#11  
Old May 01, 2013, 09:05 AM
pjt33's Avatar
pjt33 pjt33 is offline
Diamond
 
Join Date: Aug 2009
Location: Valencia, España
Posts: 2,600
Native Language: Inglés (en-gb)
pjt33 is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by zuma022 View Post
Voy a pasar unos días en DF después de Querétaro y SMA, yo sé que no es suficiente tiempo, pero creo que va a ser un gran viaje.
Lo de no ser suficiente tiempo... depende. Hay un sentido en que una semana en DF es poco, y otro en que un día ahí es mucho.
Reply With Quote
  #12  
Old May 01, 2013, 03:30 PM
zuma022 zuma022 is offline
Pearl
 
Join Date: Oct 2011
Location: Canada
Posts: 125
Native Language: Swiss German
zuma022 is on a distinguished road
Villa: No sé cómo hacer quotes de diferentes personas. No, nunca he oído hablar de este club. Parece interesante, y sí un poco raro. No hay tanta gente aprendiendo español aquí como en los EE.UU., debido a la mayoría de nuestros inmigrantes son asiáticos. Cantonés o punjabi serían mucho más útiles, al menos en la costa oeste. Pero creo que tiene sentido para la parte de habla francesa, las idiomas están relacionadas.

pjt33: Sí, creo que depende. En cualquier caso, los días que tengo será una buena introducción a la ciudad.
Reply With Quote
  #13  
Old May 21, 2013, 01:07 PM
Villa's Avatar
Villa Villa is offline
Emerald
 
Join Date: Sep 2009
Location: Corona, California
Posts: 879
Native Language: inglés y español).
Villa is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by zuma022 View Post
Villa: No sé cómo hacer quotes de diferentes personas. No, nunca he oído hablar de este club. Parece interesante, y sí un poco raro. No hay tanta gente aprendiendo español aquí como en los EE.UU., debido a la mayoría de nuestros inmigrantes son asiáticos. Cantonés o punjabi serían mucho más útiles, al menos en la costa oeste. Pero creo que tiene sentido para la parte de habla francesa, las idiomas están relacionadas.

pjt33: Sí, creo que depende. En cualquier caso, los días que tengo será una buena introducción a la ciudad.
Zuma, simplemente click on quote como acabo de hacerlo yo.

Hablando de total immersion apenas he regresando de Italia donde estaba en la casa de una familia de Ecuador. Me hablaban totalmente en italiano. Ellos ya tienen muchos años viviendo en Italia. Italiano o español puedo entender casi igual. El italiano y el español son hermanos. Vienen de la misma madre. Viví en Italia y aprendí italiano primero y despues el español.
O sea es mucho mas facil aprender italiano sabendo el español y visa versa.
Reply With Quote
  #14  
Old May 21, 2013, 08:15 PM
zuma022 zuma022 is offline
Pearl
 
Join Date: Oct 2011
Location: Canada
Posts: 125
Native Language: Swiss German
zuma022 is on a distinguished road
Qué bueno que hayas tenido un buen tiempo. Regresé de México hace unos días y me quedé con una familia mexicana. Hablamos en español solamente. Me gustó mucho y quiero regresar muy pronto. Creo que aprendía mucha, pero por supuesto hay mucho más de aprender.

(No necesitas copiarme en un mensaje privado también. Recibo notificaciones de este sitio web si alguien publica una respuesta. )
__________________
Por favor, corrijan mis errores. ¡Gracias!
Reply With Quote
  #15  
Old May 21, 2013, 08:37 PM
Villa's Avatar
Villa Villa is offline
Emerald
 
Join Date: Sep 2009
Location: Corona, California
Posts: 879
Native Language: inglés y español).
Villa is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by zuma022 View Post
Qué bueno que hayas tenido un buen tiempo. Regresé de México hace unos días y me quedé con una familia mexicana. Hablamos en español solamente. Me gustó mucho y quiero regresar muy pronto. Creo que aprendía mucha, pero por supuesto hay mucho más de aprender.
)
Si, mi devertí muchisimo.
Pues te felicito Zuma con tu total immersion con la familia mexicana. ¿Dónde estuviste en México exatamente amiga mia?

De todos modos hablando de México, algo interesante me ha pasado en el aeropuerto de Milano. Estaba esperando mi avion cuando conocí una pareja mexicana en el aeropuerto. El hombre viaja a través de Europa enseñando y poniendo espectáculos(shows) de baile de salsa. Tenían video que me mostraba de los espectáculos. Yo tambien bailo salsa y tomé clases de salsa cuando asistí a la escuela en San Miguel de Allende. También tengo instructional DVDs de cómo bailar salsa. Bailar salsa es popular en todo el mundo ahora. Hasta estaban bailando salsa en Suiza cuando fui allá. Mi sentí en casa.
Reply With Quote
  #16  
Old May 22, 2013, 12:15 PM
zuma022 zuma022 is offline
Pearl
 
Join Date: Oct 2011
Location: Canada
Posts: 125
Native Language: Swiss German
zuma022 is on a distinguished road
Estaba en Querétaro y en el DF y me lo pasé muy bien. Espero regresar pronto.
Nunca he intentado bailar salsa, pero sé que es muy popular en todo el mundo.
__________________
Por favor, corrijan mis errores. ¡Gracias!
Reply With Quote
  #17  
Old May 27, 2013, 08:24 PM
Villa's Avatar
Villa Villa is offline
Emerald
 
Join Date: Sep 2009
Location: Corona, California
Posts: 879
Native Language: inglés y español).
Villa is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by zuma022 View Post
Estaba en Querétaro y en el DF y me lo pasé muy bien. Espero regresar pronto.
Nunca he intentado bailar salsa, pero sé que es muy popular en todo el mundo.
Hola Zuma.

He estado en Queretaro dos veces. Me encanta esta ciudad. Un amigo mío tiene una hermana que vive en Querétaro y nos quedamos con ella. Ella tiene una grandisimo salon (aparte de su casa) que alquila para celebraciones. (Parece una hacienda.) Fuimos los invitados de honor y tuvimos una grande reunión familiar con comida, mariachis y todo. Mucha gente amable, todo hablando español en un ambiente de total immersion como tu dices.
La plaza de la ciudad de Querétaro es muy bonita y lo comparo con muchas en Europa que conozco. Y por supuesto, el acueducto es lo que hace que la ciudad de Querétaro sea tan encantador y especial. Muchas personas no conocen los tesoros que se encuentran en México. San Miguel de Allende es otro ejemplo de todo esto.



Click on the quote button amiga.

Last edited by Villa; May 27, 2013 at 08:31 PM.
Reply With Quote
  #18  
Old May 28, 2013, 01:53 PM
zuma022 zuma022 is offline
Pearl
 
Join Date: Oct 2011
Location: Canada
Posts: 125
Native Language: Swiss German
zuma022 is on a distinguished road
Talking

Quote:
Originally Posted by Villa View Post
Hola Zuma.

He estado en Queretaro dos veces. Me encanta esta ciudad. Un amigo mío tiene una hermana que vive en Querétaro y nos quedamos con ella. Ella tiene una grandisimo salon (aparte de su casa) que alquila para celebraciones. (Parece una hacienda.) Fuimos los invitados de honor y tuvimos una grande reunión familiar con comida, mariachis y todo. Mucha gente amable, todo hablando español en un ambiente de total immersion como tu dices.
La plaza de la ciudad de Querétaro es muy bonita y lo comparo con muchas en Europa que conozco. Y por supuesto, el acueducto es lo que hace que la ciudad de Querétaro sea tan encantador y especial. Muchas personas no conocen los tesoros que se encuentran en México. San Miguel de Allende es otro ejemplo de todo esto.
Sí, a mí también, me gusta mucho la ciudad. El centro histórico es muy bonito y y la ciudad es suficientemente grande para tener todo lo que se necesita.
Pero para mí, no parece Europa, al menos no el Europa que conozco. Para mí parece muy mexicano, como me imaginaba una ciudad mexicana. El DF en cambio parece más europea con el arquitectura francés.
He estado en México trés veces antes de este viaje, pero solamente en Cabo y Cancun áreas y los dos no son el México real. () Además estos viajes fueron antes de que empecé aprender el español.
Me gustaría regresar pronto. Hace tres días hice el examen DELE, y tengo que esperar 3 meses para recibir los resultados. ¡Voy a olvidarme qué hice en el examen! Si tengo que hacerlo de nuevo, me volvería a México por un mes antes del examen y lo haría allá.
__________________
Por favor, corrijan mis errores. ¡Gracias!
Reply With Quote
  #19  
Old May 31, 2013, 03:20 PM
Villa's Avatar
Villa Villa is offline
Emerald
 
Join Date: Sep 2009
Location: Corona, California
Posts: 879
Native Language: inglés y español).
Villa is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by zuma022 View Post
Sí, a mí también, me gusta mucho la ciudad. El centro histórico es muy bonito y y la ciudad es suficientemente grande para tener todo lo que se necesita.
Pero para mí, no parece Europa, al menos no el Europa que conozco. Para mí parece muy mexicano, como me imaginaba una ciudad mexicana. El DF en cambio parece más europea con el arquitectura francés.
He estado en México trés veces antes de este viaje, pero solamente en Cabo y Cancun áreas y los dos no son el México real. () Además estos viajes fueron antes de que empecé aprender el español.
Me gustaría regresar pronto. Hace tres días hice el examen DELE, y tengo que esperar 3 meses para recibir los resultados. ¡Voy a olvidarme qué hice en el examen! Si tengo que hacerlo de nuevo, me volvería a México por un mes antes del examen y lo haría allá.
Zuma,

Te admiro y todo esto está muy bonito y agradable pero te has sentido segura en México? Incluso en partes de Europa están secuestrando turistas por dinero. Yo estaba en San Miguel de Allende en 1996 y me sentía más seguro que en algunas partes de California. Luego, en 2004 me encontraba en Querétaro y San Miguel, y las cosas estaban todavía bien pero diferente. Ahora las cosas si son muy diferentes. Muchos de los ciudadanos mexicanos aqui en California dicen de no ir a México ahora. Otros dicen diferente. El padre de un amigo mexicano fue secuestrado hace unos años y su hijo tenía que vender una casa para pagar el rescate. Se oye diversas historias.

¿Cómo te sentiste de segura allí en Mexico, especialmente como mujer? Acabo de regresar de Italia. Las estaciones de trenes no son tan seguros alli. Trataban de robar me en 2007. Ahora soy super atento. Listo para la acción.

Last edited by Villa; May 31, 2013 at 03:25 PM.
Reply With Quote
  #20  
Old May 31, 2013, 06:47 PM
zuma022 zuma022 is offline
Pearl
 
Join Date: Oct 2011
Location: Canada
Posts: 125
Native Language: Swiss German
zuma022 is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Villa View Post
Zuma,
¿Cómo te sentiste de segura allí en Mexico, especialmente como mujer? Acabo de regresar de Italia. Las estaciones de trenes no son tan seguros alli. Trataban de robar me en 2007. Ahora soy super atento. Listo para la acción.
Sí me sentí muy segura y no tuve ningún problema. Yo creo que muchas partes de México son muy peligrosos hoy en día, pero hay muchos que son seguras para los turistas y residentes. Realmente no creo que podemos agrupar todo el país en una sola canasta (*No sé si puedo decir esto en español como eso). Al igual de cualquier otra ciudad, la gente necesita un sentido común. Hay partes de mi ciudad en la que no quería andar por la noche y lo mismo es cierto en cualquier otra ciudad. Creo que los secuestros sucede pero no son la norma. Es la violencia relacionada con las drogas, por lo que los turistas no son realmente el objetivo, pero es más que si le toca estar en el lugar equivocado en el momento equivocado, pero eso podría ocurrir en cualquier lugar.

He viajado por todo el mundo y la única vez que me robaron, fue en Chigago. Mi mejor amigo era mochilero en Australia y tenía todas sus pertenencias robadas a punta de pistola en Sydney. Algo puede ocurrir en cualquier lugar.

Recuerdo haber sentido mucho menos segura en Atlanta que en el DF. Por supuesto, esas sensaciones son subjetivas, pero no tuve ningún problema en México. De hecho, muchas noches la señora de la casa y yo fuimos a caminar por la ciudad. Me dijo si regresara tarde, es mejor tomar un radiotaxi, pero como dije, es lo mismo aquí en mi ciudad.
__________________
Por favor, corrijan mis errores. ¡Gracias!
Reply With Quote
Reply

 

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: 
Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts
BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Site Rules

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Total Immersion help/advise Lyrated General Chat 0 April 25, 2012 08:07 AM
Language Immersion! satchrocks Teaching and Learning Techniques 15 February 01, 2010 10:12 AM
Rusty and total immersion tacuba Teaching and Learning Techniques 35 August 29, 2009 11:21 PM


All times are GMT -6. The time now is 03:12 PM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

X