Ask a Question

(Create a thread)
Go Back   Spanish language learning forums > Spanish & English Languages > Practice & Homework
Register Help/FAQ Community Calendar Today's Posts Search PenpalsTranslator

History/Summary - Paragraph Structure

Practice Spanish or English here. All replies to a thread should be in the same language as the first post.

Old December 16, 2009, 08:13 AM
Ruby

Native Language: English
ChicadeJeep is on a distinguished road
History/Summary - Paragraph Structure

Hello friends. I am once again in a Spanish course and looking for some help. This is a review of the past course, for my own use - to help me proceed with the next set of episodes. Please advise, edit, comment on my translation of my paragraph. Thank you!

Hola amigos. Soy una vez más en un curso español y buscando alguna ayuda. Esto es una revisión del curso de pasado, para mi propio uso - ayudarme continúo con el próximo conjunto de episodios. Aconseje por favor, redacta, el comentario en mi traducción de mi párrafo. ¡Gracias!

History of Destinos: Episodes 25 & 26

Don Fernando received a letter from Teresa Suarez telling him his first wife Rosario did not die in the war, but lived and had his son. His brother Pedro hired Raquel, a lawyer, to investigate. Raquel traveled to Seville and met Mrs. Suarez’s son who told her Teresa was in Madrid. In Madrid, Raquel finds Mrs. Suarez, who tells her that Rosario and her son Angel moved to Argentina where Rosario married Martin Iglesias, as she thought Fernando had died in the war. Raquel then flew to Argentina and went to the address Mrs. Suarez gave her. At the address, she finds Angel’s half-brother Arturo Iglesias. Arturo informs Raquel that Rosario has died and he does not know where his brother is. Using an old photo of Angel, they search for him but have no luck. A store owner suggests that Jose, a long-time resident may remember him. Jose does not know Angel, but recommends Hector, who has lived there even longer. Hector remembers Angel, who was also a sailor. He provides them with a letter showing a return address in San Juan, Puerto Rico. Arturo feels that it is too late and Angel is already dead. In San Juan, Raquel goes to the address on the letter. A neighbour tells her that Angel has recently died, and that his wife died several years earlier. Raquel meets Angela, the daughter of Angel and Maria Luisa, at the cemetery. Angela takes Raquel home to meet her aunts and uncles who find Don Fernando’s story hard to believe. Raquel wants Angela to go to Mexico to meet her grandfather, but Angela’s aunt Olga does not like the idea. Angela decides that she must see her grandmother for advice. Raquel and Angela travel to San German to see Dona Carmen. They find her at church, and then went to her home for lunch. During tea and dessert, she agrees that Angela should go to Mexico. In Angel’s old room, Angels finds a book of sketches marked Memories. Then her grandmother gives her a box that holds Rosario’s wedding goblet which was used to toast her marriage to Fernando. Angela then takes Raquel to meet her boyfriend Jorge, who Raquel quickly realizes is a womanizer, though she does not say so to Angela. When Angela tells Raquel she is going to give Jorge money, Raquel says she does not think it is a good idea. Angela gets mad that Raquel and her own grandmother think that and they fight. The next day, Angela gets news that her brother Roberto has been in an accident at his excavation site in Mexico.

Historia de Destinos: Episodios 25 y 26 de

Don Fernando recibió una carta de Teresa Suárez le dijo que su primera esposa Rosario no murió en la guerra, pero vivió y tuvo su hijo. Su hermano Pedro contrató a Raquel, un abogado, para investigar. Raquel viajó a Sevilla y se reunió hijo de la Sra. Suárez, quien le dijo que Teresa estaba en Madrid. En Madrid, Raquel se encuentra la señora Suárez, quien le dice que Rosario y su hijo Ángel se trasladó a Rosario, Argentina, donde se casó con Martin Iglesias, como ella creía Fernando había muerto en la guerra. Raquel y luego voló a la Argentina y se fue a la dirección de la señora Suárez le dio. En la dirección, se encuentra un medio hermano de Angel Arturo Iglesias. Arturo informa a Raquel que Rosario ha muerto y que no sabe donde su hermano. Utilizando una vieja foto de Ángel, que la búsqueda de él, pero no tienen suerte. El dueño de la tienda indica que José, un residente de mucho tiempo-puede acordarse de él. José Ángel no sabe, pero recomienda Héctor, que ha vivido allí durante más tiempo. Héctor recuerda Angel, que también era un marinero. Se les ofrece una carta que muestra una dirección de regreso en San Juan, Puerto Rico. Arturo considera que es demasiado tarde y Angel ya está muerto. En San Juan, Raquel va a la dirección en la carta. Una vecina le dice que Ángel ha muerto recientemente, y que su esposa murió hace varios años antes. Raquel cumple con Angela, la hija de Ángel y María Luisa, en el cementerio. Angela Raquel lleva a su casa para cumplir con sus tías y tíos que se encuentran la historia de Don Fernando es difícil de creer. Raquel Angela quiere ir a México a conocer a su abuelo, pero la tía de Angela Olga no le gusta la idea. Angela decide que ella debe ver a su abuela para el consejo. Raquel y los viajes a San alemana Angela a ver a doña Carmen. Se encontrará en la iglesia, y luego fue a su casa para el almuerzo. Durante el té y el postre, ella está de acuerdo en que Angela debe ir a México. En la antigua habitación de Ángel, Ángeles encuentra un libro de bocetos marcados recuerdos. Entonces la abuela le da una caja que contiene copa de la boda de Rosario que fue utilizado para brindar por su matrimonio con Fernando. Angela toma entonces Raquel para cumplir con su novio Jorge, que rápidamente se da cuenta Raquel es un mujeriego, aunque ella no lo dice a Angela. Cuando Angela le dice a Raquel que se va a dar dinero, Jorge, Raquel dice que no cree que es una buena idea. Angela se enoja que Raquel y su propia abuela, y creo que se pelean. Al día siguiente, Ángela recibe la noticia de que su hermano Roberto ha estado en un accidente en su sitio de excavación en México.

Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
Old December 16, 2009, 09:27 AM
Diamond

Native Language: I can understand Spanish and English
CrOtALiTo is on a distinguished road
Your composition is very long and it needs a long time in correct the mistakes made there, but you can get help with some machine translator in the internet, the website google.ca, you will can find a translator that can help you.

Anyhow if I have a little time in the during the day, you believe that I will help you soon.
Old December 16, 2009, 10:48 AM
Ruby

Thanks CoRtALiTo.

I was not sure if it was too long ...
Old December 29, 2009, 08:01 PM
Ruby

Native Language: Spanish
alx is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by ChicadeJeep View Post
Historia de Destinos: Episodios 25 y 26 de

Don Fernando recibió una carta de Teresa Suárez diciendole que su primera esposa, Rosario, no murió en la guerra, vivió y tuvo su hijo. Su hermano Pedro contrató a Raquel, una abogada, para investigar. Raquel viajó a Sevilla y se reunió con el hijo de la Sra. Suárez, quien le dijo que Teresa estaba en Madrid. En Madrid, Raquel se encuentra con la señora Suárez, quien le dice que Rosario y su hijo Ángel se trasladaron a Argentina, donde Rosario se casó con Martin Iglesias, creyendo ella que Fernando había muerto en la guerra. Luego Raquel voló a la Argentina y fue a la dirección que la señora Suárez le dio. En esa dirección, se encuentra a un medio hermano de Angel, Arturo Iglesias. Arturo informa a Raquel que Rosario ha muerto y que no sabe donde esta su hermano. Utilizando una vieja foto de Ángel, ellos lo buscan, pero no tienen suerte. El dueño de la tienda les indica que José, un residente de mucho tiempo puede acordarse de él. José no conoce a Ángel, pero les recomienda a Héctor, que ha vivido allí durante más tiempo. Héctor recuerda a Angel, que también era un marinero. El les da una carta que muestra una dirección de retorno en San Juan, Puerto Rico.
Arturo considera que es demasiado tarde y Ángel ya está muerto.
En San Juan, Raquel va a la dirección en la carta. Una vecina le dice que Ángel ha muerto recientemente, y que su esposa murió varios años antes.
Raquel se encuentra con Angela, la hija de Ángel y María Luisa, en el cementerio. Angela lleva a Raquel a su casa para conocer a sus tías y tíos, quienes encuentran la historia de Don Fernando difícil de creer.
Raquel quiere que Angela vaya a México a conocer a su abuelo, pero a la tía de Angela, Olga, no le gusta la idea. Angela decide que debe ver a su abuela para pedirle consejo. Raquel y Angela viajan a San German para ver a doña Carmen. La encuentran en la iglesia, y luego van a su casa para el almuerzo. Durante el té y el postre, ella está de acuerdo en que Angela debe ir a México. En la antigua habitación de Ángel, Ángela encuentra un libro de recuerdos. Entonces la abuela le da una caja que contiene la copa de la boda de Rosario, la cual fue utilizada para brindar por su matrimonio con Fernando. Entonces, Angela lleva a Raquel a conocer a su novio Jorge, Raquel rápidamente se da cuenta de que es un mujeriego, aunque ella no se lo dice a Angela. Cuando Angela le dice a Raquel que le va a dar dinero a Jorge, Raquel le dice que no cree que sea una buena idea. A Angela le molesta que Raquel y su propia abuela piensen eso, y pelean. Al día siguiente, Ángela recibe la noticia de que su hermano Roberto ha tenido un accidente en su sitio de excavación en México.

I've just read it quickly, I hope to have understood it well.
Even though this thread is from 2 weeks ago I hope somehow it'll be useful to you.

There were some words I didn't understand.

Last edited by alx; December 30, 2009 at 03:26 PM.
Old December 30, 2009, 11:37 AM
Ruby

Quote:
Originally Posted by alx View Post
I've just read it quickly, I hope to have understood it well.
Even though this thread is from 2 weeks ago I hope somehow it'll be useful to you.

There were some words I didn't understand.

Thank you very much alx! Every bit is useful to me. Thank you for the corrections.

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: