#1  
Old December 24, 2009, 02:54 PM
laepelba's Avatar
laepelba laepelba is offline
Diamond
 
Join Date: Dec 2008
Location: Suburbs of Washington, DC (Northern Virginia)
Posts: 4,683
Native Language: American English (Northeastern US)
laepelba is on a distinguished road
Feliz Navidad ... otra vez!

As a little Christmas Eve exercise, I decided to translate my annual Christmas letter for 2009 into Spanish. I didn't do a word-for-word translation, but hopefully hit most of the ideas. I do NOT expect anyone to correct this word-for-word, either. Of course, if there are any glaring hideous errors, please let me know. Otherwise, since I consider so many of you to be good friends, I wanted to share with you what I share with all of my friends this holiday season. Feliz Navidad a ustedes!!

Quote:
diciembre, 2009

¡Feliz Navidad!

En algunas maneras, me siento que hace solamente algunas semanas que yo escribí mi letra navideña 2008. Pero en algunas maneras, me siento que hace muchos años que lo escribí. Oro que 2009 ha estado un buen año para ti y los tuyos.

En la familia Aepelbacher, yo soy la única persona quien tenía cambios mayores en mi vida. Pero, voy a empezar con mi mama y la familia de mi hermano. Mamá sigue haciendo bien, viviendo en su apartamento en el centro de vida independiente para personas mayores. Ella sigue estar en varias comités allí, en la iglesia, y en la comunidad. Sin embargo, su primer amor es la biblioteca en el centro donde vive. Se ha reactivado esa biblioteca. Ella sigue a pasar mucho tiempo en la biblioteca … supervisa los libros, y se asegura las necesidades de lectura de los residentes.

Mi hermano, su esposa, y sus tres hijos están bien. Mi cuñada es maestra y mi hermano es investigador de la policía. Mi sobrino mayor tiene siete años y está en el segundo grado. Los gemelos tienen cinco años y están en la guardería (“kindergarten”). No puedo creer que los tres son tan grandes y tan maduro.

Ahora … la vida de Lou Ann. Justo despues de la Navidad el año pasado, me ha ofrecido un trabajo como una profesora de algebra en un colegio secundario en Alexandria, VA. Comenzé trabajando allí en el doce de enero, 2008.

Esta escuela es muy similar a la escuela donde que enseñaba antes de eso. La población estudiantil es muy diversa. Solamente enseño algebra. Por eso, la mayoría de mis estudiantes son los más jovenes en la escuela … aunque algunas hay estudiantes mayores. Ya que necesitan algebra para graduar. La enseñanza en una escuela secondaria es muy diferente que la enseñanaza en una escuela media (“middle school”?) Hay aspectos buenos y malos. Pero me gusta esta escuela y la gente allí. Estaba un doce meses buenos.

Despues de comenzando trabajar en enero, inmediatamente empecé buscar para una casa. En abril, encontré un “townhouse” muy linda. Debido al mercado inmobiliario, tenía un buen negocio para la casa. Quiero usarlo para fiestas de cena, huéspedes (amigos de otras ciudades), y para huéspedes a largo plazo. Ya tenía algunos huéspedes para cenar y para las noches. De verdad, Dios ha bendecido mi vida.

Por cierto, no sería una carta de Lou Ann, sin comentarios acerca de mis viajes. En julio, me encantaba a quedar una semana en Uruguay. Visitaba amigos que viven allí, en Montevideo y en Rivera. Estaba sus vacaciones de invierno. Uruguay es un país muy maravilloso. Y muchos viajeros norteamericanos no saben sobre eso. Quizá no debo contar el secreto. No puedo esperar que volver a Uruguay!

El plan inicial era viajar desde Uruguay a Perú. En Lima, iba a reunir con una amiga y quedar una otra semana allí. Pero esa amiga recibió una oferta a viajar a Nairobi, Kenia la misma semana para trabaja como un traductora en una conferencia. Me pidió que viaje con ella. Así es que, también viajé a Nairobi en julio. Durante tres años he trabajado como una voluntaria con una organización en Nairobi. La organización se llama “Amani ya Juu” (que es el swahili para “una paz más alta”). Amani es una organización africana que les ayuda a mujeres pobres aprender trabajar en el cosido. Ellas están pagado un salario digno (“a living wage”?). En los estados unidos, vendemos los productos de Amani. Pues, el julio pasado, volví a “Amani” en Nairobi. (Visité allí en 2007.) Enseñé los mujeres conocimientos computadores. Y les ayudé crear una base de datos para los materiales de costura. Estaba maravilloso a volver a Amani, y a reunir con las mujeres allí.

A causa del viaje a Nairobi, el tiempo en Lima fue demasiado corto. Necesito volver a Perú algun día!

Sería negligente si no menciono mi pasatiempo más reciente. He decidido a enseñar español a mi misma. Pues, supongo que no enseño a mi misma. Me persigo el aprendizaje, pero hay muchas personas maravillosas quienes me ayudan. Tomé cursos de español en la universidad, pero no recuerdo mucho. He sido trabajando en este esfuerzo desde octubre, 2008. ¡Me encanta el aprendizaje del español! Estoy aprendiendo mucho, y estoy enamorado de la lengua muy hermosa y elegante.

Mientras envio mis cartas navideñas cada año, estoy orando por mis amigos y mis parientes. Espero que saber de ti y que saber de tu vida.

Que tiene un Navidad bendecido y un maravilloso 2010.

Con cariños,
Lou Ann
__________________
- Lou Ann, de Washington, DC, USA
Específicamente quiero recibir ayuda con el español de latinoamerica. ¡Muchísimas gracias!
Reply With Quote
   
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
  #2  
Old December 24, 2009, 03:14 PM
CrOtALiTo's Avatar
CrOtALiTo CrOtALiTo is offline
Diamond
 
Join Date: May 2008
Location: Mérida, Yucatán
Posts: 11,686
Native Language: I can understand Spanish and English
CrOtALiTo is on a distinguished road
I can't read all the text, but well just I want wish you happy Christmas in this season and, well I hope that you and your family are well today and the new year will be better the last year.
__________________
We are building the most important dare for my life and my family feature now we are installing new services in telecoms.
Reply With Quote
  #3  
Old December 24, 2009, 04:33 PM
Jessica's Avatar
Jessica Jessica is offline
...
 
Join Date: Jun 2008
Location: PA
Posts: 8,187
Native Language: English, Chinese
Jessica is on a distinguished road
Merry Christmas and Happy New Year to you all
Reply With Quote
  #4  
Old December 24, 2009, 04:58 PM
hermit hermit is offline
Emerald
 
Join Date: Jun 2009
Location: scotsburn, nova scotia
Posts: 617
Native Language: english
hermit is on a distinguished road
Best of holiday wishes on this Christmas Eve.

Felicidades por todo - ¡Y qué gustan de todo en estos dias festivos!
__________________
"Be brief, for no discourse can please when too long."
miguel de cervantes saavedra
Reply With Quote
  #5  
Old December 25, 2009, 09:48 AM
chileno's Avatar
chileno chileno is offline
Diamond
 
Join Date: Feb 2009
Location: Las Vegas, USA
Posts: 7,863
Native Language: Castellano
chileno is on a distinguished road
¡Feliz Navidad a todos nuevamente!
Reply With Quote
  #6  
Old December 25, 2009, 10:22 AM
CrOtALiTo's Avatar
CrOtALiTo CrOtALiTo is offline
Diamond
 
Join Date: May 2008
Location: Mérida, Yucatán
Posts: 11,686
Native Language: I can understand Spanish and English
CrOtALiTo is on a distinguished road
Happy Christmas again, last night I was with my family and everything were very wonderful ( Super ) for me.

I hope that you have been a lot well with your family last nigh.

And the new year will be better than the Christmas eve.
__________________
We are building the most important dare for my life and my family feature now we are installing new services in telecoms.
Reply With Quote
Reply

 

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: 
Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts
BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Site Rules

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Feliz Navidad!! - Merry X-mas!! EmpanadaRica General Chat 19 December 27, 2009 11:41 AM
Otra vez vs. de nuevo ItsThaMonsta Grammar 1 November 08, 2009 05:54 PM
Feliz Navidad a todos Jessica General Chat 12 December 25, 2008 03:48 AM
Pregunta al azar diaria: Regalos de Navidad Jaqui General Chat 9 December 13, 2007 01:48 PM
Quisiera hablar español otra vez carlita Practice & Homework 5 July 17, 2006 01:27 PM


All times are GMT -6. The time now is 02:30 AM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

X