Ask a Question

(Create a thread)
Go Back   Spanish language learning forums > The Tomísimo Lounge > General Chat
Register Help/FAQ Community Calendar Today's Posts Search PenpalsTranslator


Estoy soñando con vivir en España

 

Talk about anything here, just keep it clean.


Reply
 
Thread Tools Display Modes
  #1  
Old May 12, 2012, 03:42 AM
Catalina's Avatar
Catalina Catalina is offline
Opal
 
Join Date: May 2012
Location: Atenas
Posts: 7
Native Language: Greek
Catalina is on a distinguished road
Estoy soñando con vivir en España

¡Hola!

El año pasado comencé estudiar español y el 26 de Mayo daré el examen de DELE (Nivel Inicial – B1). Ahora estudio mucho para el examen y aunque he dado muchos exámenes en el pasado estoy muy nerviosa para eso.

Bueno, empecé estudiar español como una afición, pero ahora es mucho más que eso. El año pasado hizo un viaje en España y la enamoré. Fui en Valencia por tres días totalmente y en Madrid por un fin de semana. Valencia es muy agradable pero Madrid... Madrid es la ciudad de mis sueños!! Es grande y bonita como otras ciudades de la Unión Europa, por ejemplo Londres, pero la gente.. la gente es perfecto. Todo son amable y alegre y amistosos y sonríe mucho! Claro, lo mismo pasa en Valencia. La vida nocturna en esos ciudades es rica y bonísima. Ahora vivo en Atenas que es una ciudad fea y sucia. Tiene vida nocturna pero la gente no es tan amistosa y no es fácil conocer personas nuevas cuando no eres estudiante en la escuela o el la universidad. También en esa ciudad la gente de 25-35 años que no puede vivir sólo por motivos económicos prefiere vivir con sus padres que vivir con amigos o con personas de la misma edad.

Ahora estoy soñando mover en España. Por supuesto lo tengo que pensar mucho más porque tengo un trabajo aquí, unos amigos y mi familia, pero quiero mucho vivir en España por lo menos unos meses y conozco la cultura española y compartir un piso con otras personas. (Vivo sola desde hace diez años).

También otra desventaja es fuera de un hombre que estudiábamos juntos, no conozco nadie en España. Mi primo estaba viviendo en Valencia hasta enero, pero ahora ha regresado en Grecia.

Por favor, corrijan mis ortográficas y gramáticas faltas y también digan me su opinión por esa situación.

Muchas gracias,

Catalina.
Reply With Quote
   
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
  #2  
Old May 12, 2012, 08:07 AM
Rusty's Avatar
Rusty Rusty is offline
Señor Speedy
 
Join Date: Aug 2007
Location: USA
Posts: 11,316
Native Language: American English
Rusty has a spectacular aura aboutRusty has a spectacular aura about
Sueño con vivir en España

Quote:
Originally Posted by Catalina View Post
¡Hola!

El año pasado comencé a estudiar español y el 26 de Mayo daré el examen de DELE (Nivel Inicial – B1). Ahora estudio mucho para el examen y aunque he dado muchos exámenes en el pasado estoy muy nerviosa para este.

Bueno, empecé a estudiar español como una afición, pero ahora es mucho más que eso. El año pasado hizo un viaje a/en España y me enamoré de él (el país). Estuve en Valencia por tres días en total y en Madrid por un fin de semana. Valencia es muy agradable pero Madrid ... ¡¡Madrid es la ciudad de mis sueños!! Es grande y bonita como otras ciudades de la Unión Europa, por ejemplo, Londres, pero la gente ... la gente es perfecta. Todos son amables y alegres y amistosos y ¡me sonríe mucho! Claro, lo mismo pasó en Valencia. La vida nocturna en esas ciudades es rica y buenísima. Ahora vivo en Atenas que es una ciudad fea y sucia. Tiene vida nocturna pero la gente no es tan amistosa y no es fácil conocer a personas nuevas cuando no eres estudiante de la escuela o el la universidad. También en esa ciudad, la gente de 25-35 años que no puede vivir sólo por motivos económicos; prefieren vivir con sus padres que vivir con amigos o con personas de la misma edad.

Ahora sueño/estoy soñando con mover a España. Por supuesto lo tengo que pensar mucho más porque aquí tengo un trabajo, unos amigos y mi familia, pero quiero mucho vivir en España por lo menos unos meses y conocer la cultura española y compartir un piso con otras personas. (Vivo sola desde hace diez años).

También otra desventaja es además de un hombre con que estudiaba juntos, no conozco a nadie en España. Mi primo vivía en Valencia hasta enero, pero ahora ha regresado a Grecia.

Por favor, corrijan mis faltas ortográficas y gramáticas faltas y también díganme su opinión de esta situación.

Muchas gracias,

Catalina.
Si sueñas con vivir en Madrid, debes ir a toda costa. No tienes que quedarte allá para siempre, pero tienes que vivir el sueño. Pués, es mi opinión.
Reply With Quote
  #3  
Old May 12, 2012, 09:24 AM
Catalina's Avatar
Catalina Catalina is offline
Opal
 
Join Date: May 2012
Location: Atenas
Posts: 7
Native Language: Greek
Catalina is on a distinguished road
Muchas Gracias
Reply With Quote
  #4  
Old May 12, 2012, 11:02 AM
chileno's Avatar
chileno chileno is offline
Diamond
 
Join Date: Feb 2009
Location: Las Vegas, USA
Posts: 7,863
Native Language: Castellano
chileno is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Catalina View Post
¡Hola!

El año pasado comencé a estudiar español y el 26 de Mayo daré el examen de DELE (Nivel Inicial – B1). Ahora estudio mucho para el examen y aunque he dado muchos exámenes en el pasado estoy muy nerviosa para este.

Bueno, empecé a estudiar español como una afición, pero ahora es mucho más que eso. El año pasado hice un viaje en España y me enamoré del país. Fui a Valencia por tres días en total y a Madrid por un fin de semana. Valencia es muy agradable pero Madrid... ¡¡Madrid es la ciudad de mis sueños!! Es grande y bonita como otras ciudades de la Unión Europea, por ejemplo Londres, pero la gente.. la gente es perfecta. ¡Todo son amables y alegres y amistosos y sonríen mucho! Claro, lo mismo pasa en Valencia. La vida nocturna en esas ciudades es rica y buenísima. Ahora vivo en Atenas que es una ciudad fea y sucia. Tiene vida nocturna pero la gente no es tan amistosa y no es fácil conocer personas nuevas cuando no eres estudiante en la escuela o el la universidad. También en esa ciudad la gente de 25-35 años que no puede vivir sola por motivos económicos prefiere vivir con sus padres que vivir con amigos o con personas de la misma edad.

Ahora sueño con mudarme a España. Por supuesto lo tengo que pensar mucho más porque tengo un trabajo aquí, unos amigos y mi familia, pero quiero mucho vivir en España por lo menos unos meses y conocer la cultura española y compartir un piso con otras personas. (Vivo sola desde hace diez años).

También otra desventaja y es que fuera de un hombre con el que estudiábamos juntos, no conozco a nadie en España. Mi primo estuvo viviendo en Valencia hasta enero, pero ahora ha regresado a Grecia.

Por favor, corrijan mis ortografía, faltas gramaticales y también díganme su opinión por esta situación.

Muchas gracias,

Catalina.
OK, mi versión de lo que querías decir.
Reply With Quote
  #5  
Old May 12, 2012, 03:38 PM
pjt33's Avatar
pjt33 pjt33 is offline
Diamond
 
Join Date: Aug 2009
Location: Valencia, España
Posts: 2,600
Native Language: Inglés (en-gb)
pjt33 is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Catalina View Post
... También en esa ciudad la gente de 25-35 años que no puede vivir sólo por motivos económicos prefiere vivir con sus padres que vivir con amigos o con personas de la misma edad. ...
No creas que sea distinto aquí. Y ten en cuenta que el desempleo de jóvenes sube hasta 50% en ciertas comunidades (la Valenciana incluida).
Reply With Quote
  #6  
Old May 15, 2012, 01:36 AM
Catalina's Avatar
Catalina Catalina is offline
Opal
 
Join Date: May 2012
Location: Atenas
Posts: 7
Native Language: Greek
Catalina is on a distinguished road
Ok, there is no way I am able to write this in Spanish, so pardon me for having to switch to English. I am familiar about Spain's economic crisis but you can't compare the overall way of life in Spain to the life in Greece. For example Greece has a total population of 10m people and half of them live in Athens!! You get the idea.

Anyway I am not dreaming of getting a job there, I just want to live there for a while (not specifically in Valencia or Madrid), maybe do a master's course or a 6 month course in Spanish relevant to what I do!! I ll know more in 6 months
Reply With Quote
  #7  
Old May 18, 2012, 10:02 AM
ROBINDESBOIS's Avatar
ROBINDESBOIS ROBINDESBOIS is offline
Diamond
 
Join Date: Jun 2009
Posts: 4,040
ROBINDESBOIS is on a distinguished road
Come to swallow the bitter pill.

Come there is always a way for happyness. And Spain is doing much better than Greece. Dont forget we were the 8th economy not a long time ago, now I guess we are after China and Brazil.

Last edited by AngelicaDeAlquezar; May 18, 2012 at 11:48 AM. Reason: Merged back-to-back posts.
Reply With Quote
  #8  
Old May 25, 2012, 02:57 PM
Mantequilla Mantequilla is offline
Opal
 
Join Date: May 2012
Location: England
Posts: 12
Native Language: English
Mantequilla is on a distinguished road
Can I just express my happiness, as I could read half of your post!
Reply With Quote
  #9  
Old May 27, 2012, 03:38 PM
vita32's Avatar
vita32 vita32 is offline
Emerald
 
Join Date: Aug 2010
Posts: 522
Native Language: Bicol/Tagalog; English = second language
vita32 is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Mantequilla View Post
Can I just express my happiness, as I could read half of your post!
iA mí también! He leído y entendido un poco su escritura.
__________________
To love, live and learn.

All corrections are appreciated.
Reply With Quote
  #10  
Old May 30, 2012, 07:42 AM
Catalina's Avatar
Catalina Catalina is offline
Opal
 
Join Date: May 2012
Location: Atenas
Posts: 7
Native Language: Greek
Catalina is on a distinguished road
¡Estupendamente!! ¿Cuanto tiempo aprendéis español? Estoy aprendiendo español desde hace un año. El sabado pasado dí el primer parte del examen DELE B1 (http://diplomas.cervantes.es/informa.../nivel_b1.html) y hoy de la tarde, daré el examen oral. Creo que he aprobado el primer parte, pero no lo saberé hasta el agosto.
Reply With Quote
Reply

 

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: 

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts
BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Site Rules

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Vivir al día ROBINDESBOIS Idioms & Sayings 11 November 29, 2011 12:44 PM
Sueño con España Dale General Chat 12 January 07, 2011 01:03 PM
Vivir entre algodones poli Idioms & Sayings 4 June 09, 2010 10:12 AM
Vivir a caballo poli Idioms & Sayings 11 May 22, 2010 10:06 AM
Es un sin vivir ROBINDESBOIS Idioms & Sayings 17 April 08, 2010 04:51 AM


All times are GMT -6. The time now is 03:05 AM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

X