Ask a Question

(Create a thread)
Go Back   Spanish language learning forums > Spanish & English Languages > Practice & Homework
Register Help/FAQ Community Calendar Today's Posts Search PenpalsTranslator


Practicando la escritura

 

Practice Spanish or English here. All replies to a thread should be in the same language as the first post.


Reply
 
Thread Tools Display Modes
  #1  
Old November 26, 2010, 05:04 PM
hoiden hoiden is offline
Opal
 
Join Date: Nov 2010
Posts: 11
hoiden is on a distinguished road
Practicando la escritura

Hola. Voy a escribir algo, con las palabras que ya se. Por favor corrigirlas, lo apreciaria mucho, o dame recomendaciones (solo en espanol, por favor). muchas gracias.

Ayer celebramos thanksgiving en los Estados Unidos. Yo comí un poco de todo, el pavo, puree de papas, etc.

Hoy fue el siguiente día después de Thanksgiving, llamado "black friday", cuando muchas personas se levantan de madrugada para ir de compras. Dicen que en este día los precios son los más bajos que algún otro día del año. Pero para mi no vale la pena salir y gastar tanto tiempo en las caravanas, y en las tiendas rodeado por los apurados. Me parece loco.
Reply With Quote
   
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
  #2  
Old November 26, 2010, 05:38 PM
AngelicaDeAlquezar's Avatar
AngelicaDeAlquezar AngelicaDeAlquezar is offline
Obsidiana
 
Join Date: Jan 2009
Location: Mexico City
Posts: 9,047
Native Language: Mexican Spanish
AngelicaDeAlquezar is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by hoiden View Post
Hola. Voy a escribir algo, con las palabras que ya se. Por favor corrigirlas (1), lo apreciaria mucho, o dame(2) recomendaciones (solo en espanol, por favor). muchas gracias.

Ayer celebramos thanksgiving (si quieres escribirlo todo en español, se diría "Día de Acción de Gracias") en los Estados Unidos. Yo comí un poco de todo, el pavo, puree puré de papas, etc.

Hoy fue el siguiente (no es exactamente un error, pero es redundante) día después de Thanksgiving, llamado "black friday", cuando muchas personas se levantan de madrugada para ir de compras. Dicen que en este día los precios son los más bajos que algún cualquier/ningún(3) otro día del año. Pero para mi no vale la pena salir y gastar tanto tiempo en las caravanas(4), y en las tiendas rodeado(5) por los apurados. Me parece loco.
Good job!


Hints:

Las palabras en rosa tienen ligeras faltas de ortografía. Creo que puedes corregirlas tú misma.


1) El infinitivo correcto de este verbo no es "corrigir", y además no necesitas el infinitivo, sino un verbo conjugado en modo imperativo.

2) El imperativo es correcto para la segunda persona del singular... si le hablas a muchas personas, necesitas alguna de las formas en plural.

3) Para usar "los más bajos", necesitas una categoría más definitiva, como por ejemplo, "los precios del 'Black Friday' son los más bajos de todo el año".

4) No entiendo bien el uso de "caravanas", creo que quisiste decir "multitudes". (?)

5) Asumo que escribes desde tu experiencia personal, así que el adjetivo debe escribirse en femenino.


Una última recomendación: si escribes palabras como "Thanksgiving" con mayúsculas, debes escribirlas igual en todo tu texto. Lo mismo para los nombres similares, como "Black Friday".
__________________
Ain't it wonderful to be alive when the Rock'n'Roll plays...
Reply With Quote
  #3  
Old November 26, 2010, 07:35 PM
hoiden hoiden is offline
Opal
 
Join Date: Nov 2010
Posts: 11
hoiden is on a distinguished road
AngelicaDeAlquezar: muchas gracias por tu ayuda! He tomado en cuento todo lo que dijiste:

Hola. Voy a escribir algo, con las palabras que ya sé. Por favor corríjanlas, lo apreciaría mucho, o díganme recomendaciones (solo en español, por favor). Muchas gracias.

Ayer celebramos el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos. Yo comí un poco de todo, el pavo, puré de papas, etc.

Hoy fue el día después del Día de Acción de Gracias, llamado "Black Friday,” cuando muchas personas se levantan de madrugada para ir de compras. Dicen que en este día los precios son más bajos que cualquier otro día del año. Pero para mí no vale la pena salir y gastar tanto tiempo en los embotellamientos, y en las tiendas rodeada por los apurados. Me parece loco.
Reply With Quote
  #4  
Old November 27, 2010, 09:16 AM
ChilenoAlemanCanada ChilenoAlemanCanada is offline
Pearl
 
Join Date: Nov 2010
Location: Winnipeg, Manitoba, Canada
Posts: 116
Native Language: English
ChilenoAlemanCanada is on a distinguished road
¿Se lo pasaron bien el Acción de Gracias? Obviamente, no me lo pasé bien, porque acá en Canadá, ya lo hemos celebrado hace casi dos meses! Jaja! Celebramos el Acción de Gracias a principios de octubre.

¿Hay errores en lo que escribé?
__________________
Corrijan mis errores, por favor.
Reply With Quote
  #5  
Old November 27, 2010, 09:53 AM
Rusty's Avatar
Rusty Rusty is offline
Señor Speedy
 
Join Date: Aug 2007
Location: USA
Posts: 11,320
Native Language: American English
Rusty has a spectacular aura aboutRusty has a spectacular aura about
Quote:
Originally Posted by ChilenoAlemanCanada View Post
¿Se lo pasaron bien el Día de Acción de Gracias? Obviamente, no me lo pasé bien, porque acá en Canadá, ¡ya lo hemos celebrado hace casi dos meses! ¡Jaja! Celebramos el Día de Acción de Gracias a principios de octubre.

¿Hay errores en lo que escribí?
¿No pasaste bien el Día de Acción de Gracias en octubre? Debes decir que sí lo pasaste bien, pero no fue el mismo día.
Reply With Quote
  #6  
Old November 27, 2010, 10:25 AM
ChilenoAlemanCanada ChilenoAlemanCanada is offline
Pearl
 
Join Date: Nov 2010
Location: Winnipeg, Manitoba, Canada
Posts: 116
Native Language: English
ChilenoAlemanCanada is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Rusty View Post
¿No pasaste bien el Día de Acción de Gracias en octubre? Debes decir que sí lo pasaste bien, pero no fue el mismo día.
¡Gracias por las correcciones!

Sí, me lo pasé bien. El pavo salió mal la primera vez que intentamos cocinarlo, así que lo celebramos una semana tarde.
__________________
Corrijan mis errores, por favor.

Last edited by ChilenoAlemanCanada; November 27, 2010 at 01:34 PM.
Reply With Quote
  #7  
Old November 27, 2010, 12:59 PM
JPablo's Avatar
JPablo JPablo is offline
Diamond
 
Join Date: Apr 2010
Location: Southern California
Posts: 5,579
Native Language: Spanish (Castilian, peninsular)
JPablo is on a distinguished road
Yo ya terminé de quemar calorías... pero me lo pasé bien.
__________________
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie.
"An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you."
Reply With Quote
  #8  
Old November 27, 2010, 07:46 PM
AngelicaDeAlquezar's Avatar
AngelicaDeAlquezar AngelicaDeAlquezar is offline
Obsidiana
 
Join Date: Jan 2009
Location: Mexico City
Posts: 9,047
Native Language: Mexican Spanish
AngelicaDeAlquezar is on a distinguished road
@hoiden: ¡Muy bien!

Con respecto al título de este hilo, olvidé decir que en vez de "escritura" (que se asocia meramente con las letras y signos, independientemente del significado de las palabras), se prefiere "redacción" para referirse a la expresión escrita.
__________________
Ain't it wonderful to be alive when the Rock'n'Roll plays...
Reply With Quote
  #9  
Old November 28, 2010, 03:32 PM
hoiden hoiden is offline
Opal
 
Join Date: Nov 2010
Posts: 11
hoiden is on a distinguished road
Gracias otra vez Angelica. No lo sabía! La expresión escrita es exactamente lo que quiero mejorar.
Me alegre de que todos les pasaran bien el Día de Acción de Gracias. Por desgracia mañana empiece la semana laboral. Yo he tenido una licencia tan larga que será un poco difícil para acostumbrarme de nuevo al trabajo.
Reply With Quote
  #10  
Old November 28, 2010, 05:14 PM
Rusty's Avatar
Rusty Rusty is offline
Señor Speedy
 
Join Date: Aug 2007
Location: USA
Posts: 11,320
Native Language: American English
Rusty has a spectacular aura aboutRusty has a spectacular aura about
Quote:
Originally Posted by hoiden View Post
Gracias otra vez Angélica. No lo sabía! La expresión escrita es exactamente lo que quiero mejorar.
Me alegro de que todos lo pasaran bien el Día de Acción de Gracias. Por desgracia mañana empieza la semana laboral. Yo he tenido una licencia tan larga que será un poco difícil para acostumbrarme de nuevo al trabajo.
Corrections above.
The 'lo' in 'pasarlo bien' is a direct object pronoun. In this hemisphere, in countries like México, 'la' is used instead of 'lo'. Which pronoun to use is debatable, because it doesn't have to agree with the complement it represents! An indefinite pronoun is being used in this expression, and it is always the same one, whether the 'complement' is la noche or el día.
I may not understand this fully.
Reply With Quote
Reply

 

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: 

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts
BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Site Rules

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Quiero practicar la escritura en español funkcanna Practice & Homework 97 January 13, 2011 07:36 AM
Enterados del Derecho que por Ley tienen para leer por si esta escritura, por acuerdo loveisall Translations 1 October 26, 2010 06:44 AM
Estoy practicando mi español Tiengasse Practice & Homework 3 February 03, 2010 07:08 PM
Una idea para la escritura laepelba Suggestions & Feedback 70 February 17, 2009 06:41 AM
el imperfecto con la escritura gramatica Grammar 2 March 04, 2008 10:47 PM


All times are GMT -6. The time now is 02:53 AM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

X