Ask a Question(Create a thread) |
|
Otro método para decir "okay"Ask about definitions or translations for Spanish or English words. |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|||
|
|||
Otro método para decir "okay"
Hola,
Estaba buscando una palabra en español para decir "okay" pero solo pudé encontrar "OK". ¿Hay otra manera de decirla? |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
Extract from the Oxford Spanish dictionary for the verb valer:
D vale (Españafamiliar) 1 (expresando acuerdo) OK; ¿nos encontramos en la cafetería? — ¡valer! shall we meet in the cafeteria? sure o fine o OK!; paso a buscarte a las ocho, ¿valer? I'll pick you up at eight, OK o all right?; voy a llegar un poco más tarde — valer, no te preocupes I'll be a bit late — all right o OK, don't worry; que llegues tarde una vez valer, pero tres días seguidos … being late once is one thing, but three days in a row … 2 (basta): ¿valer así o quieres más? is that OK o enough or do you want some more?; ¡valer, valer, que no me quiero emborrachar! hey, that's enough o plenty! I don't want to get drunk!; ya valer, ¿no? lleváis media hora discutiendo don't you think that's enough? you've been arguing for half an hour |
|
||||
|
||||
Vale is mostly heard in Spain. A good international term is de acuerdo.
|
|||
|
|||
Interesante. Oxford especifica que 'valer' tiene este significado en España, ¿es possible de usarla en otros lugares? (Sí, Poli escribió su respuesta antes que refresqué la pentalla)
Last edited by BenCondor; August 24, 2012 at 01:17 PM. |
|
||||
|
||||
Coloquialmente, a algún mexicano le he oído: "Sale y vale". Pero "vale" es sobre todo ibérico...
Está bien. De acuerdo. Bien. Bueno. Órale. (Mex.) Lo anterior son varias opciones... ¿de acuerdo?
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie. "An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you." |
|
|||
|
|||
Sí, está bien...
Last edited by BenCondor; August 24, 2012 at 02:53 PM. |
|
||||
|
||||
¡Muy bien!
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie. "An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you." |
|
||||
|
||||
Cuando estaba en México, alguien que conocí ahí me comentó que yo decía mucho "vale", y que estando en México debería decir en su vez "ándale".
|
|
||||
|
||||
Órale, tú lo has dicho...
¡Ándale, Bernardo, cántale ahorita la tuya! (Les Luthiers, Serenata Mariachi) En España, aparte del "vale" también se usa el "venga". "Venga, vale".
|
||||
|
||||
@Pablo: 'orita
Por cierto, es curioso que hayas oído "sale y vale"... ya está prácticamente en desuso. ;( @Pjt: Sí, "ándale", "órale", "ok", son lo más común aquí, aunque últimamente los jóvenes tienden a decir "vale", porque ven series españolas o porque tienen conocidos o familiares españoles.
Link to this thread | |
|
|