. When you correct all these, we can make suggestions on how to improve your text.


Quote:
Vivo en Polonia en Kraków (There is a Spanish name for your city). Mi casa tiene dos habitaciónes. Detras de casa yo tengo pequenia jardin.En el recibidor son las paredas de color violeta. A la dreacha hay una guardarropa y un armario con los zapatos. En la pared fronte a guarrderopa cuelga el espejo. A la drecha esta la puerta de mi habitacion. Mi habitacion esta pequeno hay blanco pardas. En la esquina izquierda esta grande cama plegable. Frente a cama plegable hay una liberiera. En el piso hay al (???) alfombra de color negro. En la esquina derecha esta la puerta. En la sala de estar esta la television y comfortable sofa. En el reabidad fronte a puerta principal hoy puerta de la cochina. En cochina hay una mesa con seis sillas. Frente puerta de la cocina hay cocina de gas,el frigonfico. A la drecha hay puerta del cuatro de bano. Mi cuatro de bano esta amplio y espacios. En cuatro de bano esta la banera y la ducha. Los padres son rosado. A la drecha colgo (Check conjugation) un espejo.
__________________
Ain't it wonderful to be alive when the Rock'n'Roll plays...
Reply With Quote
  #3  
Old December 19, 2014, 12:19 PM
Cloudgazer's Avatar
Cloudgazer Cloudgazer is offline
Emerald
 
Join Date: Oct 2009
Location: USA
Posts: 539
Native Language: American English
Cloudgazer is on a distinguished road
Bienvenida a los foros, Jagoda. Nice job with your composition!

I see Ada has taken your case. I'll leave you in her very capable hands.
__________________
―¡Qué divertido y desafiante es el español, ¿verdad, Teal'c?!
En efecto.

Last edited by Cloudgazer; December 19, 2014 at 12:23 PM. Reason: AdA had already taken the case.
Reply With Quote
  #4  
Old December 19, 2014, 03:33 PM
Jagoda's Avatar
Jagoda Jagoda is offline
Opal
 
Join Date: Dec 2014
Location: PL
Posts: 6
Native Language: Polish
Jagoda is on a distinguished road
Muchas gracias for your replies Thank you Angelica for your precise corrections. I tried to rewrite it according to your suggestions. I hope that I corrected it in the right way

Vivo en Polonia en Cracovia. Mi casa tiene dos habitaciones. Detrás de casa yo tengo pequeño jardín. En el recibidor son las paredes de color violeta. A la derecha hay un ropero y un armario con los zapatos. En la pared, frente a ropero cuelga el espejo. A la derecha esta la puerta de mi habitación. Mi habitación está pequeña. Hay blanca pardes. En la esquina izquierda está grande cama plegable. Frente a cama plegable hay un librero. En el piso hay una alfombra esquina derecha está la puerta. En la sala de estar está la tele y comfortable sofá. En el recibidor frente a puerta principal hay puerta de la cocina. En cocina hay una mesa con seis sillas. Frente puerta de la cocina hay cocina de gas,un refri. A la derecha hay puerta del cuatro de baño. Mi cuatro de baño esta amplio y espacioso. En cuatro de baño esta una bañera y la ducha. Las paredes son rosa. A la derecha cuelga un espejo.

Last edited by Rusty; December 19, 2014 at 04:30 PM. Reason: removed the asterisks
Reply With Quote
  #5  
Old December 19, 2014, 09:27 PM
AngelicaDeAlquezar's Avatar
AngelicaDeAlquezar AngelicaDeAlquezar is offline
Obsidiana
 
Join Date: Jan 2009
Location: Mexico City
Posts: 9,046
Native Language: Mexican Spanish
AngelicaDeAlquezar is on a distinguished road
Very good. Here are some new suggestions.

Quote:
Vivo en Polonia en Cracovia. Mi casa tiene dos habitaciones. Detrás de *** (Definite article needed) casa yo tengo *** (Indefinite article needed) pequeño jardín. En el recibidor son (this is an awkward word order: try rewording by starting your sentence with "Las paredes del recibidor..." instead) las paredes de color violeta. A la derecha hay un ropero y un armario con los zapatos. En la pared, frente a *** (Definite article needed) ropero cuelga el espejo. A la derecha esta (Spelling) la puerta de mi habitación. Mi habitación está (This is not wrong, but it would mean that your room may become bigger sometime; check here the differences between "ser" and "estar") pequeña. Hay blanca pardes (Check word order, number agreement and vocabulary). En la esquina izquierda está grande cama plegable (Check word order and the addition of a missing indefinite article). Frente a *** (Definite article needed) cama plegable hay un librero. En el piso hay una alfombra *** (Punctuation and a preposition needed here) esquina derecha está la puerta. En la sala de estar está la tele y comfortable sofá (Check spelling and word order and the addition of an indefinite article). En el recibidor frente a *** (Definite article needed) puerta principal hay ("Hay" is used when there is not a defined or specific object, but the kitchen door is very well defined, so you must use "estar" and a definite article) puerta de la cocina. En *** (Definite article needed) cocina hay una mesa con seis sillas. Frente *** (Preposition and definite article needed) puerta de la cocina hay *** (Indefinite article needed) cocina de gas,un refri (Not bad, but it's colloquial and you're writing, so it's better to use the whole word). A la derecha hay (Check previous note on "hay") puerta del cuatro de baño. Mi cuatro de baño esta (Spelling) amplio y espacioso. En *** (Definite article needed) cuatro (Four? I think you mean something else) de baño esta (Spelling, and for this one you can use "hay") una bañera y la ducha. Las paredes son rosa (Number agreement). A la derecha cuelga un espejo.
__________________
Ain't it wonderful to be alive when the Rock'n'Roll plays...
Reply With Quote
  #6  
Old December 20, 2014, 07:22 AM
Jagoda's Avatar
Jagoda Jagoda is offline
Opal
 
Join Date: Dec 2014
Location: PL
Posts: 6
Native Language: Polish
Jagoda is on a distinguished road
Third time's a charm?
I`ll be presenting it to my teacher so I have to learn it by heart.
Thank you again for your help and time Angelica.


Vivo en Polonia en Cracovia. Mi casa tiene dos habitaciones. Detrás de la casa yo tengo un pequeño jardín. Las paredes del recibidor son violeta. A la derecha hay un ropero y un armario con los zapatos. En la pared, frente a el ropero cuelga el espejo. A la derecha está la puerta de mi habitación. Mi habitación es pequeña. Hay paredes de color blanco. En la esquina izquierda está una cama plegable en granda. Frente a la cama plegable hay un librero. En el piso hay una alfombra. En la esquina derecha está la puerta. En la sala de estar está la tele y un cómodo sofá. En el recibidor frente a la puerta principal está puerta de la cocina. En la cocina hay una mesa con seis sillas. Al frente de la puerta de la cocina hay una cocina de gas,un frigofico. A la derecha está puerta del cuatro de baño. Mi cuatro de baño está amplio y espacioso. En elcuarto de baño hayuna bañera y la ducha. Las paredes son rosadas. A la derecha cuelga un espejo.

Last edited by Jagoda; December 20, 2014 at 07:29 AM.
Reply With Quote
  #7  
Old December 21, 2014, 07:22 PM
AngelicaDeAlquezar's Avatar
AngelicaDeAlquezar AngelicaDeAlquezar is offline
Obsidiana
 
Join Date: Jan 2009
Location: Mexico City
Posts: 9,046
Native Language: Mexican Spanish
AngelicaDeAlquezar is on a distinguished road
Fantastic! Only a few details need corrections:

Quote:
En la pared, frente a el (Preposition "a" + "el" always make a contraction: "al") ropero cuelga el espejo.

En la esquina izquierda está una cama plegable en granda (This is not Spanish; you only had to change word order).

Al frente de la puerta de la cocina hay una cocina de gas,un (Check spaces between words) frigofico (Check vocabulary, this is not Spanish).

A la derecha está *** (Definite article needed) puerta del cuatro (Check vocabulary; this is not the word you want here) de baño. Mi cuatro (Check previous note) de baño está amplio y espacioso.

En elcuarto de baño hayuna (Be attentive to your spaces between words) bañera y la ducha.
__________________
Ain't it wonderful to be alive when the Rock'n'Roll plays...
Reply With Quote
  #8  
Old December 27, 2014, 03:25 AM
Jagoda's Avatar
Jagoda Jagoda is offline
Opal
 
Join Date: Dec 2014
Location: PL
Posts: 6
Native Language: Polish
Jagoda is on a distinguished road
This is my final version:

Vivo en Polonia en Cracovia. Mi casa tiene dos habitaciones. Detrás de la casa yo tengo un pequeño jardín. Las paredes del recibidor son violeta. A la derecha hay un ropero y un armario con los zapatos. En la pared, frente al ropero cuelga el espejo. A la derecha está la puerta de mi habitación. Mi habitación es pequeña. Hay paredes de color blanco. En la esquina izquierda está una cama plegable. Frente a la cama plegable hay un librero. En el piso hay una alfombra. En la esquina derecha está la puerta. En la sala de estar está la tele y un cómodo sofá. En el recibidor frente a la puerta principal está puerta de la cocina. En la cocina hay una mesa con seis sillas. Al frente de la puerta de la cocina hay una cocina de gas y una nevera. A la derecha está una puerta del cuarto de baño. Mi cuarto de baño está amplio y espacioso. En el cuarto de baño hay una bañera y la ducha. Las paredes son rosadas. A la derecha cuelga un espejo.



Thank you for your help! :-*
I wanted to say Feliz Navidad, but since Christmas is over. I want to say: FELIZ AÑO NUEVO :-)

Last edited by Jagoda; December 27, 2014 at 03:28 AM.
Reply With Quote
  #9  
Old December 27, 2014, 09:59 AM
AngelicaDeAlquezar's Avatar
AngelicaDeAlquezar AngelicaDeAlquezar is offline
Obsidiana
 
Join Date: Jan 2009
Location: Mexico City
Posts: 9,046
Native Language: Mexican Spanish
AngelicaDeAlquezar is on a distinguished road
Very good job! =)

Only a little note: if you say "a la derecha está una puerta del cuarto de baño", you're implying there is more than one door to the bathroom. This can be fixed using a definite article instead.


Feliz año para ti también.
__________________
Ain't it wonderful to be alive when the Rock'n'Roll plays...
Reply With Quote
  #10  
Old December 27, 2014, 10:08 AM
Jagoda's Avatar
Jagoda Jagoda is offline
Opal
 
Join Date: Dec 2014
Location: PL
Posts: 6
Native Language: Polish
Jagoda is on a distinguished road
Of course, thank you vey much once again. Muchas gracais. Dziękuję. :-)
Reply With Quote
Reply

 

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: 

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts
BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Site Rules

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Casa ideal Jessica Translations 18 March 08, 2019 11:03 AM
Is it ok to use PARA Casa?! zambala Translations 2 June 18, 2012 02:36 AM
Mi casa da a un patio ROBINDESBOIS Translations 18 August 06, 2009 08:35 AM
Ama de casa raji Grammar 8 October 11, 2008 09:07 AM
Casa DailyWord Daily Spanish Word 9 June 08, 2008 07:11 PM


All times are GMT -6. The time now is 04:53 PM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

X