Ask a Question(Create a thread) |
|
una pregunta con respecto a la linguísticaThis is the place for questions about conjugations, verb tenses, adverbs, adjectives, word order, syntax and other grammar questions for English or Spanish. |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|||
|
|||
una pregunta con respecto a la linguística
Hola a todos:
¿Alguien me puede ayudar con esta pregunta, por favor? Cuando decimos No quiero nada, estamos usando la lengua de manera ilógica, ya que dos negaciones se cancelan. El significado lógico de dicha oración es en realidad Quiero algo. ¿Cierta o falsa? Mi intento: Es falsa. A diferencia del inglés, se pueden usar dos negaciones juntas No quiero nada y se considera una frase gramaticalmente correcta en español. Aunque se considera que estas dos frases están correctas, tienen significados completamente diferentes. La primera está en negativa, o sea que No querer nada es el opuesto de querer algo. Muchas gracias |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
Tienes razón en todo.
Sí es ilógico y tienes razón, dos negaciones se cancelan. Sin embargo los españoles lo usamos así, repetimos el no dos veces. No y nada ¿Quieres algo? 1- No, no quiero nada. (No tengo hambre) 2.- Sí, quiero algo. ponme una tortilla (Si tengo hambre) 1 y 2 son completamente contrarias. saludos |
|
|||
|
|||
Muchas gracias
Saludos |
|
|||
|
|||
Con las lenguas hay cosas que no obeceden a la lógica. En lo que al castellano se refiere, he aquí unos giros que nunca dejan de fascinarme a mí: 1) frases con valor negativo como "en la vida" y, en ciertas regiones, "hasta". Ejemplos: "¡En la vida haría yo semejante cosa!" "Hasta jueves vienen". 2) El uso del presente tras las expresiones "por poco" y "casi" al narrar sucesos del pasado, donde el sentido pide pretérito. Ejemplos: "Cuando oyó las malas noticias, casi llora" y "Fue tanto el insulto que me hiciste que por poco te pego". ¡Vaya lengua!
Last edited by Besito; March 04, 2008 at 03:40 PM. |
|
|||
|
|||
Muchas gracias
Saludos |
Link to this thread | |
Thread Tools | |
Display Modes | |
|
|