Ask a Question

(Create a thread)
Go Back   Spanish language learning forums > The Tomísimo Lounge > General Chat


¿Debería el español ser declarado segunda lengua oficial en EE.UU.?

 

Talk about anything here, just keep it clean.


Closed Thread
 
Thread Tools Display Modes
  #1  
Old November 07, 2012, 03:31 PM
Villa's Avatar
Villa Villa is offline
Emerald
 
Join Date: Sep 2009
Location: Corona, California
Posts: 879
Native Language: inglés y español).
Villa is on a distinguished road
¿Debería el español ser declarado segunda lengua oficial en EE.UU.?

Donde quiera que vayas en California y otras partes de America ves los signos bilingües en español e inglés. Ayer quando fui a votar todo lo que decia en ingles tambien era en español. "I have voted - Have You?" "Yo he votado - ¿Y usted?"
He visto carteles donde el publicitario es todo en la lengua española. Ni siquiera bilingüe. Esto en America. Las personas en contra de hablar el español se han quejado de esto, pero esto viene de las corporaciones no de los propios hablantes de español. Contamos con más de 500 estaciones de televisión en español y el mismo número de estaciones de radio en español en los EE.UU. Los votos hipanos ayudaron a Obama ganar en 2008 y también ahora en 2012.
¿Es los EE.UU. un país bilingüe donde el español es el segundo idioma más importante? Suena como una pregunta retorical para mí. El español es el segundo idioma en los EE.UU. si la gente quiere admitirlo o no. Una mejor pregunta sería si debería ser delclarado los EE.UU. un país bilingüe con español como segunda lengua. ¿Cuál es su opinión?

Last edited by Villa; November 07, 2012 at 03:51 PM.
   
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
  #2  
Old November 07, 2012, 03:56 PM
chileno's Avatar
chileno chileno is offline
Diamond
 
Join Date: Feb 2009
Location: Las Vegas, USA
Posts: 7,863
Native Language: Castellano
chileno is on a distinguished road
No lo creo.

Primero, porque California no es América, solo parte de ella.

Segundo, Siempre hay Hispamos por todas partes pero no tanto como en California, Florida y New York.

Tercero y lo más importante de todo. EE.UU. no tiene lengua oficial, por lo tanto veo bastante difícil que pueda haber una segunda lengua oficial.

  #3  
Old November 07, 2012, 04:01 PM
AngelicaDeAlquezar's Avatar
AngelicaDeAlquezar AngelicaDeAlquezar is offline
Obsidiana
 
Join Date: Jan 2009
Location: Mexico City
Posts: 9,038
Native Language: Mexican Spanish
AngelicaDeAlquezar is on a distinguished road
@Villa: Tal vez te interesen las respuestas que te dieron a la misma pregunta en este hilo.
__________________
Ain't it wonderful to be alive when the Rock'n'Roll plays...
  #4  
Old November 08, 2012, 11:31 PM
JPablo's Avatar
JPablo JPablo is offline
Diamond
 
Join Date: Apr 2010
Location: Southern California
Posts: 5,579
Native Language: Spanish (Castilian, peninsular)
JPablo is on a distinguished road
Lo que es, es.

Estoy un poco tautológico, pero el hecho es que además de los muchos otros idiomas que se hablan por aquí, el español se usa en EE. UU., "a tutiplén".

Yo abogaría por promocionar el Instituto Cervantes, por ejemplo, y por mejorar los usos patéticos que se ven en algunos sitios... como "prohibido jugar la radio" ("jugar" como "traducción" de "play")

El otro día vi un trocito de vídeo de un actor americano de color hablando en un español bastante bueno... me parece que todavía no tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood... pero se llamaba algo así como ¿Farrak? ¿o era Fama? (Soy muy malo para los nombres)
__________________
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie.
"An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you."
  #5  
Old November 11, 2012, 07:03 PM
Equis Equis is offline
Ruby
 
Join Date: Dec 2009
Posts: 54
Native Language: English-USA
Equis is on a distinguished road
primero, los eeuu necesitan una lengua primera, entonces podemos hablar sobre la segunda
  #6  
Old February 09, 2013, 09:50 AM
elmonorojo's Avatar
elmonorojo elmonorojo is offline
Opal
 
Join Date: Jan 2013
Posts: 12
Native Language: English
elmonorojo is on a distinguished road
Primero, perdoneme para mis errores gramaticales, no estoy usando la ayuda de un diccionario, tampoco tildes or otros signales lenguajes porque no tengo mucho tiempo para hacerlo.

Es mas importante para recordarse la historia de este pais EEUU. Es un pais que fue construido de los inmigrantes. Mi familia es originalmente de Alemania. Y tambien tengo antepasados de Africa. Todos los americanos son inmigrantes, en realidad. Es porque nunca hemos tenido un lengua oficial. En ciertas partes de Wisconsin y Ohio, habia periodicos solo en Aleman hace ochenta anos.

Creo que no tendremos un idioma oficial por un rato.

It's quite a divisive issue really. It's one of the reasons I am determined to become fluent in Spanish. My hope is that immigrants from the Spanish speaking world will learn my language, because in reality to be successful in the USA you really do have to speak English. In return I hope to learn their language so that we can better understand each other as our cultures become amalgamated. If we can just better understand each other and avoid xenophobia, then the US will continue to be what it always has - the best possible mixture of a variety of cultures.
  #7  
Old March 14, 2013, 08:20 PM
Sarita08's Avatar
Sarita08 Sarita08 is offline
Opal
 
Join Date: Mar 2013
Posts: 18
Sarita08 is on a distinguished road
No tenemos un idioma oficial, pero si fuera ingles, que implica eso? hay gente quien creen que si tenemos ingles como idioma oficial, los "rednecks" (perdoname) pueden discriminar por razon de lenguas. Tal vez pudieron prohibir otras idiomas en las escuelas, o en otras areas. Osea... que es el proposito de una (o mas) lengua oficial hoyendia?? No creo que es importante.
  #8  
Old March 31, 2013, 03:14 PM
Esppiral Esppiral is offline
Ruby
 
Join Date: Aug 2012
Posts: 48
Native Language: European Spanish
Esppiral is on a distinguished road
Voy a dejar constancia una vez más de mi ignorancia, no sabía que en USA no había lengua oficial creo que como yo la gran mayoría de europeos o al menos españoles, te contestarán que la lengua oficial de USA es el inglés.

Dicho esto, lo de la lengua creo que es necesario estandarizarlo, más que nada para que no se degraden, con esto quiero decir que como han comentado atrás, se podría consituir allí el Insitituto Cervantes o cualquier otra insitución que se dedique a velar por el correcto uso del idioma, lo mismo para el Inglés.

Esto lo digo por que cada vez que escucho a alguien del otro lado del charco, normalmente hispanohablantes residentes en USA, hablar en spanglish, se me revuelve el estómago.

Inglés como oficial y español como cooficial, con sus respectivos organismos que se encarguen de velar por su correcto uso y su aprendizaje.

Es mi opinión.
  #9  
Old March 31, 2013, 04:07 PM
JPablo's Avatar
JPablo JPablo is offline
Diamond
 
Join Date: Apr 2010
Location: Southern California
Posts: 5,579
Native Language: Spanish (Castilian, peninsular)
JPablo is on a distinguished road
Bueno, el Instituto Cervantes de Nueva York, por ejemplo, hace lo que va pudiendo... (que no es poco)

Supongo que puedo poner el enlace aquí, si no "googlea" "Instituto Cervantes"...

http://nyork.cervantes.es/es/
__________________
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie.
"An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you."
  #10  
Old March 31, 2013, 05:10 PM
chileno's Avatar
chileno chileno is offline
Diamond
 
Join Date: Feb 2009
Location: Las Vegas, USA
Posts: 7,863
Native Language: Castellano
chileno is on a distinguished road
La RAE no lo hace nada de mal tampoco.

http://www.anle.us/

Closed Thread

 

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: 
Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts
BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Site Rules

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Ecuador y El Salvador usan el dólar americano como moneda oficial Villa General Chat 0 February 27, 2013 02:46 PM
¿Es mejor aprender una segunda lengua en la clase o en la calle? Villa Teaching and Learning Techniques 10 February 27, 2013 01:40 PM
¿Cuánto tiempo yo debería estudiar español cada día? Esperar Teaching and Learning Techniques 27 December 19, 2012 01:35 PM
Hola, por segunda ocasión CobaltStymie Introductions 4 January 03, 2012 01:23 PM
Me gusta la lengua de Español gesualdo Introductions 20 May 13, 2011 07:49 PM


All times are GMT -6. The time now is 03:35 AM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

X